PRIMEROS PASOS TRAS ASIGNARME UN MENTOR

Me acaban de asignar un mentor
¿Y ahora Qué pasos debo de dar?

Tras recibir el email donde te presentamos a tu mentor/a, debes responder para asegurarnos que has recibido la propuesta, asegurándote que el/ella está en copia y mostrando tu disponibilidad para los días y horas que te hemos propuesto, de manera que cuando tu mentor/a lea el email, ya pueda decirnos una fecha en la que reunirse. 

Ten en cuenta que las fechas son propuestas, si él o tú no pudieran solo tienes que proponerle otras fechas alternativas.  La Mentoring Manager no estará presente nunca en ninguna reunión, al tratarse de encuentros privados, sin embargo ella tiene que estar al tanto de la fecha de ese primer encuentro y siempre de las obligadas cada mes.  Por ello la plataforma de videoconferencia para esa reunión la acuerdan entre ustedes. Si conoces alguna con la que te sientas cómodo, toma tu la iniciativa y una vez acordada la fecha, envíale un enlace con la reunión programada y a ser posible, un enlace a  Google calendar para que la tenga agendada.  Eso facilitará y acortará el tiempo para comenzar el acompañamiento y le facilitará mucho a tu mentor/a,  aunque a veces, en el menor de los casos, será él o ella el que te pase su agenda para que reserves un hueco. No pasa nada, hazlo así entonces.

Es importante que antes de la primera reunión ya le hayas compartido tu Trello al mentor/a, donde tengas revisadas y actualizadas tus actividades claves y tus prioridades. Como ya has practicado durante el programa, esta herramienta va a facilitar mucho la relación de mentoring, pero ten en cuenta que algunos mentores/as no están tan familiarizados e incluso mentores acreditados desde hace más tiempo, que no se la dimos a conocer, así que es muy importante que al principio le compartas tu Trello  y expliques si fuera necesario. 

Llega el día del primer encuentro y antes de finalizar esa primera reunión, si hay match, toca firmar el acuerdo que habrán recibido ambos por la plataforma Signaturit. Ten en cuenta que en él, deben dejar reflejada la fecha fija en la que se va a reunir mensualmente. ¡Esto es muy importante!

  1. Primero para que mentee y mentor/a puedan tener bloqueada esa fecha fija al mes.
  2. Además es muy importante para que la Mentoring Manager pueda enviarles a ambos cada mes, un cuestionario que deberán cumplimentar al finalizar cada reunión, imprescindible para hacerles un seguimiento y poderles ayudar más.

 

 

Durante ese primer encuentro también tienes que sacar una foto, un pantallazo donde se les vea a ambos y con el que anunciaremos la nueva pareja por redes sociales y actualizaremos nuestra web. 

Pues hasta aquí estas recomendaciones.
Esperamos tengas todo claro pero para cualquier cuestión siempre tienes disponible a tu Mentoring Manager. 

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;