El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups
Acceder
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • MentorPerks
    • mentorAdvisor
    • FAQ Preguntas Frecuentes
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
    • Programa de Aceleración ciberEmprende
    • Programa Emprendiendo en África 150
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Acreditación de Mentores
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores en el Programa mentorDay
    • Metodología de Aceleración de mentorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Networking Internacional para emprendedores
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • Media Kit
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • MentorPerks
    • mentorAdvisor
    • FAQ Preguntas Frecuentes
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
    • Programa de Aceleración ciberEmprende
    • Programa Emprendiendo en África 150
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Acreditación de Mentores
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores en el Programa mentorDay
    • Metodología de Aceleración de mentorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Networking Internacional para emprendedores
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • Media Kit
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
24 de junio de 2019

A continuación hemos recogido 10 de los pasos principales para crear un e-book.

 

1. Define lo básico para crear un e-book

  • ¿Por qué quieres  hacer uno?
  • ¿De qué vas hablar o tratar?
  • ¿A quién lo vas a dirigir ?

 

2. Define un esquema de arranque

  • Plantea el esquema del contenido, lo que mejor funciona para e-books
    • Introducción
    • Problema (tema)
    • Solución (aquí es donde estará la mayor parte de tu contenido)
    • Herramientas
    • Recomendaciones
    • Fuentes
  • Crea un índice inicial a raíz del esquema (inicial porque sabes como iniciará pero no como terminará)

 

3. Planifica tus tiempos

Si  lo haces sin tiempo te puede pasar:

  • Contenido se oxida porque habrán salido cosas nuevas cuando finalices
  • Durarás mucho más tiempo que si te pones límites

Haz un planning que incluya:

  • La fecha para escribir la mitad del e-book
  • Fecha límite para editar y hacer cambios del resultado final
  • La fecha para preparar diseño portada
  • Fecha límite para publicar

 

4. Investiga antes de iniciar a escribir

Deberás investigar mucho antes de ponerte a escribir, para confirmar que todo lo que compartas es 100% verdadero. Recomendaciones:

  • Suscríbete a blogs relacionados
  • Lee libros relacionados
  • Lee los libros que pueden ser competencia
  • Busca referencias que aporten valor a tu e-book

 

5. Inicia a escribir

Llegamos a la parte de empezar a plasmar tus conocimientos.  Nunca olvides:

  • Tus fechas límites
  • Dejar a un lado las distracciones
  • Agregar contenido visual cada 6-8 párrafos
  • Confirmar lo que escribas si tienes dudas
  • Ser determinante con lo que escribes
  • Creer en lo que compartes

 

6. Finaliza tu e-book y pide opinión

Apóyate de familiares o personas cercanas que le echen un vistazo a tu e-book y lo valoren.

La parte de finalizar el e-book incluye la revisión de:

  • Ortografía
  • Temas desglosados
  • Índice final

 

7. Completa las demás parte de un e-book

Cuando tu contenido está perfecto te toca revisar otras partes como:

  • Introducción
  • Conclusiones
  • Biografía
  • Enlaces recomendados
  • Info comercial

 

8. Diseño de portada del e-book

Este es el reto de resumir de forma visual el contenido de tu libro. Tienes que incluir aquí los siguientes datos:

  • Título
  • Breve descripción
  • Autor
  • Empresa

 

9. Lanza tu e-book

  • Crea un post o landing page para ofrecer el libro gratuito
  • Define la mecánica para descargar el libro
  • Envía un newsletter a tus suscriptores
  • Publicalo en RRSS
  • Crea un banner
  • Envíalo a directorios de e-books como Publiteca.es

 

10. Analiza el éxito de tu e-book

Tienes que monitorizar la efectividad de todas las acciones y sobre todo el número de descarga. Los datos más comunes para trackear son:

  • Número de descargas
  • Número de visitas a página donde se encuentre el mismo
  • Cantidad de descargas vs el número de visitas
  • La viralidad en RRSS (Social Share)
  • Comentarios positivos
Compartir
0

Artículos relacionados

empresa sostenible biodiversidad inversión 2025 mentorDay
28 de noviembre de 2025

Cómo mentorDay ayuda a emprendedores a financiar sostenibilidad tras el informe “Horizontes de la Financiación e Inversión en Biodiversidad 2025


Leer más - Cómo mentorDay ayuda a emprendedores a financiar sostenibilidad tras el informe “Horizontes de la Financiación e Inversión en Biodiversidad 2025
emprender para quedarse mentorDay África emprendimiento en origen Casa África
27 de noviembre de 2025

Emprender para quedarse: la apuesta de mentorDay para frenar la migración forzada desde África


Leer más - Emprender para quedarse: la apuesta de mentorDay para frenar la migración forzada desde África
mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo -
25 de noviembre de 2025

mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo


Leer más - mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo
Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración -
24 de noviembre de 2025

Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración


Leer más - Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra newsletter mensual para estar al día de todas las novedades

Suscríbete

Valora mentorDay en Google para ayudar a más emprendedores

Aceleradora MentorDay
4.9
Basado en 534 opiniones
js_loader
El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups

mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayudamos gratuitamente a todos los emprendedores para que lancen con éxito sus proyectos empresariales y creen empleo de calidad.

Linkedin Facebook X-twitter Youtube Instagram Whatsapp

Política de privacidad  – Portal de transparencia – Aviso Legal – Política de Cookies – Contacto

mentorVIRTUAL

Soy tu mejor aliado de IA para resolver todas tus dudas y acelerar tu empresa.

mentorDay
Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar
  • {title}
  • {title}
  • {title}