PROGRAMA DE ACELERACIÓN ECONOMÍA AZUL

Para acelerar tu empresa de economía azul hemos organizado en Tenerife una semana intensa de actividades, donde tendrás la oportunidad de reunirte con 70 expertos especialistas que revisarán individualmente tu proyecto en una semana dedicada a proyectos vinculados a la economía azul.

MentorDay se vuelca en la economía azul lanzando este nuevo programa para empresas de toda España y extranjero de habla hispana para fomentar la innovación de dicho sector buscando unir a empresas relacionadas con la economía azul y compañías tecnológicas y startups para favorecer el intercambio de ideas y el desarrollo de productos y procesos disruptivos en la industria.

Durante la semana de aceleración, los integrantes del proyecto seleccionados contarán con tutorías personalizadas de la mano de expertos y actividades de networking encaminadas a facilitar su inclusión en el mercado y posterior crecimiento.

Es una excelente oportunidad para resolver todas tus dificultades con la ayuda de los mejores especialistas en financiación, legal, mercantil, marcas, protección, seguros, marketing, ventas, estrategia, modelos de negocio…. seleccionaremos los 70 expertos que cubran tus necesidades en la mayor comunidad de expertos (ya somos más de 500).

¿CÓMO PARTICIPAR?

#MAWeconomiaazul

Completa la inscripción, que es totalmente gratuita, identifica bien todas tus necesidades para que podamos seleccionar los expertos adecuados para cubrirlas.

Además de la inscripción haz una pre-reserva de plaza en sólo una convocatoria, elige la que estés seguro  de poder participar. Cuando hayas completado tu inscripción, si cumples con todos los requisitos te confirmaremos tu plaza definitiva.

Quién organiza

Organiza MentorDay, primera aceleradora privada e independiente de España, sin ánimo de lucro formada por más de 500 empresarios y profesionales voluntarios que acumulan más de 25 años de experiencia creando empresas de éxito y ayudando a emprendedores.

Somos una aceleradora social,  por tanto no tomamos ninguna participación en tu empresa, ni cobramos nada,  gracias a que  todos somos voluntarios.  ¡programa totalmente gratuito¡

Nuestro único objetivo es que cada emprendedor lancen con éxito su empresa para crear empleo de calidad.

Gozamos de una experiencia avalada por los 47 programas de aceleración verticales organizados en Tenerife que han facilitado la puesta en marcha con éxito de 1000 nuevas empresas (consultar empresas impulsadas)  y más de 2500 emprendedores atendidos de 17 países.

 

Beneficios para los proyectos seleccionados

Los seleccionados  tendrán acceso gratuito a:

   FINANCIACION (200 fuentes), públicas (ayudas, subvenciones, préstamos participativos) y financiación privadas (inversores, fondos, services for equity, p2p, crowdfunding)

  ASESORAMIENTO personal de los 70 expertos seleccionados según tus necesidades, acceso a consultar a más de 500 especialistas.

  MENTORING, acompañamiento presencial durante más de un año (somos la mayor red de mentores del mundo, 20.000 en 50 países), y mentorVIRTUAL las 24 horas al día

  NETWORKING, contactos. Acceso a la mayor comunidad de emprendimiento: 20.000 mentores YBI, 1.000 empresas impulsadas por mentorDay, 500 expertos voluntarios,  34 embajadores,

  PREMIOS, servicios preferentes para los alumni

ESPACIO DE TRABAJO, en el mayor centro de negocios y coworking

  VISIBILIDAD, publicidad para tu proyecto

  FISCALIDAD, la mejor de Europa

  COSTES, lo más bajos

  SINERGIAS con la mayor comunidad de expertos, tejido empresarial, organismos y emprendedores.

   AYUDAS ONLINE,  wikiTIPS, entrenamientos personales,  CANVAS online

Compártelo en las redes

   

En qué fase está tu proyecto

En la MAW (POST-aceleración) participan los proyectos más avanzados. Medimos el grado de avance en la inscripción con el método MIT de las 24 fases.

¿Tu proyecto todavía no tiene ventas? ¿Estás en fases iniciales de acuerdo al MIT? Empieza aquí

Programa de PRE-aceleración

¿Cómo es la Semana de Aceleración?

Expertos de la semana

CONOCE LA SEMANA EN IMÁGENES

Conoce la agenda de la semana

Co-organizadores (de la semana)

Socios y colaboradores

Media Partners

¿por que apoyamos la ECONOMíA AZUL?

