¿Qué es Wawa Laptop?

WAWA es la primera laptop eco amigable hecha en Perú, sus baterías se cargan con el sol y su estructura es de material reciclado (madera reciclada prensada) que no permite la penetración de agua y polvo, es resistente a golpes. Cuenta con un sistema operativo libre en donde se pueden desarrollar documentos ofimáticos como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, navegar por internet, jugar, programar, entre otras actividades.

El objetivo de Wawa es garantizar una educación de calidad y equitativa para todos los niños y jóvenes de nuestro país, región y el mundo, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. Cumpliendo con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) “Educación de Calidad”.

Durante este tiempo de crisis sanitaria y aislamiento a causa de la COVID-19, hemos recibido un gran número de comunicaciones por parte de ciudadanos de la zonas más vulnerables de nuestro país, quienes nos han manifestado su deseo de contar con una laptop para que sus hijos accedan a la educación y a sus clases virtuales del portal “Aprendo en Casa”, pero por la coyuntura económica no les es posible.

Ante ello estamos orientando todos nuestros esfuerzos para poder aportar, por tal motivo lanzamos la campaña: “Dona una Wawa Laptop, educa a un niño”, que en esta primera etapa, podrá beneficiar a 1200 estudiantes de 19 departamentos del país, mediante crowdfunding en plataformas como Dona.pe y Kunan a través de https://www.wawalaptop.com. Wawa Laptop es un invento con patente por modelo de utilidad otorgada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Contamos con el respaldo del Ministerio de Producción (PRODUCE), Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP) y Asociación de Inventores (ASONIP). Además, Wawa ha sido beneficiaria de la 7ma generación del concurso Startup Perú, patrocinado por Innóvate Perú y el Ministerio de la Producción.

¡Juntos, podemos todo!

#DonaUnaWawaLaptop

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;