CONCURSO APEX

CONCURSO APEX (pendiente aprobación)

ANTECEDENTES

Una de las prioridades del Gobierno de Canarias es la atracción de empresas que establezcan su actividad en nuestra región y creen empleo de calidad, como medida urgente anticíclica. Función que tiene encomendada  PROEXCA

MentorDay es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda al crecimiento de nuevas empresas organizando un programa de aceleración con especial atención a las empresas extranjeras. El programa se ha ido mejorando a lo largo de más de 48 ediciones para cubrir las necesidades de implantación de las empresas extranjeras hasta crear el programa de softlanding que se detalla más adelante.

Tras la incorporación de mentorDay al programa de BUSINESS AMBASSADOR en calidad de ORO y tras comprobar los buenos resultados conseguidos con su programa de softlanding en la atracción de inversiones convienen establecer un acuerdo de colaboración para mejorar los resultados de atracción explorando nuevas acciones coordinadas.

La presente propuesta consiste en CONVOCAR UN CONCURSO PÚBLICO ABIERTO a todas las APEX  que atiendan a empresas de su región que deseen internacionalizar su actividad a Europa.

Entendemos por APEX cualquier organismo público o privado que promocionen la internacionalización de empresas privadas en una región (incluído aceleradoras, incubadoras, agencias de innovación, organismos con competencias en internacionalización….)

Seleccionaremos varias APEX (dos en el 2019) que recibirán 10.000 euros de PROEXCA. Como criterio de selección se tendrá en cuenta la capacidad de movilizar la internacionalización entre sus empresas para lo cual Ganarán aquellas APEX que consiga más inscripciones de empresas de su región que desean internacionalizar su actividad a Europa.

La APEX ganadora en cada convocatoria recibirá de Proexca 10.000 euros y  la organización en exclusiva de un programa de softlanding en España durante una semana, en exclusiva para un máximo de 15 empresas seleccionadas por la APEX de acuerdo a las preferencias de Canarias.

Los costes de ejecución del programa de softlanding serán cubiertos por mentorDay a partir de los ingresos que genere por su pertenencia la programa de BUSINESS AMBASSADOR y de otras posibles vías de financiación que puedan aplicarse.

Para este concurso de se establece el siguiente calendario dividido en dos convocatorias de tres fases cada una:

1ª CONVOCATORIA: 

1ª Presentación de las APEX:               febrero + marzo 2020, 

2ª Cierra selección de 15 empresas:      1-17 abril 2020

3ª Programa de softlanding:                  Semana del 4-8 mayo 2020 (viaje a Santa Cruz de Tenerife)

2ª CONVOCATORIA:

1ª Presentación de las APEX:               junio + julio 2020, 

2ª Selección 15 empresas.                    1-17 septiembre 2020

3ª Programa de softlanding:                Semana del 5-9 octubre 2020 (viaje a Santa Cruz de Tenerife)

1ª fase concurso. Selección de la APEX ganadora.

Las APEX que deseen concursar tienen que registrar sus datos en una inscripción pública y abierta gestionada por mentorDay que incluirá una copia para Proexca por cada Apex interesada. En dicha inscripción deberán aportar: nombre entidad, forma jurídica, identificación fiscal, persona responsable, datos de contacto, nº de empresas internacionalizadas en los 12 últimos meses, …

Cada APEX inscrita recibirá a su vez una invitación personalizada para que pueda facilitarla a todas las empresas de su región con potencial de internacionalización.  

Las empresas deben de tener consolidado su mercado de origen, disponer de capacidad económica, técnica y humana suficiente para internacionalizarse adecuadamente y tener Europa como mercado preferente es su expansión

El plazo de inscripción de APEX y de empresas estará abierto hasta la fecha 31 de marzo 2020 (para la primera convocatoria) y hasta el 31 de julio (para la segunda convocatoria)

Las APEX ganadoras serán publicadas, la primera el 1 de abril, la segunda el 1 de septiembre.

2 ª fase.  Selección de las 15 empresas internacionalizadas por la APEX ganadora. 

La APEX ganadora será quien realiza la selección de las 15 empresas que van a poder participar en el programa de softlanding, junto a responsables de Proexca.

Son Empresas preferentes para Canarias las de los siguientes sectores: TIC …………….. , con ventas recurrentes superiores a x, antigüedad superior a ……  que deseen crecen en Europa y/o África estableciéndose primeramente en Canarias, con potencial de creación de empleo

3ª Fase.  Programa de soft landing. Segunda semana de mayo/primera de octubre.

