Discurso de apertura de la Semana del Emprendimiento en Tenerife

Jaime-Cavero

Discurso inaugural de la Semana del Emprendimiento de Jaime Cavero Gandarias, presidente de Mentor Day

«Hoy celebramos que canarias participa por primera vez en la SEW junto a 200 ciudades y  que todos los organismos públicos y privados nos hemos unido para  trabajar juntos por los emprendedores.

Desde que la Dirección General de Promoción Económica nos encargara hace 4 años identificar las mejores prácticas en ecosistemas avanzados tipo Silicon Valley Tel Aviv, hemos avanzado mucho y los emprendedores canarios ya pueden disfrutar de muchos recursos, haciendo realidad mi sueño personal,  de Canarias paraíso para Startups.

Destacar la creación Asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente MENTOR DAY  centrada en ayudar a que los emprendedores creen sus empresas con éxito. Nace con el objetivo de complementar la excelente labor que ya venían realizando la Cámara, Cabildo, Universidad… y cubrir nuevas necesidades de los emprendedores que no estaban suficientemente cubiertas. Como son:

Preaceleradora que promueva el  talento emprendedor local. YUZZ.

Dinamización de estudiantes para aumentar la iniciativa hacia el emprendimiento, participando en talleres prácticos con emprendedores reales de edad muy cercana. Llevamos 800 estudiantes dinamizados en el 2015.

Atraer talento externo, con la celebración de las semanas de aceleración con la primera aceleradora de España, Bbooster. Próxima en Gran Canaria en Marzo. Llevamos 210 solicitudes (la mayoría de fuera de Canarias), 16 startups , 5 ya son ZEC y dos con inversión de Business Angels canarios

-Financiación,

   .Formación de Business Angel, con PROEXCA  y creado un vehículo de inversión Bbooster Dyrecto aprobado por el ICO para financiar 40 startups.

  .Microcrédito del Banco Popular a 4,5%

  .Estudio actualizado de todas las ayudas y recursos disponibles . Gracias a la labor de DYRECTO consultores.

Formación Mentor Academy, el primer miércoles de cada mes talleres prácticos para emprendedores impartida por empresarios voluntarios. Hoy miércoles por la tarde.

Networking, lugar de encuentro para hacer relaciones encontrar socios, el primer Jueves de cada mes. En la cafetería del centro de negocios de DYRECTO.

Mentoring acompañamiento durante un año, por empresarios canarios de éxito, dispuestos a compartir su experiencia de forma voluntario durante un año, gracias a la metodología de la mayor red de mentores del mundo Youth Business International.

-Semanas de innovación y emprendimiento tematizada:  concurso nacional para atraer innovación  (dinamización+aceleración+ networking + mentoring).   

El objetivo de MENTOR DAY es que los emprendedores consigan crear sus empresas con éxito convirtiendo a Canarias en un verdadero paraíso Startup. Espero que esta semana del emprendimiento europeo aporte máximo valor a cada emprendedor.

Muchas gracias.»

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;