Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.3
(6)

Net-working consiste en desarrollar habilidades sociales con las personas físicamente (que pueden ser clientes o potenciales clientes). Junto a la habilidades en Redes Sociales. Además, de tener habilidades en lo que hoy se denomina las Soft-Skills

 

Habilidades sociales:

Mantener relaciones sociales entre personas fisicamente para poder empatizar con ellas. Fortalecer vínculos empresariales y emocionales que al final van a repercutir en un mayor negocio.

Y mantener relaciones virtuales en todas las Redes Sociales posibles, para mostrar lo que hacemos mediante videos, fotografías, post,
artículos, comentarios, todo lo relacionado para tener actividad virtual.

 

¡Pensar que un perfil en una RR.SS es como una Web personal de cada uno!

Recordemos que todo en la red deja rastro y por tanto estamos obligados a ser virales con nuestras aportaciones (el Dios Google lo encentra y lo sabe todo…)

A nosotros nos ha funcionado muy bien, el tener este tipo de relaciones. Ya que, al final es lo que a nuestro negocio nos va a aportar!
También es verdad, que no todo el mundo tiene las mismas habilidades para empatizar. Pero, con un poco de esfuerzo y práctica, se pueden mejorar estas situaciones.

Cuando acudimos a cualquier evento y hay un Net-working con un Coffe-Break o un cocktail, siempre digo que es el mejor momento para hacer negocios. Ya que, tomando un café, una tapa o un vino es perfecto para romper el hielo y conocer a los asistentes. (siempre decimos que los que van tienen las mismas motivaciones que nosotros)

Hemos conseguido negocio, acercamiento y fortelecimiento de relaciones en estos foros. Por lo que, animamos a todo emprendedor a salir de su lugar de trabajo y se enfrente con uno de los momentos más lúdicos de la emprendeduría.

Los mejores contratos se consiguen en un almuerzo de trabajo, donde al principio todo son buenas palabras, gestos, educación, etc. Según va transcurriendo la comida todo el mundo se va relajando y disfrutando del momento. No se si será alguna copa de vino o de cerveza, que todo se hace más fácil.
Al final del almuerzo la situación cambia, donde ya se pueden hablar de temas serios y no tan serios. A lo que es el momento de mejorar los acuerdos o negociaciones.

 

Anécdota

Como anécdota: Un día de verano estando en la Playa, me suena el móvil, con un número desconocido, descuelgo y al otro lado un señor con voz potente, hablando con tono y palabras sólidas, sabiendo lo que quería. Mantenemos una conversación muy grata, ya que este señor tiene las cosas muy claras. Mentalmente, concentrado voy haciendo todas y cada una de las palabras clave para ver cuáles son sus necesidades sin perder nuestra perspectiva de lo que podemos llegar a ofrecerle. Antes de finalizar la llamada, le pregunto cómo nos ha localizado, respondiéndome que a través de internet y en las RR.SS.

A nosotros nos ha funcionado y podemos decir que más de la mitad del negocio, ha venido por tener una presencia física o virtual.

 

PIENSA EN TI

  • 👩‍🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «6» - Promedio «4.3»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Ir al contenido