¿ESTOY PREPARADO PARA COLABORAR CON CORPORACIONES?
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

5
(3)

¿ESTOY PREPARADO PARA COLABORAR CON CORPORACIONES?

La pregunta de si estas preparado para colaborar con corporaciones surge en etapas iniciales de un emprendimiento B2B. ¿Cuándo podré validar mi solución?¿Estoy preparado para salir al mercado real?¿Un MVP será suficiente para que alguna corporación acepte mi propuesta?

Aunque no lo creas, Startups más maduras continúan teniendo el mismo problema. La única diferencia será el Modelo de colaboración y el Tamaño de la corporación objetivo con la que quieras colaborar:

Si tu solución está en fase muy incipiente, lo más adecuado es que puedas dirigirte a empresas de tamaño medio-pequeño y bajo un modelo de colaboración como Piloto o libre de coste. Puede parecer que cualquier empresa estará dispuesta a probar algo que es “gratis”, pero esta idea no es cierta. Piensa que la corporación deberá dedicar tiempo, recursos, sistemas y esfuerzos de coordinación, por lo que aunque la colaboración sea gratuita si no tiene verdadero potencial de aporte de valor, no accedera a la colaboración.

¡No te preocupes por esto! Existen técnicas de selección de empresas objetivo y estrategias de acercamiento para que la corporación acceda a este tipo de colaboración.

Si tu solución está en una fase más madura, tu reto será acercarte a corporaciones más potentes que puedan probar o utilizar tu producto en el siguiente nivel. Esto traerá consigo mayor reputación para tu Startup que será muy útil para conseguir más clientes de alto nivel y también, por qué no, para aumentar la valoración de tu Startup o atraer nuevos inversores.

En este caso la pregunta cambia a ¿Seré capaz de colaborar con corporaciones grandes?¿Firmar contratos más atractivos? Para ello existen estrategias de desarrollo de negocio que nos ayudan a conseguirlo: Saturación de Nodos, Penetración, look alikes… y estrategias de venta que nos ayudan a comenzar colaboraciones Freemium con grandes corporaciones para luego tener acceso a contratos completos.

COMENZAR LAS COLABORACIONES ES TU PRINCIPAL OBJETIVO

Para una B2B su principal objetivo no es levantar financiación sino colaborar con corporaciones bajo una estrategia de desarrollo que le permita alcanzar su siguiente nivel. Me gustaría dejar 2 ideas clave de este apartado:

  • Sin cliente, no hay negocio
  • Sólo es cliente aquel que ha pagado por tu servicio/producto

CONCLUSIONES: SÍ, ESTÁS PREPARADO

Cualquiera que sea la madurez de tu emprendimiento, siempre que tengas al menos un MVP disponible es suficiente para comenzar a validarlo en el mercado real mediante colaboración con corporaciones. Las claves serán:

  • Elegir bien el tamaño de las corporaciones
  • Indagar sus maneras de trabajar con terceros
  • Proponer un modelo de colaboración creciente: Freemium/Piloto/Contrato
  • Definir el alcance de las Colaboraciones: Experimentos, Beta Tests, Pruebas productivas.

Por eso, en función de tu madurez, te animamos a diseñar tu estrategia de acercamiento y a activar tus colaboraciones.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

  • 🤔❓ APLICA en tu proyecto esta Tip: ¡Responde a la pregunta!

          – ¿Qué crees que te falta para empezar tu acercamiento a las corporaciones?

PIENSA EN TI

  • 👩🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «3» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »