Mentor PLAN de NEGOCIO

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 Mejora tu plan de negocio en una semana


 Las entidades financieras, algunos business angel y los organismos públicos … nos exigen el plan de negocio  para poder estudiar el riesgo  y la viabilidad antes de aprobar la financiación a nuestro proyecto.

El plan de negocio es un documento escrito que debe de completar el emprendedor después de haber validado el modelo de negocio, es decir, una vez que ha comprobado la viabilidad, por que los clientes están dispuestos a pagar por su producto y/o servicio y, por otro lado, con todas las hipótesis del canvas bien claras, y esto debes de resolverlo durante la semana de aceleración Mentor ACELERA week.

Es por tanto una herramienta importante y necesaria para no olvidar ningún aspecto importante en la puesta en marcha de tu nueva empresa, cuantificar las necesidades financieras, establecer objetivos, para ejecutar de forma ordenada el proyecto con una hoja de ruta. 

En una semana de aceleración conseguirás demostrar que hay viabilidad en tu producto/servicio, viabilidad técnica, viabilidad económica, viabilidad financiera y viabilidad en la ejecución y puesta en marcha.

¿Cuándo debo de completar el plan de negocio?

Debemos completarlo cuando ya hayamos despejado la incertidumbre y tengamos validadas las principales hipótesis, hacerlo antes es un error.

Cuanta más incertidumbre tengamos sobre la novedad de producto o mercado (necesidades de los clientes) o por tener un grado de innovación alto, más necesario será validar el modelo de negocio antes de empezar a redactar el plan de negocio, ya que cualquier cambio en el canvas obligarían a cambiar todo el documento escrito.

Durante la validación de tu modelo te recomendamos tener un documento abierto con las partes del plan para ir metiendo la información útil que vayamos encontrando por el camino y sólo recomendamos ponerlo por escrito después de haber acelerado.

Cuando la empresa ya está en marcha el plan de negocio es muy útil para intraemprender, lanzar un nuevo producto, para diversificar o relanzar la empresa.

¿Quién me puede ayudar a completar mi plan de negocio?

En Mentor Day te ayudamos a ejecutar todas las fases previas necesarias para completar el plan de negocio y lo hacemos dentro de las semanas de aceleración. En este enlace puedes acceder todas las ayudas disponibles en cada fase de tu proyecto. 

Si ya has completado con éxito tu Mentor Acelera week (en caso contrario inscríbete al próximo en eventos programados),  puedes complementar el acompañamiento de tu mentor asignado con alguno de los técnicos disponibles en los diferentes organismo públicos con los que colaboramos: Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, PCTT… que están disponibles para reunirse contigo en el mentor FINANCIA. 

Te recomendaremos y seleccionaremos el organismo adecuado para tu negocio. Solicita ya ayudas para lanzar tu empresa