Premios de la Feria del Talento Emprendedor 2015

FeriaTalentoEmprendedorEl pasado viernes 15 de mayo tuvo lugar la tercera edición de la Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de La Laguna (ULL).

La feria co-organizada por el Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación educativa y la Cátedra Fundación DISA de jóvenes emprendedores, reunió a más de 20 proyectos que pudieron exponer sus ideas frente a los asistentes, profesorado y jurado invitado al evento.

Este evento se ha consolidado como una herramienta entre la comunidad estudiantil para potenciar el ecosistema emprendedor y para mostrar lo aprendido a lo largo del curso en las aulas.

La presentación de los proyectos se desarrolló, a lo largo de la mañana y los participantes contaron con un stand facilitado por la organización donde se pudo comprobar la creatividad de todos ellos y del trabajo realizado. En los stands los participantes explicaron a los asistentes su idea de negocio agudizando su ingenio para captar la atención tanto del profesorado como del jurado.

El jurado, entre los que se encontraba Centro de Negocios Dyrecto, tuvo que valorar cuatro aspectos fundamentales de cada proyecto para tomar su decisión: viabilidad técnica, viabilidad económica, innovación y comunicación.

Los premios trataban de favorecer la actividad emprendedora de los proyectos e incentivar su desarrollo, por lo que consistirán especialmente en asistencia a talleres y cursos de especialización, participación en actividades organizadas por las entidades colaboradoras, asesoramientos y uso de espacios en zonas de coworking, entre otros.

Premios

Los premios fueron aportados por los diferentes colaboradores en el evento teniendo en cuenta su ámbito de acción. Así, el Centro de Negocios Dyrecto entregó el premio al proyecto con mayor potencial de empleabilidad y de crecimiento y recayó en “Educación en la Red” (EDRED) del Grado de Pedagogía de la ULL.

PremioFeriaEmprendedor2015

El premio al mejor proyecto relacionado con el ámbito turístico de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel recayó en Canary Dreams, también promovido por alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

El premio al mejor proyecto de innovación social de la empresa Innovación Social Canary Islands fue a parar a manos del proyecto ANSIAPP, promovido por estudiantes del Máster en Administración y dirección de Empresas.

El premio al proyecto con mayor potencial de Adventure Network y Arca de Babel fue a la iniciativa Prueba Tu Carrera (PTCU) de estudiantes del Grado en Pedagogía.

El premio al mejor proyecto en el ámbito social de la Obra Social Casinos de Tenerife lo recibió Decon-Asin, también para alumnado del Grado en Pedagogía.

El premio al proyecto de mayor potencial tecnológico entregado por Yuzz Tenerife recayó en Tomorrow People, de estudiantes del Grado en Pedagogía.

Por último, el premio al proyecto de economía colaborativa de Foro de Economía Social y Colaborativa fue concedido a TRANSULL, de estudiantes del Grado en Contabilidad y Finanzas.

Premio Yuzz

Para más información contacta con nosotros en el teléfono 922 882360.

Port Relacionados