¿ESTOY PREPARADO PARA COLABORAR CON CORPORACIONES?
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

5
(3)

¿POR QUÉ TE INTERESA COLABORAR CON CORPORACIONES? BENEFICIOS Y OBJETIVOS

Acelera tu empresa con estos consejos sobre «¿Estoy preparado para colaborar con corporaciones?». ¡Analiza y descubre esta TIP!

Como emprendedor de un modelo de negocio B2B o B2B2C tu primera misión es alcanzar el hito de Problem-Solution Fit o Encaje Problema-Solución. Inmediatamente después, deberás perseguir el siguiente hito, el Product-Market fit o Encaje Producto – Mercado.

Para ambos hitos deberás de poner a tu cliente en el centro y en el caso de una B2B el cliente no es otro que otra empresa o corporación.

A partir de tu idea inicial de negocio que resuelve un problema, es importante que salgas al mercado a validar si ese problema efectivamente es tan relevante y doloroso como crees. ¡Es un privilegio entender cómo se viven los problemas desde dentro!. La corporación te puede ayudar a explicarte sus dolores, qué duele más o menos, ideas sobre cómo mitigarlos, que le es más urgente atajar y por qué. En los detalles de estos descubrimientos, estará parte del éxito de tu producto / servicio. 

Además, si eres capaz de colaborar con varias corporaciones de manera estructurada: eligiendo los tamaños, sectores, industrias ….serás capaz de entender el tamaño real del mercado para tu solución. También, te llevarás una idea muy clara, de las adaptaciones, funcionalidades y flexibilidad con la que debes dotar a tu solución para crecer en aquellos mercados clave que te interesen.

La idea es que “utilices” a las corporaciones para refinar y pivotar tu producto / servicio.

BENEFICIOS DE COLABORAR CON CORPORACIONES

Durante estas colaboraciones te beneficiarás de varios aspectos que por ti mismo, sin la colaboración, tardarías mucho en conseguir

  • Acceso instantáneo al Know-how de esa Industria/Mercado/Segmento adquirido durante años operando y millones de euros invertidos.
  • Apoyo durante el test o Piloto de tu producto/servicio con tiempo y recursos de otros: humanos y Capital, en este caso de la corporación.
  • Descubrimientos inesperados que pueden convertirse en la clave de tu solución o crear nuevas funcionalidades o productos/servicios complementarios o paralelos.

OBJETIVOS DE COLABORAR CON CORPORACIONES

Los objetivos pueden ser distintos según la madurez de tu emprendimiento. Estos son los algunos de ellos:

EARLY STAGE

El principal objetivo es aprender y pivotar tu solución a partir de estos aprendizajes. Otro objetivo, es el de validar tu solución, en el mercado real e ir entendiendo en qué industrias, sectores tiene cabida y cómo se comporta.

Por último, el poder añadir experiencias y “logotipos” de empresas reales que ya han confiado en tu solución. Esto te permitirá acceder a otras corporaciones de mayor tamaño y a incrementar la confianza de inversores en etapas iniciales.

RUNNING Y SCALE UPS

El principal objetivo validar tu solución, estructura de offering, funcionalidades, flexibilidad, modelo de negocio… encontrar brechas y solucionarlas. Además, podrás incorporar nuevas funcionalidades o subproductos a tu solución core. Te servirá para encontrar modelos de desarrollo de negocio y motores de crecimiento para tu solución.

Reputación. Con la estrategia adecuada podrás expandir tu solución en clientes que te interesen para abordar los tamaños de negocio, industrias y territorios que te vaya interesando en tu plan de expansión. Todo ello aumenta tu reputación y te permite acceder a mejores clientes y mejores contratos.

En resumen, si tu cliente objetivo es una corporación, tu principal objetivo es colaborar con cuantas puedas desde el momento más incipiente de tu emprendimiento. Por supuesto, existen técnicas y estrategias, para poder hacerlo de manera estructurada y bajo una planificación orientada a conseguir resultados específicos: aprendizaje, descubrimiento, Penetración, Saturación, Reputación, etc.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

TAREA

Ahora que has leído esta TIP, responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué crees que te falta para empezar tu acercamiento a las corporaciones?
  2. ¿Qué objetivos y beneficios espero conseguir de una corporación para la fase en la que me encuentro?

QUIZ

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «3» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Ir al contenido