Nuevas condiciones para los microcréditos de Sodecan

MicrocreditoscanariasMenotr

Ya están activos los microcréditos financiados por fondos JEREMIE que la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN) pone a disposición de los proyectos emprendedores canarios.

Este instrumento financiero, que financia a través de préstamos de hasta 50.000€ a autónomos, sociedades mercantiles o emprendedores, ha mejorado sustancialmente las condiciones financieras. La gran novedad ha sido la reducción del tipo de interés a pagar por las Pymes canarias al 6,5%, casi un 3% menos que en la anterior convocatoria, una gran noticia para los que en Canarias quieran poner en marcha una iniciativa empresarial.

El instrumento modifica también el período de carencia, que pasa de un año a un periodo indeterminado de entre 3 y 12 meses e introduce una comisión de estudio del 0,2%.

El principal atractivo de esta línea sigue vigente y es que no se exigen avales y garantías distintos a los propios del proyecto. Concretamente, se habla de que los emprendedores deben:

Contar con un proyecto que genere actividad empresarial nueva a desarrollar en Canarias y un promotor o equipo de promotores con la capacidad suficiente para desarrollarlo.

Los microcréditos gestionados por SODECAN se nutren de los fondos europeos JEREMIE, y ya han financiado en Canarias 4,62 mill€ que han llegado a 53 empresas y 170 autónomos.

Si quieres conocer mejor este instrumento, no dudes en contactarnos o visitar http://www.dyrecto.es/microcreditos/

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;