Más de 120 reuniones personales en el primer Mentor financia entre emprendedores, organismos y entidades financieras

Mentor Financia

Ayer arrancó en Santa Cruz de Tenerife el primer Mentor Financia, evento que ha reunido por primera vez en España a todos los organismos públicos y privados que ofrecen ayudas, financiación, subvenciones, deducciones fiscales o préstamos a los emprendedores.

El evento contó con 24 proyectos seleccionados entre más de 55 solicitudes. Cada uno de estos proyectos hizo una media de cinco reuniones individuales con los organismos y entidades financiadoras presentes, realizandose un total de más de ciento veinte reuniones en una hora y media.

Destacó la cercanía de los organismos financiadores, ya que  pudieron orientar y apoyar a los emprendedores de manera individual y dando cobertura a las necesidades específicas de cada uno, algo que de forma habitual les habría consumido varias jornadas. Y es que los proyectos seleccionados buscaban una financiación de más 1,5 millones de euros para crear más de 50 empleos.

La primera parte de la jornada, que tuvo lugar de 11:00 a 13:00, los emprendedores asistieron a un taller dirigido por Jaime Cavero, de Dyrecto Consultores, donde pudieron identificar todas las líneas de financiación que encajaban con sus proyectos empresariales.

En una segunda parte de la jornada, de 13 a 14.30, los organismos y entidades financiadoras se sumaron al encuentro. En una sola hora y de forma personal pudieron solventar todas sus dudas. Cada emprendedor tuvo de media cinco reuniones que encajaban en lo que necesitaban.  “He identificado ayudas que no tenía localizadas y he podido conocer de primera mano todas las exigencias” declaraba Mariano de Civitfun, uno de los proyectos participantes en el primer Mentor Financia.

El veinte por ciento de los participantes eran proyectos de jóvenes menores de treinta años, que pudieron acceder a líneas de subvención gestionadas por el Servicio Canario de empleo para promoción del empleo autónomo. Contaron también con el asesoramiento del Cabildo de Tenerife a través de FIFEDE, que informó de las interesantes ayudas económicas para los emprendedores en una fase de negocio muy temprana.

Dieciséis proyectos tuvieron un alto componente innovador y pudieron sentarse con SODECAN, ENISA y CDTI (instrumento Pyme). Además, contaron con el asesoramiento de la Dirección general de Promoción Económica para la línea de “competitividad pyme” que se publicará próximamente, y con la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que informó acerca de las subvenciones para la incorporaciòn de tecnólogos e innobonos.

ICEX, PROEXCA y COFIDES asesoraron a nueve proyectos empresariales, los atendieron y les dieron las mejores alternativas en forma de financiación y subvenciones que están disponibles para poder internacionalizarse.

Las lista de entidades estatales, regionales y locales que estuvieron presentes se completó además con el asesoramiento de la Zona Especial Canaria (ZEC), Avalcanarias, Spotcap, BStartup del Banco Sabadell, Cajasiete, Bankinter, Banco Santander, Sociedad desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Cámara comercio de Santa Cruz de Tenerife, ACEC, YUZZ, programa de Mentoring YBS, el programa Erasmus jóvenes emprendedores gestionado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), CEOE Tenerife.

Tras la iniciativa, a la que han accedido 24 emprendedores de manera totalmente gratuita, se encuentra Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, mediante la D.G. de Promoción Económica a través de la Enterprise Europe Network Canarias (EEN- Canarias), junto con la Asociación Mentor Day, (www.mentorday.es) y Dyrecto Consultores , consultoría con más de 20 años de experiencia entregada a conseguir financiación a empresas tanto en Canarias como en la península y líder en gestión de fondos europeos en el sector turístico e industrial.

Partiendo de las principales necesidades de los emprendedores, Mentor Financia ha convertido Santa cruz de Tenerife en la primera ciudad de España que consigue simplificar el proceso administrativo que deben seguir para obtener apoyo de las principales entidades financieras disponibles. Mentor Financia brinda a cada emprendedor la posibilidad de sentarse en un solo día con todos los financiadores. Esta facilidad permitirá la implantación de más startups (entre ellas, muchas extranjeras) que ya están atraídas por las ventajas de la fiscalidad canaria, para la creación de empleo en las islas.  

Debido al éxito del encuentro, este tendrá periodicidad mensual, celebrándose su siguiente edición el próximo 1 de junio.  Esta iniciativa es una de las muchas que ofrece Mentor Day en su marco de semanas-evento que culminan en cada primer jueves de mes. Además de Mentor Financia, en ellas se celebran la Mentor Academy, el programa de mentoring de Youth Business Spain o el propio Mentor Day, que comprende un emocionante “pitch combat” en el que los emprendedores aspiran a más de 60 premios y pueden realizar el mejor networking. Los emprendedores que deseen aprovechar esta oportunidad tienen que inscribirse en la web de la asociación Mentor day (www.mentorday.es) y un técnico especialista en financiación se pondrá en contacto para analizar su participación en la jornada.

Ahora, gracias a la semana de emprendimiento que cada mes organizada por Mentor Day, las empresas pueden conocer todas las ventajas de emprender en Canarias en un viaje de unos pocos días, donde además podrán disfrutar del resto de actividades del marco de eventos de Mentor Day en los que se brinda formación, financiación, networking y apoyo.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;