Tenerife reúne a los mejores proyectos emprendedores

Tenerife reúne a los mejores proyectos emprendedores

El programa de diciembre es de participación gratuita y pretende impulsar aquellos proyectos vinculados con la mayor red de emprendedores del mundo.

Mentor Day Canarias reúne en Santa Cruz de Tenerife, del 10 al 14 de diciembre, algunos de los proyectos más disruptivos e innovadores de emprendimiento impulsados por Youth Business Spain (YBS) , la mayor red de mentoring de España, que forma parte de Youth Business International (YBI), la mayor red de mentores voluntarios del mundo.

Mentor Day, socio local en Canarias de la red YBS, es la primera aceleradora de España en empresas graduadas, según el estudio FUNCAS (Fundación de Cajas de Ahorros) de 2018, y realiza todos los meses una semana de aceleración gratuita, que, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de la SPET-Turismo de Tenerife, a través de WhyTenerife.

El programa de diciembre es de participación gratuita y pretende impulsar aquellos proyectos que están vinculados con la red YBS/YBI relacionados con el turismo, la cual, con el objetivo de apoyar e incentivar la participación de los emprendedores, ha premiado un proyecto por cada uno de los socios locales con los que cuenta la red, que supone la financiación del desplazamiento a Tenerife y la estancia durante la semana de aceleración.

Ya se cuenta con un total de doce iniciativas, seleccionadas de cerca de cincuenta, de los cuales un emprendedor viene de Paraguay, nueve de diversas regiones españolas y dos de Canarias. Además, acompañarán a los emprendedores que participan en el programa de diciembre, el presidente de YBS, Luis García Deber, la directora de esta red, Sara Simón, y cuatro técnicos locales de Andalucía, Galicia, Cataluña y Extremadura, que vienen a conocer todas las ventajas del ecosistema canario.

Los miembros de Youth Business International,que operan en 47 países de los seis continentes, ayudaron en 2017 a iniciar o fortalecer 31.786 empresas lideradas por jóvenes. 78.159 jóvenes recibieron capacitación en habilidades empresariales, 12.804 recibieron apoyo financiero y 6.407 fueron asignados a mentores.

Asimismo, para trabajar con estos emprendedores, se ha seleccionado un total de 70 expertos que cubren más de 200 especialidades en financiación, marketing, fiscal, mercantil, laboral, estrategia, competencias emprendedoras, lean startup mentoring de los más de 360 empresarios voluntarios que colaboran con Mentor Day, y que se reunirán de forma personalizada con cada participante según las necesidades reales de este colectivo.

El programa se llevará a cabo en la sala de eventos Tasca La Mesa Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios, ubicado la capital tinerfeña.

Hub de emprendimiento

En la actualidad, Tenerife se ha convertido uno de los principales hub de España para el emprendimiento, pues cuenta con las condiciones de ventajas fiscales, climáticas, de seguridad y tecnológicas, que favorecen que las startups de otras regiones y países operen en la isla.

En este contexto, Mentor Day ha contribuido, desde su creación a crear puestos de trabajo de calidad a través del emprendimiento, pues ya lleva cuarenta ediciones de aceleración realizadas con éxito, ha facilitado la puesta en marcha de 314 nuevas empresas, que han creado más 400 puestos de trabajo, y ha atendido a más de 1.500 emprendedores de diecisiete países.

Colaboradores

Mentor Day Canarias cuenta con la colaboración de Red CIDE, StartupBlink, UBI Global, Younoodle, Startup Europe Week, GEW, Citi, Amazon, JP Morgan, Accenture, The Valey, Endesa,  Iniciador, Microsoft, Who Works in Startups, , ICEX, El Referente, Radio Ecca, Loogic, StartupXplore, EM, TodoStartups, Mundo Emprende, Club del Emprendimiento, RST, Emprendedores, Work for Social, TopEmprendedores, Start Emprendedores.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

Vía AtlánticoHoy

WhatsApp Contacta con nosotros