• Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • El Equipo MentorDay
    • Experiencias de Alumni
    • Aceleración Vertical
    • Empresas impulsadas
    • Empresas extranjeras instaladas
    • Preguntas Frecuentes – FAQ
    • Cartera de Participadas
    • Canarias Paraíso Startup
    • Centro de Negocios y Coworking Dyrecto
    • Comunidad mentorDay
    • Premios para emprendedores y mentores
    • Beneficiarios programas mentorday
    • Beneficios para Alumni MentorDay
    • Portal de transparencia
  • Programas
    • Acelera Startups
      • Beneficiarios del Programa Acelera Startups
      • Asesores del Programa Acelera Startups
      • Agentes Colaboradores Programa Acelera Startups
    • Emprende
    • Acelera
    • Internacionaliza
    • Programa para Mentores
    • Emprende 10
    • Mentores sin fronteras
    • Metodología Sprint
      • Sprint 1: Modelo de Negocio
      • Sprint 2: Viabilidad
      • Sprint 3: Vender
      • Sprint 4: Financiación
      • Sprint 5: Estrategia
      • Sprint Transversal: Desarrollo Personal
    • Programa de Internacionalización
    • Consejos de Expertos
    • Inversión, Business Angels, Demo Day
    • Depósito
    • Proceso de selección de proyectos
      • Esquema del programa de mentorday
      • Primera semana del programa «APLICA EN TU PROYECTO»
      • Segunda semana del programa «CREA TU PLAN DE ACCIÓN»
      • Tercera semana del programa «EJECUTA. DEFIENDE TU PLAN DE ACCIÓN»
      • Ranking de valoración
  • Colaboradores
  • Herramientas
    • Publicidad – Difusión
    • Consejos – TIPS
    • Microaprendizaje – DailyTIPS
    • eBooks de apoyo a los programas mentorDay
      • eBooks por Programas
      • eBooks por Sprint
      • mapa ecosistemas
        • Ebook – Mapa de los ecosistemas emprendedores en África
        • ebook – Mapa de los ecosistemas emprendedores en LATAm
    • Plataforma e-learning mentorDay
    • Talleres – WEBINAR
    • Asesoramiento – SPEED MENTORING
    • Expertos – mentorADVISOR
    • Guías de ecosistemas
      • Latam
      • África
  • Eventos
    • Próximos Eventos
    • Evento de Networking
    • Salas Virtuales
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • AceleraRadio
    • Media Kit
      • media kit gastronomía
      • media kit digital
      • media kit Marketing
      • media kit Softlanding Europa
      • media kit CEXT
      • media kit Softlanding África
      • media kit Acelera tu empresa con Energía
    • Publicaciones
      • Manifiesto emprendedor Canario
      • Ranking Influencers
        • Top 100 Business angels
        • Top 100 influencers eFood
        • Mujeres emprendedoras
    • Estudios
      • Necesidades Empresas Extranjeras
      • Industria
      • eCommerce
      • Social
      • Turismo
      • Economía Circular
      • Discapacidad
      • Internacionalización
      • Gastronomía
      • Mujeres Emprendedoras
    • Guías de Emprendimiento
      • Discapacidad
      • eCommerce
      • Economía Circular
      • eSalud
      • Moda
      • Social
      • Turismo
      • Videojuegos eSports
      • Internacionalización
      • Emprendedoras
  • Tienda
  • Contacto
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
✕
15 de marzo de 2019

Las empresas  se basan en una idea de negocio, mientras que una startup tiene que basarse en un plan de negocio.

Dicho plan tiene que estar consolidado, bajo una propuesta de valor, teniendo claro cuál es el valor diferencial de la empresa o producto.

El principal problema con el que se encuentran los negocios cuando comienzan es la falta de recursos para llevar a cabo las acciones de marketing necesarias.

Pero con imaginación y una buena estrategia bien pensada, se puede llegar a conseguir los objetivos  de la startup facilmente.

 

Claves del marketing

Antes de llevar  a cabo las estrategias, hay una serie de pasos que son claves para el desarrollo y buena ejecución de una startup.

  1. Define tu público objetivo, debemos delimitar exactamente el target al que vas a destinar tu producto.
  2. Determina el valor y el diferencial de tu producto, factores que el público objetivo más valorarán a la hora de elegir una marca.
  3. Analiza a tu competencia, cuáles son los demás participantes de tu mercado
  4. Establece objetivos medible, es imprescindible que tengas claro tu objetivo y debe ser un objetivo medible
  5. Delimita un presupuesto y escoge los canales comunicacionales, Si no eres un experto y tienes un presupuesto que te lo permita, no hay dudas que lo mejor es acudir a una agencia que pueda asesorarte. o un freelancer.

