MENTOR DAY, EN COLABORACIÓN CON RED CIDE, PONE EN MARCHA LA 68ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN, ÚLTIMA DE LOS PREVISTOS PARA 2021.

• Esta última edición supone un gran  éxito de participación con 389 emprendedores inscritos.
  • En esta  68ª edición del Programa de Aceleración de mentor Day  participan activamente  72 emprendedores procedentes de Latinoamérica, España y Guinea Ecuatorial.
  • El programa dió comienzo el 29 de noviembre con la entrega de claves de acceso a la plataforma online a los participantes, y culminará el 17 de diciembre con la proclamación de ganadores del pitch combat.
  • Durante la semana de aceleración, última del programa, los emprendedores mejor valorados se reunirán con expertos   y participarán en el pitch combat del cual saldrán los dos finalistas.
  • El Centro CIDE de mentorDay y mentorDay co-organizan esta nueva semana de aceleración que da acceso a premios donados por 77 entidades y valorados en más 150.000€.
  • Para esta semana se han organizado doce webinars gratuitos, sobre lean startup, modelo de negocios, financiación, inversiones, ventas y marketing, entre otros.
  • Como siempre, la participación en el networking y en los webinar es totalmente gratuita previa inscripción

Santa Cruz de Tenerife, 10 de diciembre de 2021.-  Más de 72 empresas están completando la última edición del Programa de Aceleración de mentorDay para el que se recibieron 389 inscripciones. Co-organizado por mentorDay y el centro Cide de mentorDay, su objetivo es ayudar  a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos, y también a que empresarios en dificultades puedan reconducir sus estrategias para hacer frente al crisis económica provocada por el Covid-19.

Durante las tres semanas de intenso trabajo, los emprendedores participantes trabajan activamente en sus proyectos aplicando los conocimientos que van adquiriendo con las lecturas y ejercicios que componen el programa. Además, los emprendedores se reunen con expertos voluntarios de todas las áreas esenciales del negocio,  cuya colaboración va destinada  a dotar a cada proyecto de la factibilidad  e invertibilidad necesarias. El jueves 16 de diciembre, los emprendedores participantes que hayan obtenido mejor valoración. presentarán sus proyectos en el evento de networking más importante de habla hispana.

Para esta última semana y hasta el próximo día 17 de diciembre se han programado 12 webinars gratuitos, impartidos por los mejores expertos,  y abiertos a todos aquellos que necesiten impulsar sus empresas. Los temas tratados en estos webinars son de gran importancia ya que en ellos se habla de  temas tan importantes como Conceptos fundamentales para emprender con éxito, la Innovación, Tecnología, Digitalización, la Revisión de mi modelo de negocio, Mejorando mi Pitch,  la Viabilidad económica y financiera de mi proyecto, la Identificación de mis canales de venta y validación, el Cómo acceder a todas las fuentes de financiación públicas y privadas, Vender en Europa, Test de mercado o el Emotional Selling.

Esta última semana de actividades, requerirá de total dedicación por parte de los 15 emprendedores mejor valorados. Su nivel de exigencia viene dado por la intensidad de las actividades programadas entre las que además de los webinars, networking y el pitch combat tendrán lugar diversas sesiones de speed metoring con unos 60 expertos voluntarios  que les facilitarán consejos relacionados con financiación, inversores,  marketing y ventas, innovación y desarrollo tecnológico.

Este es el caso por ejemplo del mentorFinancia donde todos los participantes conectan a distancia con un grupo de profesionales especializados en el área de financiación para resolver dudas. Ya han confirmado su participación Sodecan, MoneyOAK, Icex, Proexca, Zec, Deducible e ITCCanarias. Esta sesión junto al Dev&Tech, un encuentro de innovación abierta, desarrollo tecnológico y digitalización se desarrollan en esta edición gracias a la colaboración del centro Cide de mentorDay, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Uno de los eventos más destacados es el Networking que tendrá lugar en la tarde del jueves 16  de diciembre a las 18 horas (GMT+0). Edición tras edición este acontecimiento concentra a más de un centenar de personas  participantes lo que lo convierte en el mayor networking online sobre emprendimiento de habla hispana. Durante el mismo los participantes podrán realizar contactos profesionales gracias a una solución basada en inteligencia artificial  proporcionada por Netminds, una startup acelerada por mentor Day que busca la mayor afinidad entre todos los participantes.

Los asistentes también podrán presenciar el elevator pitch de los 15 emprendedores cuyos proyetctos estén mejor valorados y accedan a una categoría plus  dentro del  programa. Además recibirán información  de las noticias, eventos y convocatorias que marcan la actualidad del mundo del emprendimiento.

En este sentido está previsto participen responsables del Campus de Emprendedores de SeedRocket y de la SPEGC.

En la segunda parte de este networking, en el que pueden participar de manera gratuita todas las personas que se registren en este enlace, se desarrollarán las diferentes salas virtuales dispuestas por la organización que en esta edición estarán coordinadas por: la Fundación masHumano, la Sala Plan de Apoyo al emprendimiento de Canarias, coordina Enrique Borrell, de la Viceconsejería de Empleo del Gobierno de Canarias, la Sala Comunica con cabeza y corazón con la presentación del libro de Elena Jerónimo. Otra de las salas es la de El Viaje; una vida con propósito con la Presentación del libro de Pedro Bisbal, Director Kung Fu to Kill Zombies y la Sala ULPG con el Sistema que predice el patrón emprendedor que coordina la vicerrectora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa María Batista Canino. La última sala será la que coordine Cext.

A lo largo del evento de networking se presentarán a los miembros del jurado, que en esta ocasión estará formado por representantes de una treintena de organismos y entidades que ya han confirmado su asistencia. Tanto ellos, como las empresas participantes, como los asistentes al networking pueden optar a algunos de los más de 70 premios que han donado muchas empresas y cuyo valor total supera los 150000€.

Sobre La Red CIDE

Es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020

Sobre mentorDay

La aceleradora mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 600 empresarios y profesionales voluntarios que ayudan a impulsar empresas. Cada mes  organizan un programa de aceleración que aplica una metodología única registrada, desarrollada en más de 57 ediciones.  Acumula más de 25 años de experiencia lanzando más de 500 empresas con éxito.

Empresas que participan en los Speed Mentoring en esta 60 edición del Programa.

1. Seven Revenue Rules – Dácil Rodríguez y Laura Hernández

1. Emigrar y Emprender – Rub Díaz

1. Consultoría/Asesoría TIC Integral – Ana Beatriz Méndez

1. Dr. Loop – Iván Israel Arias Millán

1. LocalbirdEdoardo Giani

1. EG Dreamer S.L Ramón Nasa Nsue

1. Locate Me – Óscar Barreto.

1. Wayner Esports – Brandon Caillahua

1. Influenzzia Comunicación – Carolina Bonilla