La producción de la economía azul mundial se estima en 1,3 billones de euros, cifra que podría duplicarse en 2030, puede ser un motor para el bienestar y la prosperidad tal y como destaca la Estrategia de Crecimiento Azul adoptada por la Comisión europea con más 5 millones de empleos.

Los océanos cubren más de dos tercios de la superficie de la Tierra, albergan el 80% de los seres vivos y aun así sólo se ha explorado el 5% de su volumen. El gran potencial económico de los mares y los océanos ofrece grandes oportunidades de negocio para generar riqueza pero sin dejar de lado la sostenibilidad y un acceso igualitario a los recursos y el conocimiento.

Buscamos impulsar proyectos de economía azul que aprovechando los recursos marinos, recursos vivos, recursos no vivos, transporte, construcción naval turismo, producción de energía…. generen riqueza económica, empleo, bienestar, ocio o salud.  

Proyectos preferentes: turismo marítimo, eólicos marinos, energía mareas y olas, energía azul, tecnología marítima, biotecnología azul, extracción fondos marinos, sectores marinos, observación océanos, protección costera, blue growth, proteccion medio marino, asociaciones azules

Con este programa de aceleración vertical buscamos proyectos que aporten soluciones innovadoras para crear economía sostenible que  conserve los océanos, mares o costas.

Pueden presentarse proyectos desde actividades tradicionales como la pesca, el transporte marítimo, la construcción de barcos, las plataformas petrolíferas o el turismo costero, hasta nuevos sectores emergentes como la extracción de minerales de los fondos marinos, la bioingeniería o la producción de energía renovable.

Queremos impulsar nuevas empresas ligadas al entorno marino, que produzcan bienes y servicios para la economía marítima de forma amplia, sin excluir ninguna propuesta. Buscamos startups que aporten soluciones innovadoras desde la producción de energía renovable, mariscos sostenibles, biotecnología marina, tecnologías de la información ligadas a este entorno

Con la creación de este programa de aceleración deseamos complementar los esfuerzos de financiación que realiza UE con la creación del fondo BueInvest o el fondo europeo marítimo y de pesca.

El Archipiélago Canario tiene un papel muy destacado a nivel mundial en la economía azul gracias a la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), Bluegrowth, blue economy, Plataformas Oceánicas Multipropósito, crecimiento azul, procesos vinculados a la transformación económica del sector azul,  energía eólica flotante, observación oceánica, la captación de CO2 en el mar, la desalación de agua y la investigación de los efectos que la acidificación de los océanos causará en la biodiversidad marina, acuicultura, reparación naval…. son sólo algunos ejemplos de los proyectos que deseamos impulsar en esta semana de aceleración.

La economía azul permite generar economía del conocimiento y empleo vinculado a nuevos sectores Según el informe de la actividad de la economía azul en Canarias (2018) del Centro Tecnológico de Ciencias Marinas, este sector supone un 7,5 por ciento del empleo en las islas y un 6,5 % del PIB regional.

Los dos sectores fundamentales del llamado “crecimiento azul”: puertos y el turismo costero y marítimo representan el 51% del valor añadido bruto, el 69% de los puestos de trabajo y el 61% de los beneficios del total de la economía azul de la Unión Europea. Los puertos pequeños y medios, con sus zonas náutico-deportivas, las grandes esloras, la actividad de cruceros y las industrias turísticas relacionadas, son un factor clave de competitividad. PSAMIDES

MOSTRAR TODOS
2019
  • Asociación Danzarte Canarias
  • Café, moda y bienestar
  • Elena Saavedra
  • Leadmee S.L
  • MIS EMO ¿QUÉ?
  • OBRAS MAESTRAS DEL CINE POLACO
  • StepForward Tuition
  • Toppers by Eileen
  • WELLsleepNESS
  • Yourheal

Empresas

¿Eres una gran empresa líder en el sector? Lanza un reto y te identificamos las startups que aporten las soluciones más innovadoras para solucionarlo, te ayudamos a practicar el intraemprendimiento en tu corporación (ver más)

¿Eres empresario y tienes amplia experiencia en el sector?  Ya somos más de 350 empresarios y profesionales voluntarios que ayudamos de forma altruista a los emprendedores  que participan cada mes en los programas de aceleración vertical, como: mentores, inversores, expertos, entregando premios, proponiendo retos, financiando proyectosapúntate como voluntario en  lo que más te guste.

Acelera tu proyecto ya con la ayuda de las 360 empresas que colaboramos en mentor day: Financiadores, Inversores, Mentores, Premios, Expertos MKT, Asesores, Embajadores

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;