Taller formativo para emprendedores: Mentor Academy

LogoMentorDayMentor Academy nace como complemento a la creación y puesta en marcha de proyectos emprendedores. El próximo 2 de diciembre tendrá lugar el próximo taller formativo que tendrá por objetivo dotar al proyecto de una formación mínima indispensable.

A partir de las 16 horas, impartido por Jaime Cavero Gandarias, con más de 25 años de experiencia creando empresas propias (algunas de gran éxito: DYRECTO… y varios fracasos…) y participando como business angels en startups, mentorizando y formando emprendedores y empresarios.

El taller tendrá una duración aproximada de tres horas en la que se revisará el modelo de negocio de los proyectos y en el que se dará un repaso a conceptos sobre financiación, fiscalidad canaria, comunicación….

Como complemento al evento del MENTOR DAY, necesario para acceder a los más de 50 premios, mentores, formación y asesoramiento. Los emprendedores interesados en participar, deben de realizar este taller práctico impartido por expertos, totalmente gratuito, antes de presentar sus proyectos en el MENTOR DAY Tenerife.

Objetivos

Seleccionar y preparar a los emprendedores que van a participar en el evento del MENTOR DAY. Los que no sean seleccionados podrán seguir participando en todos los eventos y formación que realicemos. 

Cada emprendedor recibirá recomendaciones, consejos  que le orienten en la puesta en marcha de sus proyectos, descubriendo el mejor camino, y aprovechando al máximo los recursos que ofrece el MENTOR DAY.

Garantizar que se presentan a los inversores y mentores aquellos proyectos más invertibles con mayor potencial.

Dirigido a:

Emprendedores que deseen presentar su startup en el MENTOR DAY (obligatorio, plaza preferente por orden de aceptación) o para aquellos emprendedores que simplemente quieren participar en el evento y desean aprovecharlo al máximo  (en caso de quedar plazas disponibles).

Mentores que deseen conocer y seleccionar a los emprendedores que van a mentorizar, y para nuevos mentores que deseen conocer cómo ayudar a un emprendedor.

Business angels  que deseen tener un primer contacto con los emprendedores del MENTOR DAY, como vía para  acercarse a los emprendedores.

Contenido:

Cada emprendedor debe de enviar por escrito antes del inicio del taller  para centrar el taller en revisar cada proyecto y particularizar a cada caso individual:

  • Conocer a cada emprendedor y su equipo,  situación del proyecto (fase, idea, validación, ventas, beneficio, expansión…),  identificando necesidades.
  • Revisión del  modelo de negocio  (metodología Canvas Osterwalder), identificación de ventajas competitivas, definición estrategias para conseguirlas…
  • Enfoque al cliente. Lean Startup. Como generar ventas (… marketing online).
  • Practicar el Pitch (pitch combat) para seducir a socios, inversores, recursos claves, empleados….
  • Valoración de los 57 premios disponibles. (Ranking Prize).
  • Cómo consigo financiación, identificando las fuentes, estrategias más adecuadas.
  • Cómo aprovechar las ventajas fiscales, financiación y entorno (bajos costes) de Canarias  (especial para los emprendedores que vienen de fuera de Canarias)
  • Cómo aprovechar el acompañamiento de uno de los mentores del MENTOR DAY.
  • Cómo aprovechar el networking del MENTOR DAY, generar contactos con los empresarios y profesionales que asistirán. Cómo acercarse a ellos.

Los interesados pueden enviar el cuestionario para poder valorar el proyecto y conocer los aspectos más relevantes del mismo además, aquél que lo desee puede registrarse y acudir a las sesiones formativas.

Para más información contacta con nosotros en el 922 882360.

 

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;