Emprende 10

La respuesta más eficaz para el apoyo al emprendimiento en la formación profesional

Próximas convocatorias

Español

Comienza el 23 de enero

Inscríbete

French

Commence le 23 janvier

Inscríbete

English

Starts on january 23

Inscríbete

Português

Comença em 23 janeiro

Inscríbete

Programa para incitar al emprendimiento para emprendedores en búsqueda de oportunidades de negocio

BENEFICIARIOS Objetivo del programa emprende10 es ayudar a personas que nunca han emprendido a encontrar una oportunidad y dar los pasos necesarios para convertir sus ideas en un proyecto de empresa. REQUISITOS Todo online, disponer de un móvil que conecte todos los días a 3G, cualquier edad, cualquier país, cualquier nivel de formación (todas las edades, cualquier nivel de formación). Las personas pueden residir en cualquier parte del mundo, y hablar español, inglés o francés (estamos trabajando para que sea posible en cualquier idioma). DURACIÓN:  
  • 30 días trabajando con TIPs (dailyTIPS, 30 minutos al día)  + .
  • 2 semanas intensas (PLATAFORMA elearning 5+5 días semana, 4 horas al día).
DEDICACIÓN: en cualquier horario que tu decidas, 30 minutos al día durante el dailyTIPS y 2-3 horas al día en la PLATAFORMA,  total 50 horas aproximadamente. VALORACIÓN: cada día recibirás una valoración de todas las tareas realizadas. Trabaja duro para estar en las primeras posiciones del ranking. BENEFICIOS: los que finalicen el programa emprende10 dentro del ranking de valoración, podrán acceder a premios valorados en más de 150.000 y acceso a herramientas para emprender. Los alumnos que terminen este programa emprende10 y estén comprometidos con poner en marcha una empresa podrán realizar el programa de aceleración y acceder a todos los beneficios de la comunidad internacional mentorDay.

Contenido Plataforma e-learning

Te proponemos que recorras un camino apasionante en el desarrollo de tu negocio cubriendo una serie de  etapas que denominamos sprints. Cada día del programa es un sprint diferente con tareas muy interesantes que te harán avanzar como emprendedor.

Tienes por delante un montón de cosas en las que pensar, mucha información que obtener y muchas decisiones que tomar. Es un camino que va exigir lo mejor de ti y de tus capacidades. Te hablamos obviamente de nuestro programa emprende10. ¡Así que vamos allá!

  • 1ª semana, explorar y generar ideas de negocio, identificar oportunidades, seleccionar las más viables, conocerte como emprendedor.
  • 2ª semana, avanzar con la oportunidad, casos prácticos, talleres y webinar, mejorar como persona emprendedora. Casos prácticos. Talleres prácticos

Cada día de la semana hay que completar todas las tareas de un sprint,  en el horario que desees, ¡¡retrasarse un día en completar el sprint te penaliza!!.

Las tareas de cada sprint están explicadas en la PLATAFORMA de e-learning a la que debes de acceder todos los días con tus claves de acceso personales.

  • SPRINT 1 (lunes) EXPLORAR. ENCUENTRA UNA OPORTUNIDAD, te daremos consejos para que generes ideas y las conviertas en una oportunidad de negocio. Descubrirás clientes con necesidades o problemas y cómo diseñar soluciones. Conocerás todas las vías para convertirte en emprendedor.
  • SPRINT 2 (martes) VALIDA SU VIABILIDAD, aprenderás a hacer viables tus oportunidades, a validar en el mercado tus ideas, realizarás experimentos y test de mercado utilizando un producto mínimo viable y haciendo entrevistas para validar tu solución.
  • SPRINT 3 (miércoles) EJECUTA, VENDER, aprenderás a vender tus productos o servicios, estrategias para acercarme a tu cliente, a presentar tu proyecto.
  • SPRINT 4 (jueves) FINANCIACIÓN, conocerás a todos los agentes del ecosistema que pueden darte ayudas.
  • SPRINT 5 (viernes) DESARROLLO PERSONAL, mejorarás tus competencias personales y habilidades (soft skills) como emprendedor, conseguirás superar los requisitos y miedos para emprender, motivaciones típicas.

ACUERDOS DE COLABORACIÓN. Para los centros de formación, FP y las aulas de emprendimiento disponemos realizamos programa especial y disponemos acuerdo de colaboración muy interesante.

¿CUÁNDO? El programa comienza cada mes (ver planificación). Inscríbete ya  y te avisamos del siguiente.

INSCRIPCIÓN totalmente GRATUITO, está abierta durante todo el año, ¡¡cuanto antes te inscribas mejor!!