Más de 30 organismos confirman su asistencia al tercer Mentor Financia para facilitar el acceso a 200 fuentes de financiación para empresas

Mentor-Financia

Santa Cruz de Tenerife, 1 de julio del 2016.  El miércoles 6 de julio se celebrará en Santa Cruz de Tenerife el tercer Mentor Financia, primer evento en España que reúne a todos los organismos públicos y privados que ofrecen ayudas, financiación, subvenciones, deducciones fiscales o préstamos a los emprendedores y empresas que necesiten Financiación.

 

La necesidad más preocupante, la falta de financiación, resuelta en un solo  día.

El objetivo del Mentor Financia es que cada emprendedor o empresario previamente inscrito y que haya completado un cuestionario pueda conocer en el mismo día todas las posibilidades reales de obtener financiación para sus empresas. Además, las empresas inscritas tendrán la oportunidad de presentar el plan de negocio de  su proyecto  a todos los organismos europeos, estatales, autonómicos, regionales, insulares y a las entidades privadas que financian nuevas empresas, crecimiento, innovación y la internacionalización y que estarán presentes en el centro de negocios y coworking Dyrecto a las 10 de la mañana en Santa Cruz de Tenerife.

Las empresas y emprendedores que necesiten financiación ya pueden inscribirse en la convocatoria abierta en la web de la Asociación Mentor Day (www.mentorday.es) de manera totalmente gratuita (apartado de Mentor financia). El encuentro cuenta además con el apoyo voluntario y altruista de Dyrecto, consultoría con más de 20 años de experiencia entregada a conseguir financiación a empresas tanto en Canarias como en la península y líder en gestión de fondos europeos en el sector turístico e industrial.

 

Confirmadas 30 fuentes de financiación

Las entidades públicas y organismos privados que ofrecen financiación que acuden a mentor financia son: ICEX, ICO, Proexca, RECABA, ENISA, Instrumento Pyme a través CDTI, Servicio Canario de Empleo, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Enterprise Europe Network, Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), FIFEDE, Red Cide,  Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Youth Business Spain, Yuzz Tenerife, … además de entidades como: Santander, Bankinter, Cajasiete, BBVA, Caixabank, Deutche Bank, Banco Popular,  Spotcap, Socios inversores, Funding Circle, Arboribus …

 

Especial Pymes Industriales

En esta edición la gran novedad es la incorporación al panel de financiadores de La Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias se incorporará a este 3 º Mentor Financia. Hablará de la línea de subvenciones de hasta el 40% de la inversión que ya se ha abierto y que subvenciona inversiones en el sector industrial.  Destaca la amplitud de la línea, que admite tanto proyectos de nuevos establecimientos industriales, ampliación de la capacidad productiva de los ya existentes o su transformación en procesos o para realizar nuevos productos(Línea I), así como la implantación de sistemas de calidad, medioambientales o de ahorro energético, diseño de producto o certificaciones de producto y laboratorios de ensayo (Línea II).

 

Programa Mentor Financia

La primera parte de la jornada de 10:00 a 13:00 del miercoles 6 de julio  se centra en un taller eminentemente práctico centrado en las necesidades individuales de cada empresa, pudiendo de ésta forma detectar cuáles son los organismos y entidades que pueden ayudarle a financiar su proyecto. Esto permitirá cuantificar correctamente las necesidades financieras e identificar todas las fuentes que sean adecuadas tanto para crear una nueva empresa como para internacionalizarse o crear una nueva rama de actividad.

Más tarde, de 13:00 hasta las 14:00, los técnicos encargados de cada fuente de financiación,  asesorarán a cada empresario elegido por cumplir con los requisitos de cada técnico. El objetivo del programa de mentor financia es reforzar, apoyar y complementar los servicios públicos de las entidades de apoyo a emprendedores de una forma personalizada.

Los emprendedores que deseen aprovechar esta oportunidad tienen que inscribirse en la web de la asociación Mentor day (www.mentorday.es) y completar online un formulario sobre sus necesidades de financiación.

 

Semana emprendimiento social

Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera semana del emprendimiento social que comienza el miércoles 6 de julio con el mentor financia por la mañana y por la tarde aceleración y formación en el mentor academy.  El jueves 7 de julio celebraremos el 14 edición del ya famoso mentorday con la final del concurso donde participaran 8 proyectos de emprendimiento social en formato pritch combat con coorganizado por la mayor red del mundo en emprendimiento social Ashoka. Si tienes un proyecto de emprendimiento social puedes inscribirte en www.mentorday.es . Finalmente el viernes 8 se celebrará el mentor tips, donde los emprendedores pueden contar con el acompañamiento durante un año de un mentor de YBS.

Ahora, gracias a la semana de emprendimiento que cada mes organiza Mentor Day, las empresas pueden conocer todas las ventajas de emprender en Canarias en un viaje de unos pocos días, donde además podrá disfrutar del resto de actividades del marco de eventos de Mentor Day en los que se brinda formación, financiación, networking y apoyo.

Este marco de eventos son copatrocinados por: La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, mediante la Dirección General de Promoción Económica, a través del Enterprise Europe Network Canarias (EEN Canarias) , la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN) y Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

 

Organizadores

Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro para emprendedores que necesiten apoyo, formación, acompañamiento y todas aquellas herramientas que necesiten para poner en marcha sus proyectos  en Canarias y estén interesados en el autoempleo.

Youth Business Spain pertenece a la Youth Business International, un grupo de asociaciones sin ánimo de lucro de más de 40 países con el objetivo de potenciar el impacto de los programas de apoyo a jóvenes emprendedores del mundo.

Yuzz es un programa que ofrece formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores desde las fases más tempranas de sus proyectos. El programa Yuzz tiene lugar en centros de más de 60 colaboradores, entre los que se encuentra el centro de coworking Dyrecto.

 

Resumen Mentor Financia

  • Primera concentración de todos los financiadores de emprendedores
  • Dirigido a:  emprendedores que necesiten financiación para poner en marcha su nueva empresa o internacionalizarse
  • Dia  hora: miércoles 6 de julio desde las 11 hasta las 2
  • Lugar: Centro de negocios y Coworking Dyrecto
  • Dirección: C/ aguere 9 . Oficina 1
  • Inscripciones: www.mentorday.es  totalmente gratuito

Ver más info en este enlace o bien contactado con responsable de comunicación de mentor day. Gonzalo Aróstegui. comunicacion@mentorday.es – www.mentorday.es

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;