¿Por qué Canarias es el sitio ideal para establecer tu empresa?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Inmersos en la búsqueda del mejor lugar del mundo para instalar tu empresa, ¿por qué no hacerlo en un destino que además de ofrecer numerosas ventajas, permite llevarlo a cabo de manera sencilla? Ese destino existe y no es otro que las Islas Canarias. Y es que el éxito de un negocio depende mucho de su ubicación.11/01/2021REDACCIÓN EMPRENDEDORESQUIÉN TE AYUDA A EMPRENDERAYUDAS

 

Canarias es un lugar privilegiado para hacer turismo, así lo constatan los millones de personas qua año tras año las visitan.  Además, el que la visita repite. Este flujo constante de visitantes ofrece grandes oportunidades de negocio durante todo el año.

canarias, las islas de las oportunidades

Las razones para instalar tu empresa en Canarias son infinitas, así que hemos seleccionado algunas para que las consideres seriamente en caso de tengas  intención de emprender un negocio: Canarias ofrece grandes oportunidades de inversión,  tendrás acceso a las mejores condiciones fiscales de Europa;  incentivos para la creación de empresas, conectividad de personas, mercancías y datos, ayuda y asesoramiento de expertos, posición geoestratégica entre Europa, África y América,  infraestructuras tecnológicas de primer orden. Canarias ofrece  calidad de vida de acuerdo a estándares europeos a coste más bajo con un clima privilegiado.

Canarias destaca por ofrecer importantes oportunidades de inversión. 

¿Tu empresa pertenece a algunos de estos sectores? Canarias  es tu destino: 

  • Economía digital. Mercado avanzado, con alto potencial de crecimiento y con posibilidad de hacer operaciones comerciales a nivel nacional e internacional en producción, marketing digital, comercio electrónico, software, Apps…
  • Industrias creativas y culturales. Escenario perfecto para ello, por su diversidad de paisajes, temperatura, incentivos fiscales. 
  • Economía azul. Su posición geoestratégica y sus puertos claves para exportar a otros países.
  • Turismo. Destino ideal, y también para hacer negocios en actividades relacionadas con el sector turístico, ocio y deporte.
  • Servicios profesionales. Cuenta con buenas infraestructuras de telecomunicaciones,  conectividad de datos y talento.
  • Energías renovables. Se caracteriza por tener gran cantidad de recursos renovables y además, posee alta cualificación científica y técnica de centros especializados en energías renovables.
  • Centros de excelencia I+D. En Astrofísica, Biotecnología, Biomedicina, Agrobiología, Sector marino…
  • Hub para África Occidental. Empresas extranjeras instaladas en la isla tienen su hub logístico y de negocios con el continente africano. 

Otra razón de peso por la que elegir Canarias es principalmente por sus atractivos incentivos fiscales. Posee el mejor régimen fiscal de Europa. Es Zona Especial Canaria (ZEC), con un Impuesto de Sociedades del 4%, frente al 25% del régimen general y muy por debajo de la media comunitaria y un IVA que en Canarias se llama IGIC del 7%. Este Régimen Económico y Fiscal canario es único a nivel europeo. 

Las islas ofrecen una Zona Franca portuaria única en Europa. Se trata de un espacio acotado y seguro para el almacenamiento, manipulación, independientemente de su origen, destino, cantidad o naturaleza. Esta zona está totalmente exenta del pago de impuestos si la mercancía se reexporta. 

en canarias, todo son oportunidades

Reseñable también la conectividad de personas, mercancías y datos. Sus puertos y aeropuertos internacionales hacen que sea el emplazamiento ideal a nivel mundial para instalarse como empresa. Y por otro lado,  destaca por poseer uno de los supercomputadores más potentes de España, Superordenador Teide HPC, un centro de datos de categoría TIER III+, cables submarinos de alta capacidad que conectan la isla con Europa y África Occidental y la primera estación de cables submarinos neutra del mundo.

También cuenta con infraestructuras tecnológicas de vanguardia al servicio de empresa, investigadores y personas emprendedoras. Prueba de ello, el centro D-ALIX de almacenamiento y acceso a datos de alta capacidad y velocidad.  

Por otro lado, Canarias es un buen destino de negocios para emprendedores. Siempre lo ha sido, pero tras la pandemia de la COVID-19 ha aumentado aún más el número de teletrabajadores ya que Canarias ofrece una excelente oportunidad para  conciliar trabajo y vida familiar. Por eso es de los lugares más atractivos del mundo para nómadas digitales y trabajadores remotos según la clasificación de la Nomad List que analiza datos sobre diferentes aspectos como el coste de vida, ocio, temperatura, seguridad, calidad del aire o velocidad de Internet de más de un millar de ciudades de todo el mundo. 

En Canarias residen miles de ciudadanos europeos y del resto del mundo atraídos  por un excelente nivel de vida, servicios públicos de acuerdo a estándares europeos, clima privilegiado y costes de vida inferiores a la media europea. A ello hemos de sumar su clima privilegiado, 3.000 horas de luz al año y una temperatura media anual de 23ºC, sus hermosos paisajes y unas playas excelentes.

Otra razón de peso es su posición geoestratégica. Próxima a Europa, África  y en la ruta marítima hacia América del Sur, lo que la posiciona como un hub logístico y de negocios.

mentorDay+Canarias: el mejor entorno para emprendedores de todo el mundo. 

Conoce nuestro servicio de softlanding.

Publicado vía Emprendedores+

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;