Estudio Necesidades Empresas Extranjeras

Estudio de  necesidades de empresas Extranjeras

Estudio realizado por la aceleradora Mentor Day, a partir de las 447 empresas que han participado en nuestro programa de aceleración con sus proyectos donde se han analizado las necesidades de las empresas extranjeras y comparado con las necesidades de las empresas nacionales.

Conclusiones principales del estudio

El objetivo de este estudio es tener una visión clara de cuáles son las necesidades de las empresas a la hora de consolidar o hacer crecer sus negocios fuera de su país de origen. De los datos obtenidos de las respuestas de las empresas aceleradas, cabe destacar que el 81% de las empresas extranjeras tienen necesidades de financiación frente al 72% de las empresas del territorio nacional, por tanto, las empresas extranjeras ven en Canarias una oportunidad para buscar financiación y ayudas para sus negocios.

Otra de las necesidades más demandadas por las empresas extranjeras es poder conseguir oportunidades de venta de sus productos y/o servicios ya que el 76% de ellas manifiestan la necesidad de aumentar sus ventas fuera de sus regiones. A nivel nacional el 72% de las empresas también manifiestan esta necesidades como la segunda más destacada.

Por otro lado, otra de las necesidades destacadas de estas empresas extranjeras es la utilización de espacios de trabajo. Siendo entidades que en el corto plazo se desplazan fuera de sus regiones, demandan estos servicios diferenciándose de las nacionales para comenzar con sus operaciones.

En términos generales existen grandes diferencias entre las necesidades de las empresas extranjeras y las nacionales. Las empresas extranjeras tienen más necesidades de financiación y en cambio las nacionales, aunque también tienen la misma necesidad, también demandan ayudas en acelerar sus empresas y en crear redes de contactos y networking.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
Abrir chat
X