Exit de mi startup
This TIP is part of the Business Acceleration Programme. (see +) Receive all the free grants to boost your project (register). Make contacts at the next networking event (see+)

4.5
(4)

EXIT OF MY STARTUP

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos que cuenta sobre «Exit de mi startup». ¡Analiza y descubre esta TIP!

Exit o salida es la estrategia de tu startup para conseguir la venta parcial o total de la empresa a otros inversores. Recuerda que los inversores solo invierten en startups donde esté clara la estrategia de exit.

En compañías consolidadas y en expansión, el Exit se refiere al momento en el tiempo en el que un inversor financiero saldrá de la compañía invertida. Así, materializará la rentabilidad que dicha inversión le ha generado. En el caso de las startups, el EXIT puede afectar a la venta completa de la empresa. Una Startup es una organización temporal que busca un modelo de negocio repetible, rentable y escalable (+) (RRE).

Cuando el equipo promotor lo ha conseguido puede ser un buen momento para vender, ya que lo que viene después es ejecución. Es decir, crecer el modelo, es gestionar una empresa con otros requisitos en cuanto al equipo.
Si vas a buscar inversores profesionales tipo business angels (+) o venture capital (+) tienes que estar dispuesto a vender y ser proactivo en la búsqueda de compradores.

En mucho pactos de socios existe una cláusula de arrastre que te puede obligar a vender también tu parte si el comprador así lo desea. Si quieres montar tu empresa como un autoempleo, el exit ya no existirá y, por tanto, ya no eres invertible. Los inversores esperan recuperar su inversión en tu capital más una plusvalía (x10, multiplicar por 10) en un determinado tiempo, vendiendo a otros inversores o compradores.

Hay inversores que esperan que su estrategia de “exit” sea a los 3 años, otros a los 2 y otros a períodos superiores. Las experiencias en venture capital demuestran que solo proyecto de cada 10 conseguirá el éxito, en algunos casos el éxito en sólo de 1 de cada 20 proyectos.

APPLY THIS TIP TO YOUR PROJECT

THINK ABOUT YOU

THINK ABOUT HELPING OTHERS

Rate this TIP!

Click on the stars to rate

Rating "4" - Average " - Average4.5"

No votes yet, be the first to vote!

We are sorry you did not find it useful.

Help us improve this TIP!

Leave us a comment and tell us how you would improve this TIP

Copyright © mentorDay. Reproduction in whole or in part is permitted only to help entrepreneurs free of charge, always naming the author. "mentorDay"

ISSUES
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Skip to content