Emprendedores de eSports y videojuegos vivirán la experiencia de la semana de aceleración de mentorDay

  • Canarias lidera los e-sport como deporte y crea la primera guía con 337 recursos.
  • Para ayudar a los proyectos mentorDay publica la Guía de recursos para emprender en el sector del Videojuego con 337 recursos.
  • El programa de aceleración gratuito para startups tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife y el plazo para participar finaliza el 25 de agosto

Desde hoy todos los afines al sector del videojuego podrán acceder a un recurso exclusivo, la Guía del Emprendimiento para videojuegos y eSports, en la que podrán acceder a todos los recursos necesarios para lanzar sus proyectos: 61 fuentes de financiación, 22 expertos en el sector; 13 influencers, 16 aceleradoras-incubadoras; 16 proyectos de Emprendedores, 22 Inversores del sector, 14 Crowdfundings especializados,  12 formadores especializados, 94 Coworkings especializados y los 14 eventos de Videojuegos más importantes de España.

Con ésta Guía y por primera vez y en un sólo recurso los proyectos vinculados a los videojuegos podrán encontrar una relación de contactos válidos para llevar a cabo sus proyectos con éxito.

La aceleradora mentorDay está seleccionando quince emprendedores con proyectos de eSports y Videojuegos que podrán participar en la Semana de la Aceleración, una experiencia vivencial  con emprendedores de todo el mundo desde 4 al 8 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife. La fecha de inscripción para participar finaliza el viernes, 25 de agosto, y se puede llevar a cabo en la web de mentorDay.

Los emprendedores seleccionados para la semana de aceleración tendrán reuniones  personales con los expertos y especialistas incluidos en la Guía, el resto de proyectos pueden acceder a todos los recursos a través de la página web de mentorDay.

Los emprendedores contarán con la colaboración de 200 empresarios voluntarios, setenta expertos especialistas seleccionados de acuerdo a las necesidades de los emprendedores, treinta financiadores y con los mentores de de la Fundación Youth Business Spain, la mayor red de mentorización del mundo.

Esta Semana de Aceleración está patrocinada por SODECAN y colaboran INTECH Tenerife, Fundación Incyde, Fondo social Europeo (FSE), Ludum Dare Gran Canaria, ESports Spain, Todo Startups y el Club del emprendimiento y la Enterprise Europe Network.

Sobre Aceleradora mentorDay

mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por emprendedores, empresarios y organismos públicos, totalmente enfocada en ayudar gratuitamente a las nuevas empresas para que tengan éxito y creen empleo de calidad.

Todos los meses celebra en la primera semana el Mentor ACELERA Week para facilitar a los emprendedores la experiencia y conocimientos de empresarios de éxito a través de mentorización, financiación, aceleración, contactos  (networking), visibilidad, premios (concursos), asesoramiento, consejos, y coworking. Facilita a las nuevas empresas recursos que son de difícil acceso, y que aportan el valor que necesitan los emprendedores  para tener éxito en la puesta en marcha de sus negocios, impulsando el ecosistema emprendedor en Canarias y sirviendo de nexo entre emprendedores, empresarios, empresas e instituciones.

Ayuda tanto a los emprendedores canarios como a los que deseen establecerse en el archipiélago para aprovechar todas sus ventajas, y a través de la red de socios está presentes en 43 países con más de 20.000 mentores.

Noticias relacionadas

CIDIHUB impulsa la innovación digital en Canarias desde mentorDay

Los socios de CIDIHUB, el hub de innovación digital de Canarias, celebraron una reunión de trabajo en las oficinas de mentorDay para impulsar nuevas colaboraciones en inteligencia artificial, financiación, emprendimiento y turismo de impacto. La sesión refuerza el papel de Canarias como territorio conectado con la red europea de European Digital Innovation Hubs.

Leer más