El mundo del marketing vive en constante evolución, y actualmente para obtener visibilidad online una de las mejores formas de lograrlo, es a través de las notas de prensa.
También conocidas como ‘press release’ en inglés.
La nota de prensa es uno de los elementos básicos de la comunicación corporativa.
La mayoría de empresas que han evolucionado a la era digital, incluyen en su plan de marketing digital, la redacción y publicación de notas de prensa en los medios más potentes.
La nota de prensa es un documento escrito que informa de una noticia y es enviado a los medios de comunicación con el objetivo de ser publicada en los mismos.
Permiten publicar anuncios para promocionar, o como método de branding para un negocio en los mejores periódicos digitales.
Las notas de prensa se suelen utilizar en los siguientes casos:
Escribir una buena nota de prensa es todo un arte pero siguiendo esta estructura será mucho más fácil.
1- Encabezado: es la parte superior del folio y está compuesto por varios elementos:
2- Titular: es la parte más importante. Necesitas un titular que enganche.
Recuerda que debe ser una frase de dos líneas como máximo y que resuma el contenido de la nota de prensa. Debe estar en negrita pero nunca en cursiva. No lleva punto al final.
3- Entradilla, es un único párrafo que reúne la información más importante de la nota de prensa. Un resumen en el que contestar a las 5 preguntas del periodismo:
4- Cuerpo de la nota de prensa, coloca la información de más a menos importante.
Intenta que no sea demasiado extensa.
5- Información de la empresa, institución, asociación o persona pública. Lo ideal es que esté separado del cuerpo de la nota, que no sea un párrafo más. Puedes colocarlo en negrita y con alguna separación.
6- Contacto, En este espacio debes añadir el nombre, cargo, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona que se va a encargar de atender a los medios o del responsable de prensa. Este apartado es imprescindible.
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