MAW Mujeres Emprendedoras

PROGRAMA DE ACELERACIÓN MUJERES EMPRENDEDORAS

Para acelerar tu empresa en sólo 5 días hemos organizado en Tenerife una semana intensa de actividades, donde tendrás la oportunidad de impulsar tu proyecto con la ayuda de 70 expertos/as que revisarán individualmente tu proyecto en una semana dedicada a proyectos liderados por mujeres emprendedoras de todo el mundo.

evento maw aceleracion digital

mentorDay se vuelca con la digitalización lanzando este programa de aceleración para empresas de toda España y extranjero de habla hispana.

Buscamos preferentemente proyectos de emprendimiento enfocado al sector digital que aporten modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con: audiovisual, contenidos digitales, videojuegos, software, tic…

EMPRENDE CON ÉXITO EN MENTOR ACELERA WEEK

#MAWEmprendedorAs

Tendrás la oportunidad de convivir con los 15 emprendedores más innovadores de tu sector, que junto a los 70 expertos especialistas seleccionados te permitirán avanzar con tu proyecto en una semana muy intensa.

COMPÁRTELO EN LAS REDES

EL POR QUÉ DE UN PROGRAMA DE ACELERACIÓN DEDICADO A LAS MUJERES

Para fomentar la paridad de género proponemos educar en igualdad y visibilizar a las emprendedoras (e inversoras) de éxito para que se conviertan en referentes a imitar. 

La desigualdad entre mujeres y hombres persiste en todos los ámbitos de la vida en el emprendimiento y en especial: 

  • Sólo el 9% de los ‘business angels’ son mujeres. Y el porcentaje cae hasta el 6% entre los directivos del capital riesgo. Una disparidad que podría explicar el menor acceso de las emprendedoras a la financiación (según datos de AEBAN)
  • Apenas el 6% de las empleadas con responsabilidades de inversión tiene un puesto senior. Un porcentaje que aumenta hasta el 13% en el caso del venture capital, según datos de la asociación Level 20, que persigue elevar estos porcentajes hasta (como mínimo) el 20%.
  • Más de un tercio de las emprendedoras experimenta discriminación de género al recaudar capital para sus negocios, según un estudio de HSBC
  • El 58% del paro registrado en España corresponde a las mujeres.
  • La diferencia salarial media entre hombre y mujeres en España es de 5.941 €.
  • En España, el 75% de las personas con trabajo a tiempo parcial son mujeres.
  • Las mujeres en España destinan más del doble del tiempo que los hombres a tareas vinculadas con el hogar y la familia.
  • Tan sólo un 28% de las mujeres españolas realizan una carrera tecnológica y un 7% ingenierías.
  • 9 mujeres inician un negocio en nuestro país por cada 10 hombres. Una tasa muy superior a la media europea (6 de cada 10), según el último Informe Mundial GEM 2018/19. El estudio coloca a España en el puesto 16 en el ránking de países con un mejor entorno para emprender.
  • La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) femenina, que mide las ideas de negocio que tienen hasta tres años y medio de vida entre la población de 18 a 64 años, ha aumentado del 5,6% al 6% en 2017 (sobre el total de la población adulta femenina). En este sentido, la brecha entre hombres y mujeres a la hora de emprender ha disminuido por sexto año consecutivo.
  • Las mujeres emprendedoras solicitan menos préstamos al inicio de su actividad y las empresas dirigidas por una mujer tienen menos probabilidades de incurrir en impagos durante el primer año de vida, según el Banco de España. En los primeros años de vida es cuando más discriminación existe.
NOS CENTRARNOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO 5 DE ODS.  
  1. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres
  2. Deseamos conseguir la igualdad real de mujeres y hombres, principio jurídico universal reconocido en muchos textos internacionales sobre derechos humanos.
  3. Queremos apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para buscar el compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas a través de este objetivo específico y de forma transversal en otros objetivos.
  4. Nuestra sociedad sigue teniendo que hacer frente a retos fundamentales para alcanzar la igualdad real y efectiva. A pesar de la igualdad reconocida en la Constitución y en nuestro ordenamiento jurídico, y de los significativos progresos hechos en los últimos años, persisten discriminaciones que van desde las formas más extremas –como las que padecen las mujeres víctimas de violencia-, a las menos perceptibles que se dan día a día en todos los ámbitos.
  5. En este sentido es fundamental atender a colectivos víctimas de discriminación múltiple, muchas veces ocultos hasta ahora, como el de las mujeres y niñas con discapacidad.
METAS A CONSEGUIR CON EL PROGRAMA #MAWMUJERES
 

5.1 PONER FIN A LA DISCRIMINACIÓN – Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

5.5 PARTICIPACIÓN PLENA DE LA MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES – Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública; Aumentar su participación en el emprendimiento, liderando proyectos, en cargos de responsabilidad y como business angels. 

