PREMIO MENTORDAY AL TÉCNICO DE EMPRENDIMIENTO MÁS VALORADO DE CANARIAS

  • Participan más de 120 técnicos de Canarias de las Administraciones Públicas y otros organismos privados comprometidos con el emprendimiento.
  • Los emprendedores que se hayan beneficiado de alguno de los servicios ya pueden valorar a cada técnico y dejar sus comentarios a través de la página web de MentorDay (https://mentorday.es/mentoradvisor/ ) hasta el día 1 de abril.
  • Los técnicos más valorados recibirán su galardón en el principal evento de networking del día 4 de abril con la colaboración de la Dirección General de Promoción Económica, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información,el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y Sodecan

Santa Cruz de Tenerife, 19 de marzo de 2019. MentorDay, la asociación sin ánimo de lucro especializada en emprendimiento, convoca un premio sin precedentes en Canarias, con el fin de realzar la excelente labor que realizan los técnicos de todas las entidades públicas y privadas para hacer realidad los sueños empresariales de mujeres y hombres residentes en Canarias.

Los técnicos que se recogen en la plataforma y a los que valorarán los usuarios pertenecen tanto a Administraciones Públicas; Gobierno de Canarias, Cabildos, Ayuntamientos,  Cámaras, así como a otros organismos tales como Asociaciones, Clusters y ONG comprometidos con el emprendimiento. La lista de técnicos ya está disponible en la web de MentorDay y, podrá ampliarse por parte de las propias instituciones, organismos, o incluso por los propios profesionales o usuarios que detecten que falta algún nombre, de manera que sean incorporados y que puedan recibir igualmente sus puntuaciones y comentarios de valoración.

El apoyo a los emprendedores es una actividad de vital importancia para la creación de riqueza y empleo en el archipiélago. En esta línea de trabajo, surge la iniciativa de convocar  anualmente los premios MentorDay, cuya mecánica de participación es muy sencilla. Cada técnico recibirá las valoraciones de los usuarios-emprendedores mediante “estrellas” que dejará consignados en la plataforma destinada a tal fin. De este modo, a la vez que manifiestan su satisfacción con el servicio recibido, contribuyen a crear un ranking de los mejores técnicos.

La herramienta de valoración que ha creado MentorDay es el TripAdvisor de los emprendedores ya que sigue el modelo de éxito del afamado sitio web, que además de facilitarles el contacto directo con todos los profesionales que pueden ayudarles, les facilita la valoración de los servicios recibidos y la aportación de valor para lanzar sus proyectos. Para esta primera edición el concurso contempla diferentes categorías y así los usuarios, que necesariamente deberán ser emprendedores que hayan sido atendidos por el técnico al que quieran votar, determinarán con sus votos no solo el técnico mejor valorado y el que ofrece el servicio más especializado, sino que MentorDay otorgará también un premio al mejor valorado por cada una de las islas así como al mejor valorado de Canarias.

Los profesionales mejor valorados mediante estrellas serán invitados a participar en el mayor evento de networking que organiza MentorDay mensualmente en la Sala de Eventos del Centro de Negocios Dyrecto. Además la organización dispone de otros premios consistentes en seminarios y talleres gratuitos dirigidos a enriquecer los conocimientos y destrezas de los técnicos; Lean Canvas y ventas de proyectos, son algunos de los contenidos formativos a los que accederán los técnicos premiados, sin olvidar un merecido circuito de Spa y masaje ofrecido por la cadena SpaWell Plus, entrevistas en los medios de comunicación colaboradores así como cursos de formación en la Escuela de Negocios ESM.

La iniciativa cuenta ya con el respaldo de la Dirección General de Promoción Económica la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, el Servicio Canario de Empleo y Sodecan que, tras conocer la convocatoria del premio, no han dudado en confirmar su compromiso en la difusión y promoción del mismo, al tratarse de una propuesta que suma y que ayuda a reconocer la excelente labor de ayuda de tantos técnicos que día a día trabajan en pro de ayudar a los emprendedores  a conseguir crear empleo de calidad en Canarias. Aprovechando esta primera convocatoria que contará en el futuro con sucesivas ediciones destinadas a otros profesionales y entidades relacionadas con el emprendimiento, los promotores del concurso y los entidades colaboradoras han acordado conjuntamente celebrar el viernes 12 de abril una acción formativa dirigida exclusivamente a todos aquellos profesionales que quieran participar y que les mostrará la metodología de Lean Canvas de tanta utilidad en el campo del emprendimiento.

El ganador de esta primera edición se dará a conocer dentro del evento que celebra MentorDay el próximo 4 de abril, en la 41ª Edición de su programa de aceleración y que estará dedicada al E-Commerce. Para esa edición está previsto que los nominados al premio asistan como Jurado del Pitch Combat que se celebra en la mencionada Semana de Aceleración y en ese mismo acto, se dará el nombre de los técnicos ganadores en las diferentes categorías.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;