V encuentro nacional Yuzz para emprendedores

Yuzz TenerifeEl pasado 10 de julio tuvo lugar en la capital de España el V Encuentro Nacional YuzzDay. El evento tuvo lugar en el Teatro Goya y que reunió a más de 400 yuzzers de todos los centros Yuzz del país.

YuzzDay

La jornada comenzó con la bienvenida institucional de la mano de representantes del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y con la presentación de los 10 finalistas que optaban a presentar sus proyectos ante los asistentes. De ellos, saldría el ganador del premio que todos deseaban: el viaje a Sillicon Valley. Finalistas que fueron seleccionados entre los más de 80 ganadores del concurso que se realizó, semanas antes, en cada uno de los centros yuzz de toda España.

Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de presentar a los asistentes su idea. Para ello contó con tan solo un minuto y acceder a los stands colocados en el recinto (10upCorners). Por delante la difícil tarea de convencer a los asistentes para que «invirtieran» en su proyecto y llegar a ser uno de los tres proyectos más valorados. Aquellos que consiguieran mayor inversión serían los encargados de defender sus ideas delante de un jurado que elegiría al primer ganador de Yuzz 2015.

Durante el recuento se contó con la participación de Kiko Gámez, de Tuenti quien explicó cómo su empresa pivotó en la manera de hacer negocio y logró así modificar su modelo para adaptarse a los cambios del mercado.

Seguidamente, se pasó a una mesa redonda moderada por Néstor Guerra sobre emprendimiento y en la que intervinieron Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés Next, Ángel María Herrera, fundador de Samastah y Pablo Sánchez, ex yuzzer y fundador de Hawkers quien recibió un premio como reconocimiento a una corta, pero incipiente trayectoria profesional como emprendedor.

ganador

Finalizada la mesa redonda, llegó el momento más esperado de la jornada: conocer a los tres finalistas del Pitch Final. Los seleccionados fueron: Pivotta, UAVWorks y Wites.

Todos ellos presentaron y defendieron, con uñas y dientes, sus ideas ante el jurado que se encargó de nombrar al ganador. Pivotta se llevó el codiciado galardón. Se trata de un marketplace de desguace para startups del Centro Yuzz Universidad de Deusto y que se llevó la primera plaza para San Francisco.

Durante la tarde la jornada continuó con el desarrollo de píldoras formativas en comunicación, Lean startup, inversión y coaching. para poner punto y final al Yuzz Day llegó el turno de algo de música y, sobre todo, lo más esperado por los participantes, el networking. Un evento lleno de emociones, contactos y experiencias inolvidables para los jóvenes que se reunieron venidos desde diferentes partes del territorio nacional.

 

 

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;