LA ACELERADORA CANARIA MENTORDAY TRIUNFA EN LA PRINCIPAL FERIA DE EMPRENDIMIENTO

Dos startups impulsadas por MentorDay ganan South Summit

LA ACELERADORA CANARIA MENTORDAY TRIUNFA  EN LA PRINCIPAL FERIA DE EMPRENDIMIENTO

 

  • StreamLoots ganadora absoluta del South Summit invertida por el fondo canario Bbooster Dyrecto y la startup Altaguardia, ganadora del concurso nacional del Emprendedor más competente,  ambos impulsados por la aceleradora MentorDay.
  • Los dos promotores ganadores, Alberto Martínez Guerrero por StreamLoots y  John Correa por Altaguardia,  estarán presentes este jueves 10 de octubre a las 18 horas en el centro MentorDay de Tenerife.
  • Más de 100 startups,  inversores y expertos se han interesado por los atractivos fiscales, financieros y de bajos costes de Canarias.
  • La presencia de MentorDay con stand propio en el South Summit se ha traducido en un alto número de startups, inversores y otras entidades de ayuda a emprendedores interesados en los principales Programas de esta aceleradora

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de octubre de 2019.MentorDay regresa a Tenerife tras su paso por la sexta edición del South Summit celebrado en Madrid durante la pasada semana. La feria convertida en el mayor evento de referencia en el ecosistema emprendedor, ha conseguido unas cifras jamás alcanzadas, reuniendo en un único espacio a más de 20.000 asistentes, 6.500 startups y más de 1.100 inversores según los datos oficiales.

La startup StreamLoots se ha alzado con el máximo galardón de esta edición, empresa invertida por el fondo Canario Bbooster-Dyrecto, impulsado por MentorDay. La startup, creada por Alberto Martínez Guerrero, trata de una plataforma que permite a miles de personas interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores, con la oportunidad de ganar dinero, monetizar su audiencia y poder vivir de lo que realmente les apasiona.

Por otro lado, y gracias a la I Edición del Concurso para seleccionar al Emprendedor Joven más Competente convocado por la Fundación Endesa y Youth Business Spain, red nacional en la que MentorDay es socio local en Canarias, el primer premio lo consiguió John Correa, que entrenó sus competencias emprendedoras con los talleres de Compe10ciasLED que desarrolla MentorDay. John con su proyecto Altaguardia, una empresa de alarmas de seguridad “Sharing” que instalan y monitorean alarmas de seguridad solo por el tiempo que el cliente necesita pagando solo por el tiempo que lo usa, logró convencer al jurado de este concurso al que llegaron a la final 10 jóvenes emprendedores de toda España. 

Encuentro de los ganadores con los emprendedores Canarios 

Todos los emprendedores de Canarias tendrán la oportunidad de conocer en persona a estos ganadores, ya que está previsto que ambos participen en el evento de networking, el Pitch Combat de este jueves 10 de octubre a las 18 horas, dando la oportunidad a todos los interesados que quieran conocer de primera mano la experiencia emprendedora de Alberto Martínez y John Correa.

El Pitch Combat, es un evento de networking dirigido a emprendedores, medios de comunicación y público en general que quieran conocer en profundidad las propuestas de cada una de las empresas participantes en el Programa de Aceleración que este mes está dedicado al sector de la Moda y el Diseño. La dinámica es muy sencilla: cada emprendedor o startup cuenta con un minuto para exponer de manera clara y concisa su idea de proyecto. Se enfrentan por parejas y, en este tiempo, deben intentar convencer al público que su idea es mejor a la del contrincante. El ganador definitivo del Pitch Combat saldrá de una final a dos, compuesta por aquellos proyectos que hayan superado las rondas previas.

La entrada para asistir que es gratuita, se puede sacar através de la web www.mentorday.es o bien por la plataforma eventbrite, pero es imprescindible al tratarse de un aforo limitado.

Más de 100 empresas e inversores interesados por las ventajas de Canarias

MentorDay que participó en el South Summit por primera vez con stand propio, ha hecho una valoración extraordinaria de su participación en el encuentro, en el que Canarias ha tenido un papel protagonista, gracias a la presencia de gran parte del equipo de MentorDay que trasladó a todos los emprendedores que pasaron por el stand los beneficios y ventajas de sus diferentes programas, destacando sobre todos el abanderado Programa de Aceleración y el programa de Softlanding, con el que dan a conocer entre otros las ventajas de la fiscalidad canaria y las importantes deducciones para todos aquellos que buscan la puerta de entrada más barata a Europa, África o América. 

En estos momentos en los que MentorDay se encuentra terminando de procesar todos los contactos creados, cerrando las colaboraciones alcanzadas e iniciando la puesta en marcha de los acuerdos establecidos con las diferentes entidades, la aceleradora estima que aunque las interacciones realizadas en el stand han sido numerosas,  ya se han gestionado más de 100 contactos entre startups, incubadoras, inversores y otros acuerdos con entidades de ayuda a emprendedores.

Mentor Day es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro, y está formada por más de 400 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 45 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito, pues ha facilitado la puesta en marcha de 450 nuevas empresas y ha atendido a más de 2.500 emprendedores de diecisiete países. Es de participación gratuita y el objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.

 

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Se el primero en valorar este post

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
Abrir chat
X