Análisis de la actividad emprendedora del 2014

StartupsSegún recoge el Informe GEM España 2014 se observa una ligera mejora en la percepción vinculada a la existencia de oportunidades para emprender en el contexto español, concretamente en Canarias, Valencia, País Vasco y Cataluña. Estas destacan por encima de la media nacional como refleja el Informe GEM España 2014 publicado, recientemente, este 2015.

Continúa siendo difícil superar las estadísticas de mortandad de las startups que, de media, superan el 90%, pero ver otras iniciativas empresariales salir adelante influye, de forma notable, en la percepción del emprendimiento en nuestro país. A pesar de ello, aún es muy relevante el alto porcentaje de personas que emprenden por necesidad.

Los estudios están de acuerdo: el acceso a la financiación, la formación del emprendedor y su dedicación al proyecto son factores clave para emprender con éxito en nuestro país. Si observamos la concentración del peso del emprendimiento por sector, Canarias tiene cifras por encima del 50% junto con La Rioja y Andalucía en los servicios al consumidor. Niveles muy similares a los valores que se identifican en Singapur.Análisis de la actividad emprendedora del 2014

Mientras, la Comunidad de Madrid y Asturias, entre otros, presentan niveles superiores al 40% en servicios a empresas y las Comunidades del norte del país como el País Vasco y Navarra presentan, en cambio, niveles elevados de concentración en la industria manufacturera. Se observa, en general, diferencias sustanciales entre las distintas regiones de España.

A pesar de la evolución positiva de la actividad emprendedora en nuestro país, aún seguimos en niveles inferiores a la crisis económica. Tal y como se desvela en el informe, las restricciones financieras que han acompañado a la recesión económica han originado que las personas emprendedoras hayan decidido crear nuevos negocios de menor tamaño, menor grado de innovación y menor propensión para la internacionalización. Pero, en contraposición, Canarias se alza como una comunidad con altos niveles de financiación y una baja presión fiscal.

En DYRECTO Consultores somos expertos en la búsqueda de financiación, así que no dejamos de invitarte a que te pongas en contacto con nosotros si quieres saber más sobre las posibilidades que tiene tu negocio y cómo maximizar el potencial que las ventajas de Canarias pueden ofrecerte.

Para más información contacta con nosotros en el teléfono 922 882360.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;