CONCLUYE CON ÉXITO EL PRIMER PROGRAMA DE PRE-ACELERACIÓN ORGANIZADO EN CANARIAS POR MENTOR DAY

 

  • El programa se repetirá cada mes coorganizado por organismos públicos y gracias al patrocinio de Citi Foundation, Endesa Fundación, Youth Business Spain, Accenture y J. P. Morgan.
  • Los emprendedores con proyectos  en fases muy iniciales podrán crear sus empresas con la ayuda de la metodología Lean Canvas y mejorando sus competencias emprendedoras en cada programa.
  • Los interesados pueden participar de manera totalmente gratuita, pero al tratarse de plazas limitadas se requiere inscripción previa.

 

Santa Cruz de Tenerife, 25 de marzo de 2019. MentorDay acaba de concluir con un rotundo éxito, el primer programa de Pre-aceleración organizado en Canarias por esta aceleradora, donde han participado un total de 11 emprendedores que a lo largo de 20 horas de formación, han obtenido la ayuda necesaria para convertir sus ideas de negocio en una realidad.

El objetivo de este programa formativo que se desarrolla en varias fases busca definir y validar el modelo de negocio, así como lograr un verdadero cambio de comportamiento que empodera a los participantes para liderar, emprender y desarrollarse, de manera que les permita poner sus ideas en acción, creando y consolidando sus propios negocios.

En la primera fase de la Pre-aceleración los alumnos conocen la Metodología Lean Canvas y se les muestra los beneficios de utilizar esta pauta para validar su modelo de negocio. En la segunda fase del programa que utiliza una metodología vivencial, se les presenta el Taller de Compe10cias Led, un completo programa de entrenamiento de competencias que desarrollado por Youth Business Spain y la Fundación Endesa, consigue mejorar las competencias emprendedoras a través de dinámicas muy amenas que les son de gran utilidad en cualquier momento de su vida profesional.

Una de las fases más valorada por los participantes se focaliza en el Test de Mercado, con el que consiguen validar su producto o idea en un mercado real. Para ello se les enseña por ejemplo a definir la hipótesis, a marcar sus objetivos o a conocer el producto mínimo viable, y así, rectificar algunas variables si fuera necesario, antes de lanzar un producto o servicio a la calle, o algo tan evidente como conocer previamente la aceptación de nuestro producto o servicio en el mercado real.

Los alumnos de Pre-aceleración que han concluido con éxito el programa, y den un paso en firme para poner en marcha sus proyectos, tendrán acceso durante un año al acompañamiento de un Mentor de la mayor red de mentoring del mundo: Youth Business Spain.

Tras la buena acogida de este Programa formativos que no tienen coste alguno para los participantes gracias a la colaboración y patrocinio de Citi Foundation, Endesa Fundación, Youth Business Spain, Accenture y J. P. Morgan, la aceleradora MentorDay ya tiene programadas las siguientes fechas que impartirá en horario de mañana en su sede de la Calle Aguere, 2 de Santa Cruz de Tenerife. Del 8 al 12 de abril, del 13 al 17 de mayo, del 10 al 14 de junio y del 8 al 12 de julio son las primeras fechas disponibles de los próximos meses. Las plazas, dirigidas a jóvenes entre 18 y 35 años, son muy limitadas y precisan de inscripción a través de la web de MentorDay. Para más información sobre este programa de aceleración o para solicitar plaza pulse Programa de Pre-aceleración (+)

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon