Expectamus Fintech, ganador de la 40ª edición del programa de aceleración MentorDay Canarias dedicada a la Economía Colaborativa

Santa Cruz de Tenerife, 18 de marzo de 2019.- Expectamus Fintech, convenció a los 11 miembros del jurado de esta 40ª edición en la semana de aceleración de MentorDay Canarias, que este mes ha estado dedicada a la economía colaborativa y que se ha celebrado del 11 al 15 de marzo de 2019 en Santa Cruz de Tenerife. Para esta edición han sido seleccionados un total de 8 proyectos de entre las 38 solicitudes recibidas.

La idea de Andy Omar de un servicio de proveeduría de señales financieras a gestoras de capital y banca de inversión, por medio de un conjunto de algoritmos propios de IA,  con la que realizan análisis cuantitativos y entregan datos precisos sobre el comportamiento futuro de los mercados financieros globales, fue ganando las fases del Pitch Combat celebrado a lo largo de la tarde del pasado jueves, hasta hacerse con el puesto de ganador de la semana de aceleración.

Unas horas ante, los cuatro proyectos más invertibles participaron en el Invest day del programa, conocido como mentor COINVIERTE para defender sus startups ante un total de 7 inversores, que en esta edición fueron Proexca, Reconectando Canarias, Faraday, Satocan, Orkestra, Easo Ventures e Innoventures Capital. Así, el italiano Claudio Adamo, se hizo con el préstamo participativo con el proyecto Palms Protection System, que consiste en una patente única en el mundo para la protección de las palmeras.

Esta 40ª edición de la la MAW Economía Colaborativa ha estado co-organizada con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) dentro del proyecto europeo SharEEN que tiene el objetivo el poner en valor el modelo de negocio basado en la economía colaborativa como fuente de oportunidades para empresas y emprendedores, apoyando nuevas iniciativas con servicios de asesoramiento y formación a medida. El proyecto SharEEN es una acción piloto financiada por el Parlamento Europeo y apoyada en la red europea de impulso a la competitividad empresarial, la Enterprise Europe Network (EEN), con la finalidad de orientar y asesorar a los proveedores de servicios colaborativos para que puedan explotar las oportunidades que ofrece este potente ecosistema de consumidores, respondiendo al marco legal europeo.

40 Programas de aceleración

Una cifra redonda que no pasó desapercibida a lo largo de esta semana. El principal evento de emprendimiento organizado en Tenerife por MentorDay, coincidió con la Startup European Week SEW 2019, un movimiento mundial que desde el año 2016 se celebra en más de 300 ciudades de 50 países y cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores de todo el mundo a crecer y prosperar.

Durante el programa de aceleración las 8 empresas seleccionadas recibieron los consejos de 70 expertos, celebrando más 1200  reuniones en formato speed mentoring. Además los proyectos recibieron 11 premios que aportan valor a su crecimiento, entregados por las empresas colaboradoras, para mejorar su visibilidad así como  descuentos en servicios empresariales.

Los finalistas del programa de aceleración podrán disfrutar del acompañamiento durante un año de  un mentor seleccionado en la mayor red del mundo YBI y que según datos auditados por PWC reduce a la mitad el nivel de fracaso.

El programa ha conseguido acelerar con éxito durante estas 40 ediciones a más de 343 empresas (20 venidas de fuera de España) que ya han creado 634 empleos, gracias a la participación altruista de 381 empresarios voluntarios que comparten su experiencia y conocimientos a los proyectos.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

E-Commerce

Ya está abierta la convocatoria para la próxima edición del programa de aceleración de MentorDay. En estos momentos se están recibiendo proyectos de todo el mundo del sector e-commerce que desean impulsar su empresa de la mano de 70 expertos voluntarios. Los interesados pueden obtener más información o inscribirse directamente a través de este enlace MAW E-Commerce

 

Rosa Elena González Morín

Responsable de Comunicación

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;