Focus360º levanta 300.000€ de inversión

Focus360º ofrece una plataforma para la gestión integral del negocio, desde la comunicación con clientes hasta la gestión de cuentas o la realización de presupuestos.

La plataforma para la gestión de negocios focus360º ha hecho público el cierre de una ronda de inversión que le reportará 300.000 euros y que le permitirá llevar a cabo un plan de crecimiento y expansión comercial. El capital proviene, por una parte, del ámbito privado: FFF, business Angels y clientes; y cuenta con el apoyo público: IVACE, LABORA y Cámara de Comercio.

focus360º nació en 2018 por la necesidad de Sergio Salort, cofundador de la startup junto a Fernando Chico (CEO) y José Cifre (CTO). Salort tuvo que dejar su empleo de jardinero por una enfermedad e impulsó, con la ayuda de José Cifre, un herramienta que ayudase a sus compañeros a gestionar sus labores. Con el tiempo, la demo se convirtió en todo un ecosistema de posibilidades -con desarrollo propio y APIs de tercero- que permite comunicarse con clientes, realizar y enviar presupuestos, llevar la contabilidad u organizar los cobros. En definitiva, una herramienta integral de gestión laboral y empresarial.

La nueva aportación de capital ayudará a la startup alicantina a iniciar su proceso de internacionalización, invertir en estrategias de marketing y reforzar el equipo. “Para nosotros cada paso que damos, es un hito. Es como una “rueda” que en cada ronda se va haciendo más grande y más pesada. Que cuesta mover cada vez más, pero que el impacto que genera es cada vez mayor”, asegura Fernando Chico.

focus360º ha pasado por los programas de aceleración de Lanzadera y Metxa ha participado en Reto Zapopan  y otros eventos sobre emprendimiento de México. Además 2021 ha sido un año especial para la startup, ya que han conseguido lanzar su versión para Android, y esperan cerrar el año habiendo alcanzado los 1.000 usuarios y su primer cliente de pago.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;
Ir al contenido