Durante la primera semana de mayo y la primera de octubre, las 15 empresas seleccionadas tendrán que viajar a Santa Cruz de Tenerife para completar el programa de aceleración donde recibirán el asesoramiento personalizado de 70 expertos especialistas escogidos según sus necesidades, destacando:

-Inversores privados (Business Angels y fondos más activos)

-Financiación privada (banca,)  y pública (subvenciones Europea y española y canaria)

-Asesores fiscal, mercantil, laboral, marcas….

-Expertos en marketing y ventas

-Desarrolladores, técnicos innovación

El programa contempla además la opción del acompañamiento durante un año por un mentor, Networking con otras empresas, acceso a premios (entrevistas, visibilidad), contratación de servicios en condiciones preferentes, la  estancia en el primer centro de negocios de Canarias.

El programa es gratuito para las empresas de la APEX ganadora. Cada empresa seleccionada sólo tienen que pagar el viaje, la estancia y comida durante la semana de aceleración (existen acuerdos en condiciones muy especiales) y será la APEX la que sufrague parte de esos gastos con el premio de los 10.000€ que reciba de PROEXCA 

→Ver agenda y programa softlanding (+)

Difusión y publicidad del concurso.

  • Las bases de concurso se publicarán en las páginas web de mentorDay y PROEXCA
  • Se enviará una invitación personalizada por email a todas las APEX visibles e identificadas en LATAM. Hace falta completar labor de investigación para localizar todos los datos de contacto de las APEX existentes
  • Solicitar ayuda al ICEX, oficinas comerciales de España en el exterior consulta de datos de contacto
  • Activar a la red de PROEXCA  para contactar a cada APEX
  • Invitación personal por linkedin….
  • Nota de prensa para difundir por medios (medios internacionales?) y redes sociales
  • Difusión por redes internacionales: YBI, UBI Global, STARTUPBLINK. EXPLORER, EMPRETEC, SEW, GEN, etc
  • Revistas del sector
  • Otras ideas de difusión:  

 

presentación PARA LAS APEX

¿Eres una agencia de promoción exterior? 

¿Asesoras a las empresas de tu región a crecer en el exterior?

¡Tenemos muchas ayudas para tu agencia!

En Proexca y mentorDay estamos colaborando en la internacionalización de empresas ya consolidadas en LATAM, facilitando el acceso al mercado Europeo y/o Africano gracias al primer programa de softlanding dedicado a empresas LATAM.

Tú seleccionas las empresas de tu región con mayor potencial de internacionalización y nosotros les invitamos a venir a Europa para resolver  todas sus dificultades: ventas (clientes europeos), financiación, inversores, asesores, especialistas, contactos….

¿Por qué el programa de softlanding de mentorDay?

-Somos la mayor comunidad de especialistas voluntarios, con más de 500 expertos que colaboramos de forma altruista en el crecimiento de empresas creadoras de empleo de calidad, ¡ya hemos conseguido impulsar con éxito más de 1.000 empresas!

-Somos una de las primeras aceleradoras de España (estudio FUNCAS)

-Te facilitamos el acceso a inversores, estamos en DRAPER networking y coinvertimos con todos los inversores activos. (mentor Coinvierte)

-Te facilitamos el acceso a la mayor red de mentores del mundo con más de 20.000 miembros en 50 países.

-Te facilitamos toda la financiación pública y privada en Europa, España y Canarias (mentor Financia)

¿Por qué entrar en Europa empezando por Canarias?

  • La mejor fiscalidad de Europa: impuesto sociedades 4%, IVA del 6%
  • Las mayores deducciones fiscales a la I+D+i del mundo (hasta el 80%)
  • Alta financiación, máxima intensidad de ayuda de fondos europeos (60%)
  • Los costes de implantación más bajos, acceso a talento
  • Proximidad geográfica, cultura e idioma
  • Única región europea con un programa de softlanding para empresas LATAM

Ver Canarias Paraíso startup

¿Quieres ser la próxima APEX en beneficiarte de nuestras ayudas?

Participa en el CONCURSO APEX antes del 31 de marzo, cuantas más empresas invites más posibilidades tendrás de:

– Ganar 10.000 euros más ofrecido por Proexca

– Un programa de softlanding en exclusiva para las 15 empresas que tú selecciones. 

¿Por qué empresas de LATAM? ver informe

Inscríbete ya en este enlace y recibe más información: Pendiente aprobación para poner enlace personalizado 

 

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;