Estudio de Necesidades Emprendedores Sociales

 

El 66 por ciento de emprendedores sociales aseguran que la falta de financiación es su principal freno

La Aceleradora Mentor Day revela que el 66 por ciento de los emprendedores sociales apuntan la falta de financiación como principal freno a la puesta en marcha para sus iniciativas, seguida de la necesidad de contar con el asesoramiento de expertos, como otra de las carencias que sufren.

En este sentido, Aceleradora Mentor Day organiza entre los días 8 al 12 de mayo la Semana de la Aceleración Startups Sociales en Santa Cruz de Tenerife, en la cual se contará, el miércoles 10 de mayo, con la presencia de más de treinta representantes de entidades financiadoras, entre las que destaca Creas, el primer fondo de financiación para proyectos sociales de España.

Asimismo, y teniendo en cuenta las necesidades que se desprenden del estudio, Mentor Day reúne todos los meses un panel de más de setenta expertos que asesoran gratuitamente a los emprendedores, y un grupo de coinversores que aportan financiación a la startup ganadora en la semana de aceleración.

El estudio se ha realizado entre los 45 emprendedores sociales que han presentado sus propuestas a la Semana de Aceleración de Mentor Day, comparándolos con los datos mostrados por 253 emprendedores de otros sectores.

Dicho informe indica que también existe carencia en las competencias emprendedoras, lo que redunda aún más en la necesidad de formación del equipo promotor.  También suele faltar una validación real del modelo de negocio y pruebas de mercado, una acción que también se lleva a cabo en  la Semana de Aceleración de Mentor Day.

El acompañamiento por un mentor, la aceleración del proyecto y el aumento de ventas y clientes son necesidades que coinciden con el resto de emprendedores.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde); el Fondo SocialEuropeo; la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa; UNLTSpain, red británica que impulsa el emprendimiento social; Creas, el primer fondo de financiación para proyectos sociales de España; y Ashoka, la primera red de emprendimiento social del mundo.

Patrocinan Sodecan y la Sociedad de Desarrollo del Santa Cruz de Tenerife, y  colaboran Recaba, Enterprise Europe Network, Why Tenerife, Bbooster Dyrecto y Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:

Aceleradora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra cada mes un encuentro de networking donde los emprendedores exponen sus proyectos e ideas ante empresarios, inversores, mentores y asistentes.

Esta aceleradora se creó hace dos años, y en la actualidad ya ha ayudado a más de 60 startups y ha contado con la participación de más de 1.800 emprendedores.

Aceleradora Mentor Day cuenta con más de 140 empresas asociadas, aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes. Los talleres entre mentores y emprendedores están basados en la metodología de Youth Business Spain (YBS) que se viene aplicando en más de 43 países de todo el mundo