0
(0)

CÓMO USAR GOOGLE CLASSROOM

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos que cuenta sobre «Cómo usar Google Classroom». ¡Analiza y descubre esta TIP!

Explicación paso a paso de cómo utilizar google classroom para el programa de aceleración

Exploración General del Classroom

Cuando ingresan al Classroom, observarán que, en la parte izquierda, se encuentra la sección de «Inicio», donde se visualizan todas las clases, ya sean de mentorDay o utilizadas previamente.

Dentro del mismo menú, encuentran el «Calendario», donde podrán ver las tareas programadas en todas las clases o en una específica.

Otro elemento importante en la parte izquierda son los «Ajustes»; aquí pueden gestionar las notificaciones, eligiendo recibir correos electrónicos para cada opción según sus preferencias.

Si hacemos click en alguna clase específica en el menú de la izquierda podremos ver los elementos de esa clase en concreto.

DENTRO DE UNA CLASE ESPECÍFICA

Tablón

Al acceder a una clase, primero está el «Tablón». Aquí se encuentran las próximas entregas de tareas además de comunicaciones diarias sobre las sesiones, enlaces de acceso y/o algún cambio que pueda surgir durante el programa.

Trabajo de Clase

El componente central es el «Trabajo de Clase». La sección «Prepárate» incluye tareas cruciales del primer día, como leer las bases y crear un video de presentación . La tarea diaria primordial es la de «Entregables».

Deliverables

Al entrar, los documentos se agregarán a la carpeta Drive. Aunque no estén completos, deben hacer clic en «Entregar» para que no puedan editarse después. Luego, anulen la entrega in order to be able to realizar ediciones.

Es vital editar documentos solo desde la carpeta Drive, evitando duplicaciones o pérdida de datos.

Los entregables están en continuo movimiento durante todo el programa, no es necesario tenerlo al 100% cuando toque la sesión correspondiente. Poco a poco y según vayan avanzando en el programa los irán completando.


Importante:

No descargarlos porque sino no tendremos acceso y no veremos si han completado la tarea o no.

Carpeta Drive

Encuentren la carpeta Drive en la esquina superior derecha para editar los entregables. Una vez dentro podrán ver todos los entregables. Para editar uno hacen click en él.

Compartir y Feedback

Una vez finalizados, compartan los documentos para recibir feedback. Utilicen el botón «Compartir» arriba a la derecha, cambiando la configuración predeterminada from restringido a cualquier persona con el enlace como comentador. Sin este paso las personas que accedan al documento no podrán escribir comentarios ni ver el archivo.

Una vez tengamos el enlace lo copiamos y lo pegamos in the tablón o en la tarea correspondiente del entregable. En este caso en la imagen se ve el entregable de “Canvas” lo añadiría a la tarea de “Taller práctico de Canvas”.

Tareas del Trabajo de Clase

Si vamos a trabajo de clase, debajo de la parte de PREPÁRATE, encontramos los talleres y tareas que se van a realizar durante el programa, divididos por semanas y días.

Si entramos en una tarea / taller podemos ver que siempre tendrán una descripción, día en el que se realiza y si es un taller online en directo la hora de inicio.

Identificación de Tareas

Las tareas que aparecen en el trabajo de clase tienen distintos íconos para poder diferenciarlas:
🎦: Taller online en directo.
🧠 o 🏓: Tareas a realizar en el Classroom.
🗣: Reuniones con expertos (speed mentoring).

APPLY THIS TIP TO YOUR PROJECT

THINK ABOUT YOU

THINK ABOUT HELPING OTHERS

Rate this TIP!

Click on the stars to rate

Rating "0" - Average " - Average0"

No votes yet, be the first to vote!

We are sorry you did not find it useful.

Help us improve this TIP!

Leave us a comment and tell us how you would improve this TIP