#EmpresasConPropósito

B Lab Spain en colaboración con múltiples actores del ecosistema de impacto está impulsando una propuesta para que España desarrolle una legislación que dé cobertura legal e impulse a las empresas con propósito. Esta ley, similar a la que ya existe en países como Estados Unidos, Italia o Francia, supondría un impulso y un reconocimiento para todos aquellos que creemos en el papel transformador que pueden tener las empresas. 

El sistema económico actual, lejos de crear valor compartido, ha concentrado el beneficio, generando graves desequilibrios sociales y daños ambientales. Reconocer esta disfunción y promover un modelo económico y empresarial con propósito, que genere valor para toda la sociedad y el planeta, es hoy una oportunidad a la que no podemos -ni debemos- renunciar.

#EmpresasConProposito es la causa nacida para pedir una ley que reconozca las empresas que generan un impacto social y ambiental. Esta es una oportunidad única para asentar los estándares y las responsabilidades de las empresas españolas con la sociedad y el planeta. 

#EmpresasConPropósito es una causa impulsada por entidades, empresas y personas que reconocen que la ley española ya no responde a las necesidades y demandas de nuestra sociedad y el planeta. Hoy más que nunca, necesitamos utilizar el enorme potencial de la empresa para arreglar los principales problemas sociales y ambientales que afectan nuestro país. 

Vivimos desde hace tiempo una crisis social, económica y ambiental y el mundo nos necesita para arreglar las cosas. #EmpresasConPropósito es una campaña para pedir que las empresas que reducen las desigualdades, cuidan el planeta y generan empleo digno sean avaladas por la ley. Esto ya es así en países como Francia, Italia, Reino Unido o Estados Unidos. España no puede -ni debe- quedarse atrás. 

  • Puedes colaborar de 4 formas: 
  1. Haz click en este enlace para firmar como organización >> empresasconproposito.net/take-action
  2. Haz click en este enlace para firmar la petición a título individual >> change.org/empresasconproposito
  3. Una vez hayas firmado, puedes compartir la petición con tus contactos por Whatsapp con este enlace >> https://bit.ly/3xGiUA2
  4. Y también compartirlo en redes sociales (toolkit) y animar a tus trabajadores a firmar la petición con esta plantilla de correo

Contacto: montse@bcorporation.eu

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;
Ir al contenido