Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

3.8
(4)

PINTEREST PARA EMPRENDEDORES

En mentorDay no nos cansamos de hacerte sugerencias para que desarrolles tus ideas para emprender y también para que las gestiones de manera adecuada. En Pinterest para emprendedores, encontrarás información muy útil sobre una red social que por su naturaleza puede ser una enorme fuente de inspiración.

Es por definición una red social en la que la imagen es el protagonista indiscutible. No importa cuáles sean tus inquietudes, tus gustos, tus pasiones o tus experticias. En Pinterest seguro que encuentras lo que buscas… o lo que no sabes que buscas: esa imagen que como una chispa de una bujía desencadena la idea que desencadene tu emprendimiento. ¡¡Por eso, hablamos de Pinterest para emprendedores!!.

Podríamos decir que, Pinterest es una mezcla de red social, con buscador de imágenes y que presenta importantes similitudes con Instagram. Se define a sí mismo como un “motor de descubrimiento visual” para encontrar ideas. ¡Más claro el agua!.

¡Bienvenidos al productivo y divertido mundo de Pinterest!, 450 millones de usuarios reconocen su valor inspirador.

Veamos en qué consiste Pinterest empezando por familiarizarnos con los conceptos básicos que utiliza esta red:

Pin, feed de inicio y tableros:

  • La materia de la que nutre Pinterest para emprendedores son los denominados pines. Los pines son algo mucho más que imágenes.

Pinterest los define como marcadores visuales e interactivos que permite acceder a un sitio web de origen. Los pines son agregados por personas u organizaciones desde sus blogs, webs, etc.

  • Un feed de inicio es una suerte de landing page personalizada en donde encuentras pines personas u organizaciones a las que sigues y, también sugerencias de pines, de personas o marcas que pueden ser de tu agrado.

Ello gracias a un sistema de inteligencia artificial que va identificando tus preferencias.  

  • Los tableros son agrupaciones de pines que tú mismo vas creando con las diversas temáticas que te interesan.
  • Esto te ayudará a mantener el orden en todo momento. Ten en cuenta que puedes tener un pin en varios tableros. 

Buscador de ideas:

  • Además de, ofrecerte un buscador de pines, tableros o personas, Pinterest te propone opciones inspiradas en tu actividad.

También, te llama la atención sobre ideas populares que otras personas han ido llevando a Pinterest. 

  • En su objetivo de darte más y más ideas, en la parte superior del tablero podrás hacer clic en Más ideas para descubrir nuevas recomendaciones también personalizadas.

Pinterest para negocios:

  • Por si faltan motivos por los que hablamos  de Pinteres para emprendedores, te recomendamos que te sumerjas en las grandes posibilidades que Pinterest ofrece a quienes como tú están en proceso de búsqueda de ideas.
  • Pero a la vez debes tomar conciencia de la importancia que Pinterest tiene como herramienta de marketing para las empresas. 

¿Razones? 

  • El 84% de los usuarios toman sus decisiones de compra en Pinterest, el 55% buscan productos de forma activa.
  • Por otra parte, los usuarios tienen una disposición a conocer nuevas marcas, nuevos  productos y servicios. Por tanto, es una herramienta adecuada, para obtener notoriedad con rapidez.

En tu futuro plan de marketing evalúa seriamente la alternativo de usar Pinterest en tu mix de marketing

Te recomendamos estos enlaces a tutoriales sobre el uso y prestaciones de Pinterest:

Pinterest ADS, cómo conseguir clientes haciendo publicidad:

Pinterest es una excelente plataforma para publicitar tu negocio. Para ello, te ofrece diferentes modalidades, en función de los objetivos que persigas: reconocimiento de marca, generación de tráfico, conversiones, suscripciones y ventas sin conexión.

En el siguiente enlace encontrarás información completa sobre como aprovechar las posibilidades publicitarias que Pinterest te ofrece.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

TAREA

Ahora que ya has aprendido todo sobre Pinterest, reflexiona sobre estas preguntas:

  • ¿Cómo crees que te puede ayudar Pinterest para encontrar ideas o para conseguir clientes?.

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «4» - Promedio «3.8»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido