ALTA GUARDIA, DOBLE GANADORA DE LA 41ª EDICIÓN DE LA MAWECOMMERCE

Alta Guardia, una empresa totalmente innovadora en el sector de la seguridad, ganadora de la 41ª edición del programa de aceleración MentorDay Canarias dedicada al Ecommerce

  • Los inversores que participaron en el mentor COINVIERTE decidieron premiar el proyecto Alta Guardia llegado desde Barcelona, que posteriormente ganaría también el Pitch Combat de la tarde, al convencer al numeroso jurado de esta edición con su innovadora propuesta.
  • Los once proyectos finalistas del programa de aceleración podrán disfrutar del acompañamiento durante un año de un mentor seleccionado en la mayor red del mundo YBI.
  • La convocatoria de la próxima semana de aceleración ya se encuentra abierta, se celebrará del 6 al 10 de mayo y estará dedicada a la #Diversidadfuncional.

Santa Cruz de Tenerife, 8 de abril de 2019.- ¿Te imaginas contratar una alarma para tu hogar y pagar sólo por el tiempo que la uses, sin comprar equipos ni pagar cuotas fijas? Pues con esta idea de negocio basada en business intelligence, el emprendedor John Enrique Correa, logró convencer a los miembros del jurado que se dieron cita con motivo del esperado encuentro del Pitch Combat, dentro de la semana de aceleración organizada por MentorDay Canarias, y que llevó hasta la gran final a la empresa Alta Guardia.

Pero ahí no queda todo, pues la primera empresa de sharing security, había participado horas antes en otro evento, encuadrado dentro de la Mentor Acelera Week (MAW), donde participaron sólo cuatro de los once proyectos con los que contó esta semana dedicada al Ecommerce. Y el ganador del Mentor Coinvierte de esta edición, que contó con la presencia de importantes fondos de inversión, aceleradoras e incluso inversores privados, resultó ser también la empresa Alta Guardia, haciéndose merecedor del préstamo participativo que concede el Coinvierte.

Y así, con este doblete, concluye la última MAW, celebrada en Santa Cruz de Tenerife del 1 al 5 de abril y que recibió más de 110 peticiones para inscribirse, aunque solo once de estos proyectos fueron seleccionados por la organización.

La idea de John Correa, afincado en Barcelona, compitió con otros tantos proyectos innovadores que procedían de la península, así como de Gran Canaria, y varios de la propia isla de Tenerife. Durante el programa de aceleración las once empresas seleccionadas recibieron los consejos de setenta expertos, celebrando más de mil doscientas reuniones en formato speed mentoring. Además todos los proyectos, en su mayoría muy innovadores, recibieron hasta una docena de premios e importantes descuentos en servicios empresariales que fueron concedidos por las empresas colaboradoras,  para mejorar su visibilidad y para aportar valor a su crecimiento. Por otro lado los finalistas del programa de aceleración podrán disfrutar del acompañamiento durante un año de un mentor seleccionado en la mayor red del mundo YBI y que según datos auditados por PWC, reduce a la mitad el nivel de fracaso de los proyectos.

El programa ha conseguido acelerar con éxito durante estas 41 ediciones a más de 343 empresas (20 venidas de fuera de España) que ya han creado 634 empleos, gracias a la participación altruista de 381 empresarios voluntarios que comparten su experiencia y conocimientos a los proyectos.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

La Diversidad funcional eje central de la próxima semana de aceleración que se celebrará en mayo

Ya está abierta la convocatoria para la próxima edición del programa de aceleración de MentorDay que se celebrará del 6 al 10 de mayo en Santa Cruz de Tenerife y que estará dedicada a la diversidad funcional. El éxito de participación alcanzado en anteriores ediciones dedicadas también a la diversidad, donde se presentaron más de 100 proyectos de todo el mundo, ha animado a MentorDay a repetir experiencia, invitando a las principales empresas tractoras del sector.

Los interesados en participar gratuitamente en esta 42ª edición pueden obtener más información o inscribirse directamente a través de este enlace #MAWDiversidadfuncional

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Se el primero en valorar este post

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
Abrir chat
X