 

‘’En una startup no solo vale que la idea te guste mucho o que ésta sea genial, hay que desarrollar el plan de desarrollo del negocio y ver su viabilidad’’

Estrategias de marketing indispensables para una StartUp.

 

  • Estrategia de diferenciación

Debemos buscar algo que nos haga únicos, algo que nos diferencia del resto de la competencia,  pudiendo así basarnos en esa diferencia.

Podemos referirnos ya sea a tu imagen corporativa, logos o productos..

 

  • Estrategia creativa

En éste apartado debemos tratar de ser lo más imaginativos e innovadores posibles, una idea loca puede convertirse en un gran éxito.

Debemos aportar creatividad en todos nuestros procesos comunicativos, se trata de impactar en la gente.

Una idea loca puede convertirse en un gran éxito. Innova en el mensaje e integra la creatividad en todos los procesos comunicativos de tu empresa.

 

  • Estrategia de contenidos

En ésta estrategia trataremos de ofrecer información valiosa para el usuario, proporcionando recursos útiles y captar su atención.

Si ofreces un valor a tu público objetivo conseguirás atraer a tu red a la comunidad ajena a tu startup, y podrás convertirlos en tus clientes habituales y pobiblemente en embajadores de tu marca.  

 

  • Alianzas estratégicas y networking

Un factor muy beneficioso para la startup, es el conocido co-branding  o alianza de marcas, que nos permite que ambas marcas, se den a conocer en mercados en los que no están posicionadas, generan novedad e interés.

 

  • Estrategia de digitalización

 

Es imprescindible estudiar y definir bien todas las oportunidades concretas que puede ofrecer el entorno digital al negocio, decidir cuáles de esas oportunidades podemos abordar y de qué manera para optimizarlas al máximo: automatización de procesos, posicionamiento online, mailing, redes sociales, etc.

 

Compartir
0
administrador
administrador

Artículos relacionados

1 de junio de 2023

mentorDay e Impact Hub lanzan su Programa de Aceleración de startups en el marco del evento South Summit


Leer más - mentorDay e Impact Hub lanzan su Programa de Aceleración de startups en el marco del evento South Summit
18 de mayo de 2023

Epicam se alza como el ganador del Programa de Aceleración de mentorDay, revolucionando el monitoreo de la epilepsia infantil con Inteligencia Artificial


Leer más - Epicam se alza como el ganador del Programa de Aceleración de mentorDay, revolucionando el monitoreo de la epilepsia infantil con Inteligencia Artificial
9 de marzo de 2023

Impact Hub y mentorDay lanzan Acelérate, la mayor aceleradora de emprendimiento sostenible de España


Leer más - Impact Hub y mentorDay lanzan Acelérate, la mayor aceleradora de emprendimiento sostenible de España

Comments are closed.

mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayudamos gratuitamente a todos los emprendedores para que lancen con éxito sus proyectos empresariales y creen empleo de calidad.

  • Portal de transparencia
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Más información sobre cookies
  • Contacto

Valora mentorDay en Google para ayudar a más emprendedores

mentorDay 2022
Síguenos
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de las cookiesAceptar todo
Gestionar el consentimiento

Resumen de la privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De ellas, las cookies clasificadas como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funciones básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza usted este sitio web. Estas cookies se almacenan en su navegador sólo con su consentimiento. También tiene la opción de excluirse de estas cookies. Sin embargo, la exclusión de algunas de estas cookies puede afectar a su experiencia de navegación.
Necessary
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsEsta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsLa cookie se establece por el consentimiento de cookies GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsEsta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesario".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsEsta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Otros".
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsEsta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Rendimiento".
viewed_cookie_policy11 monthsLa cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Functional
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de las redes sociales, recoger opiniones y otras características de terceros.
Performance
Las cookies de rendimiento se utilizan para entender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Analytics
Las cookies analíticas se utilizan para entender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Advertisement
Las cookies de publicidad se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para ofrecer anuncios personalizados.
CookieDuraciónDescripción
zc_dis12 m Se utiliza para recordar si los visitantes han visto la ventana emergente y la han cerrado.
Others
Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y que aún no han sido clasificadas en una categoría.
GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo