Desarrolladores tecnológicos de Canarias asesoran a emprendedores en la semana de aceleración de Mentor Day

 

ECONOMÍA/EMPRENDIMIENTO

 

Desarrolladores tecnológicos de Canarias asesoran a emprendedores en la semana de aceleración de Mentor Day

 

Esta iniciativa tendrá lugar mañana miércoles, 6 de septiembre, y posibilitará el encuentro entre expertos digitales que se repetirá todos los meses

 

Santa Cruz de Tenerife, 5 de septiembre de 2017.- Un destacado equipo de desarrolladores tecnológicos de Canarias asesorarán a los emprendedores que participan en la Semana de Aceleración vinculada con los videojuegos y eSports que organiza Aceleradora Mentor Day entre el 4 y el 8 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

Este primer encuentro con los desarrolladores tendrá lugar mañana miércoles, 6 de septiembre, y el objetivo principal es aportar la experiencia a los proyectos que se presentan, crear sinergias entre los propios desarrolladores y acercarles a posibles clientes de interés. Esta iniciativa permitirá también facilitar un encuentro, que tendrá lugar todos los meses en Tenerife, entre los denominados nómadas digitales, procedentes de otras regiones de España.

Este evento, que es abierto y gratuito, se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas en Tasca Mesa de Noche (Aguere, 2) de Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Why Tenerife, Heineken Canarias y del clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

El objetivo de Aceleradora Mentor Day es lograr que las startups que llegan desde otras regiones o países  puedan contar con apoyo en la búsqueda de soluciones reales para el desarrollo de sus plataformas tecnológicas, y que se conozcan las ventajas de Canarias como ecosistema emprendedor. Los emprendedores que quieran participar y recibir asesoramiento en este evento pueden hacerlo inscribiéndose en las semanas de aceleración de Aceleradora Mentor Day, www.mentorday.es.

En esta ocasión, Mentor Day ha seleccionado cuatro startups que serán las que puedan acceder a un asesoramiento directo para la puesta en marcha de su negocio. Se tiene en cuenta en la selección de los nuevos proyectos el grado de innovación y el reto tecnológico que presenten.

Además de llevarán a cabo dos charlas, de 15 minutos cada una, dirigidas a propios los desarrolladores que girarán en torno a temas actuales relacionados las nuevas tendencias tecnológicas a cargo de Raúl Kripalani, fundador del grupo Blockchain de Canarias, con más de 100 miembros asociados, y de Néstor Álvarez.

También se contará con la presencia, entre otros, de Francisco Martín Fernández, desarrollador de investigaciones en IBM, doctor en Computer Security, miembro del staff de Tenerife Lan Party y desarrollador de una entidad tinerfeña sin ánimo de lucro, GDG Tenerife. También participará Luis Carlos Rosales, ingeniero de software en Intel de Costa Rica.

La Semana de Aceleración está patrocinada por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), y cuenta con la colaboración de la Fundación Incyde, Enterprise Europe Network (EEN), Why Tenerife y el Fondo Social Europeo. Y  como socios, eSports Spain, Todo Startups y el Club del Emprendimiento.

Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:

Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por emprendedores, empresarios y organismos públicos, totalmente enfocada en ayudar gratuitamente a las nuevas empresas para que tengan éxito y creen empleo de calidad.

Todos los meses celebra en la primera semana el Mentor ACELERA Week para facilitar a los emprendedores la experiencia y conocimientos de empresarios de éxito a través de mentorización, financiación, aceleración, contactos  (networking), visibilidad, premios (concursos), asesoramiento, consejos, y coworking. Facilita a las nuevas empresas recursos que son de difícil acceso, y que aportan el valor  que necesitan los emprendedores  para tener éxito en la puesta en marcha de sus negocios, impulsando el ecosistema emprendedor en Canarias y sirviendo de nexo entre emprendedores, empresarios, empresas e instituciones.

Ayuda tanto a los emprendedores canarios como a los que deseen establecerse en el archipiélago para aprovechar todas sus ventajas, y a través de la red de socios está presentes en 43 países con más de 20.000 mentores.

Para más información y entrevistas con los responsables:

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;