LLEGA A SU FIN LA EDICIÓN NÚMERO 65 DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE MENTOR DAY.

• Más de  85 empresas han sido impulsadas en el programa de aceleración número 65 que acaba de finalizar tras tres semanas intensas de trabajo.
  • El 74% de los proyectos participantes tienen su origen en Latinoamérica.
  • El 23% de los inscritos han manifestado su interés en establecerse en Canarias.
  • Los proyectos que más han avanzado contarán con el acompañamiento durante un año de mentores voluntarios, el acceso a premios valorados en más de 150.000 euros, 850 asesores voluntarios y todas las ventajas de pertenecer a la comunidad mentorDay.
  • Se prevé un impacto de 510 nuevos empleos directos  a crear por las empresas impulsadas.
  • Los inversores eligieron a la startup Crosser, proyecto a cargo de Xavier Calvaire, como empresa más invertible.
  • Oscar Puche de Crideo fue el ganador del  Pitch Combat.
  • Durante las tres semanas del programa se realizaron 1500 reuniones, con 100 expertos, 12 webinar,  superando las 3800 horas de trabajo.
  • A lo largo de su amplia historia mentorDay ha confeccionado un programa de calidad contrastada que goza de cada vez mayor prestigio en todo el mundo.

Santa Cruz de Tenerife, 17 de septiembre de 2021. De esta forma explica Oscar Puche ganador del Pitch Combat su experiencia durante el 65º programa de aceleración: “mentorDay y su programa intensivo de 3 semanas han creado una experiencia única para todos los participantes. El contacto directo con mentores, el abundante abanico de información y el trato con otros proyectos empresariales generan un ecosistema perfecto para cualquier tipo de emprendedor”.

Culminan tres semanas de gran actividad durante las cuales los emprendedores participantes han podido adquirir nuevos conocimientos y destrezas, han desarrollado con rigor  su planes de negocio y han tenido la oportunidad de sentarse con más de 100 expertos voluntarios que les han aportado lo mejor de su experiencia y conocimientos.

Las startups y empresas participantes en las tres semanas de aceleración se encuentran en una fase avanzada y provienen de diferentes sectores. Durante el programa se inculca la importancia de innovación y la digitalización con el fin de asegurar su viabilidad.

mentorDay enfatiza la necesidad de adoptar estrategias que garantizan el crecimiento ágil de las organizaciones: la escalabilidad y la internacionalización. Los contenidos del programa están adaptados a las necesidades y circunstancias de cada proyecto.

El momento culminante del programa de aceleración de mentorDay  tiene lugar a lo largo de la  tercera semana cuajada de actividades entre las que se encuentra la sesión de Networking online. Se trata de un evento completo durante el cual los participantes realizan contactos profesionales, en base a un matching de inteligencia artificial. Resulta especialmente interesante presenciar los diversos pitch de las empresas participantes.

Aquellos que estén interesados en participar en las ediciones futuras pueden inscribirse en https://mentorday.es/inscripcion/. Aunque el programa tiene un alto valor económico, recibe subvenciones de diversos organismos públicos y privados por lo que puedes inscribirte sin coste alguno. Recibirán formación adaptada a sus necesidades, asesoría especializada  a cargo de expertos, contactos con fuentes de financiación, networking con otras empresas, acceso a  70 premios valorados en 150.000€  y la posibilidad de tener el apoyo  de un mentor durante un año.

La próxima edición del programa de aceleración de mentorDay dará comienzo el próximo lunes 20 de septiembre y se realizará  dentro del programa Scaleup Europa promovido por PROEXCA con el fin de captar emprendedores latinoamericanos y del resto del mudo que deseen conquistar el mercado europeo implantando sus negocios en las Islas Canarias.

mentorDay cuenta con una larga experiencia en apoyar a empresas en su proceso de implantación en Canarias a través de un completo programa de softlanding que facilita notablemente al empresario todo este proceso. Además, desde sus inicios el programa de aceleración  de mentorDay promueve la estrategia de internacionalización, a la vez que pone de manifiesto las evidentes ventajas que ofrece Canarias de cara a la conquista del mercado europeo. El instrumento final es el servicio de softlanding que mentorDay ofrece a empresas y startups de capital foráneo.

Pasamos revista a los dos ganadores de la 65 edición.

1.-Oscar García Puche de Crideo. Ganador del Pitch Combat y proyecto más activo durante el programa. Oscar dio muestras de ser una excelente persona y un líder nato dentro del grupo.

2.-Xavier Calvaire de  Crosser Además de alcanzar la consideración de proyecto más invertible, mentorConvierte, Xavier destacó por su intensa actividad en la plataforma a lo largo de las tres semanas.

El resto de emprendedores que llegaron a participar en la tercera semana:

Domingo Sampedro de BIOONIC

Elvira Montero y Ana María Correa de Bsale

Álvaro Sánchez de GoGoGo

Fabián Hernández de Servicios Tecnológicos Monolegal

Martin Exequiel Urbano de MXU

Freyja Pérez de Snail.Step

Juan Gutierrez de  Nade

Diana Ramirez de Human Partner

Jehú Umpierrez de BIOTESCAN

Ricardo Bravo de COACHTEEN

Claudia Cuartas de  WYNMARK SAS

Mario Zabala de ECA

Carolina Villamediana  de Workouts para el alma.