FAMILY, FRIENDS AND FOOLS
Esta DICA é parte do Programa de Aceleração de Negócios. (ver +) Receba todas as subvenções gratuitas para impulsionar seu projeto (registrar). Fazer contatos no próximo evento de networking (ver+)

5
(3)

FAMILY, FRIENDS AND FOOLS

Las siglas FFF hacen referencia a Family, Friends and Fools, es decir, Familiares, Amigos y Personas cercanas al emprendedor. Son, en muchas ocasiones, el primer recurso del pequeño emprendedor que quiere abrirse camino.

VENTAJAS DE LA FINANCIACIÓN FFF:

  • No existen plazos ni intereses de devolución. Los más allegados al emprendedor no buscan un beneficio económico con su aportación por lo que no solicitarán intereses ni plazos rígidos para la devolución del dinero. Un “balón de oxígeno” que vendrá muy bien al nuevo proyecto. De hecho, los familiares suelen respaldar a fondo perdido.
  • Fáciles de convencer. El emprendedor no necesitará, en principio, mucho esfuerzo para convencer a familiares y amigos de invertir en su proyecto. El vínculo emocional ayuda.
  • Emprendedor conserva toda la independencia. Para desarrollarlo a su gusto (al menos, hasta que busque nueva ayuda financiera o apoyo logístico en forma de incubadoras de empresas).

DESVENTAJAS DE LA FINANCIACIÓN FFF:

  • El dinero rompe amistades. Es un hecho comprobado que muchas amistades, e incluso familias, se han roto por desavenencias económicas. Si el emprendedor no cumple con las obligaciones contraídas con familiares y amigos en el plazo estipulado, pueden empezar a surgir los primeros roces. En este caso, es mejor que el emprendedor, al pedir el dinero, funcione con perspectivas realistas y no prometa devoluciones del préstamo en plazos imposibles.
  • Las cantidades a prestar suelen ser pequeñas. Con esta forma de financiación, no es habitual poder pedir grandes sumas de dinero. Al emprendedor puede que le resulte más fácil que le presten familiares y amigos pero será por una cuantía menor que si hubiera recurrido a entidades especializadas profesionales.
  • Malas decisiones empresariales. Los “tontos o locos” pueden ser impulsivos y fáciles de convencer para invertir en tu negocio pero, por esa misma razón, también pueden creerse con derecho a tomar decisiones en el mismo. Al no ser expertos, pueden convertirse en un obstáculo que interfiera en el global del proyecto.

Justo a la zaga de los emprendedores aparecen los amigos, la familia, y personas cercanas al círculo de los fundadores. Esta inversión contribuirá a hacer más creíble el modelo con fondos propios. El destino de este dinero debería ser el de financiar el desarrollo del producto y llegar a crear un prototipo validable en el mercado.

APLIQUE ESTA DICA AO SEU PROJETO

PENSE EM VOCÊ

PENSAR EM AJUDAR OS OUTROS

Avalie esta DICA!

Clique nas estrelas para avaliar

Classificação "3" - Média " - Média5"

Sem votos ainda, seja o primeiro a votar!

Lamentamos que você não tenha achado útil.

Ajude-nos a melhorar esta DICA!

Deixe-nos um comentário e diga-nos como você poderia melhorar esta DICA

Copyright © mentorDay. A reprodução no todo ou em parte é permitida apenas para ajudar os empresários gratuitamente, sempre nomeando o autor. "mentorDay"

ISSUES
Comentários
Todos os comentários.
Comentários

Pular para o conteúdo