¡Presenta tu proyecto ya al Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2016!

Premios-Nacionales-JuventudSi eres emprendedor y deseas participar, Mentor Day te ayuda con tu candidatura.

Se dice mucho que el trabajo bien hecho es la mayor recompensa, y nosotros así lo creemos. No obstante y por fortuna, a veces nos encontramos con maneras extraordinarias de premiar el esfuerzo y el talento bien aprovechado. El Instituto de la juventud amplía la convocatoria para una nueva edición de los Certamen nacional de jóvenes emprendedores. Se premiará con 25.000 € a los diez jóvenes que mejor hayan mostrado una gran capacidad de liderazgo de proyectos innovadores y viables, con independencia del sector en el que funcionen.

¿Cuáles son las condiciones?

· El concurso va dirigido a jóvenes que no superen los 35 años, de nacionalidad española y aquéllos con residencia legal en España (personas físicas o jurídicas).

· Tener una empresa constituida, con una antigüedad máxima de 3 años y mínima de 1 en la fecha límite de la presentación de las solicitudes (24/05/2016).

· Cuando se trate de personas físicas éstas deben tener residencia legal y permiso de trabajo en España, y no superar los 35 años en la fecha límite de la presentación de las solicitudes.

· Cuando el proyecto sea realizado por una persona jurídica, la solicitud debe ser presentada por el/la representante legal de dicha persona jurídica, quien en ningún caso debe superar los 35 años. Asimismo, deberán presentar declaración responsable de que el capital social pertenece mayoritariamente (51 %) a jóvenes que no superen los 35 años.

· El domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto que se presente, deben estar en territorio español.

· Las personas, tanto físicas como jurídicas deberán reunir a la fecha de publicación de las mismas, los siguientes requisitos:

  • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • No estar incursas en el resto de las prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre (Ley General de Subvenciones).
  • Haber justificado, en su caso, ayudas económicas recibidas con anterioridad del Instituto de la Juventud.

¿Qué entiende el INJUVE por «empresa innovadora»?

· Se entenderá por empresa los trabajadores autónomos, las empresas familiares, las sociedades colectivas y las asociaciones que ejerzan regularmente una actividad económica, en todo caso promovidas por jóvenes que no superen los 35 años

· Y por carácter innovador los aspectos siguientes:

  • Innovación de producto: introducción de un bien, producto o servicio nuevo o con un alto grado de mejora, respecto a sus características o su uso deseado.
  • Innovación de proceso: Implantación de un método de producción o distribución nuevo o con un alto grado de mejora.
  • Innovación de marketing: Implantación de un nuevo método de comercialización que entraña importantes mejoras en el diseño del producto o en su presentación, o en su política de posicionamiento, promoción o precio.
  • Innovación organizacional: Implantación de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, al lugar de trabajo o las relaciones externas de la empresa.

 

Gana con Mentor Day

¿Crees que puedes presentarte a alguna de las categorías? En Mentor Day queremos ayudarte a pelear por ese premio de tres ceros. Si quieres presentarte, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros para que registremos tu proyecto.

Y por si no lo sabías, Mentor Day te ofrece todo lo que puedes necesitar para darle alas a tu startup. Bueno, casi todo. El talento lo tienes que poner tú.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;