5.A IGUALDAD DE DERECHOS A LOS RECURSOS ECONÓMICOS – Otorgar a las mujeres igualdad de derechos a los recursos económicos, así como acceso a la propiedad y al control de la tierra y otros tipos de bienes, los servicios financieros, la herencia y los recursos naturales.

5.B USO DE TECNOLOGÍA Y ACCESO A TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN – Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de la mujer.

ESTE PROGRAMA CUENTA CON EL APOYO ESPECIAL DE:

Diputación del Común
Mentor Acelera Week Mentorday

¿QUIÉN ORGANIZA?

Organizado por MentorDay, la primera aceleradora privada e independiente de España, sin ánimo de lucro formada por más de 500 empresarios/as y profesionales voluntarios/as. Acumulan más de 25 años de experiencia ayudando a personas emprendedoras.

Sin tomar ninguna participación, ni cobrar nada, ¡gratuitamente!

El único objetivo de que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.

Experiencia avalada por los 49 programas de aceleración verticales organizados en Tenerife que han facilitado la puesta en marcha con éxito de 343 nuevas empresas (consultar empresas) y más de 2500 emprendedores/as atendidos de 17 países.

PARTICIPIA EN #MAWEMPRENDEDORAS Y VIAJA GRATIS A DUBLÍN EN JULIO

premios emprendedoras

¿COMO ES LA SEMANA DE PREACELERACION?

CONOCE LA AGENDA DE LA SEMANA

CONOCE A LOS PROFESIONALES QUE PARTICIPAN EN LA SEMANA

BENEFICIOS PARA LOS PROYECTOS

CO-ORGANIZADORES (DE LA SEMANA)

coorganizadores MAW Mujeres emprendedoras

PARTNERS INTERNACIONALES

SOCIOS Y COLABORADORES

MEDIA PARTNERS

EN QUÉ FASE ESTÁ TU PROYECTO

En la MAW (POST-aceleración) participan los proyectos más avanzados. Medimos el grado de avance en la inscripción con el método MIT de las 24 fases.

 

¿Tu proyecto todavía no tiene ventas? ¿Estás en fases iniciales de acuerdo al MIT? Empieza aquí

 

Programa de PRE-aceleración

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

1. RELLENA LA INSCRIPCIÓN

En la inscripción, que es totalmente gratuita, identifica bien todas tus necesidades para que podamos seleccionar los expertos adecuados para cubrirlas.

2. HAZLO CUANTO ANTES

Cuanto antes te inscribas más posibilidades de ser elegido.

Las plazas son muy limitadas (15 máximo por programa).

Vamos aceptando las solicitudes a medida que van cumpliendo con todas las condiciones.

3. LA FASE DE TU PROYECTO

Además de completar rápido la inscripción tenemos en cuanto el grado de innovación y el grado de avance. Cuantas más fases hayas superado con tu proyecto mejor.

Inscribe tu proyecto

DIFUSIÓN

Consulta aquí el alcance y la difusión que tiene el evento, el seguimiento en redes sociales y a través de diferentes medios en Internet

PLAN DE COMUNICACIÓN

Evento
Fecha Prevista
Difusión en medios
Rueda de Prensa (Apertura Convocatoria)
Apertura de Convocatoria
Guía de Emprendimiento
Estudio de Necesidades
Cierre de Convocatoria
Publicación de los proyectos seleccionados
Rueda apertura de la Semana de Aceleración
Publicación del Ganador de Mentor Coinvierte y Pitch Combat

PROYECTOS

EMPRESAS

¿Eres una gran empresa líder en el sector? Lanza un reto y te identificamos las startups que aporten las soluciones más innovadoras para solucionarlo, te ayudamos a practicar el intraemprendimiento en tu corporació(ver más)

¿Eres empresario y tienes amplia experiencia en el sector?  Ya somos más de 350 empresarios y profesionales voluntarios que ayudamos de forma altruista a los emprendedores  que participan cada mes en los programas de aceleración vertical, comomentoresinversoresexpertos, entregando premiosproponiendo retosfinanciando proyectos … apúntate como voluntario en  lo que más te guste.

Acelera tu proyecto ya con la ayuda de las 360 empresas que colaboramos en mentor day: FinanciadoresInversoresMentoresPremiosExpertos MKTAsesoresEmbajadores