Pitch Combat la manera ágil de convencer al público

PitchCombatMentorDay¿Qué es el Pitch Combat?

Es común en la realización de eventos con emprendedores o startups que la exposición de sus proyectos esté limitada a un tiempo, previamente, establecido. Con el Pitch Combat este hecho queda regulado de manera clara ya que en las normas del “concurso” queda estipulado el tiempo de exposición y replica de los participantes.

La dinámica es muy sencilla: cada emprendedor o startup cuenta con un minuto para exponer de manera clara y concisa su idea de proyecto. Se enfrentan por parejas y, en este tiempo, deben intentar convencer al público de que su idea es mejor a la del contrincante. El orden de presentación es aleatorio, con lo cual ninguno de los dos sabe quién es el que comienza su exposición.

Consumido el minuto de exposición, cada uno de ellos, cuentan con 20 segundos de replica donde pueden seguir argumentando su proyecto o aportar nuevos datos que hagan más clara la idea. Todo lo que se diga después del tiempo establecido no será tenido en cuenta por parte del jurado quedando fuera del contenido de la exposición.

Una vez finalizado el tiempo el jurado levantará la mano indicando el que, a su juicio, ha defendido mejor su idea o la ha dejado más clara. Después del recuento de los votos, el ganador de ese “duelo” pasará a la siguiente ronda enfrentándose al contrincante que salga de otro Pitch Combat.

En la siguiente ronda, cada participante puede optar por seguir la línea argumental inicial o, normalmente, incluir contenido a lo que había expuesto en el primer pitch pero siempre con las mismas reglas de tiempo.

El ganador definitivo del Pitch Combat saldrá de una final a dos compuesta por aquellos proyectos que hayan superado las rondas previas como ganadores.

Con este tipo de exposiciones se crea un ambiente mucho más dinámico que el de la exposición argumental de proyectos. Aquí, cada participante puede hablar sobre su idea pero contando con una limitación importante: el tiempo.

Convencer a un jurado y al público asistente a un evento de este estilo en poco más de 1 minuto puede ser una garantía de éxito que hace que los emprendedores saquen todo su talento y esfuerzo para vender su idea.

Para más información contacta con nosotros en el teléfono 922 882360.

 

 

 

 

Port Relacionados