Ventajas del centro de negocios frente a la oficina tradicional

Son muchas las personas que confunden los centros de negocios con las oficinas tradicionales. La principal diferencia es que un centro de negocios ofrece una serie de servicios que otras fórmulas de trabajo no cubren. El Centro de Negocios, por definición, no deja de ser una empresa de servicios.

Los servicios que ofrece un Centro de Negocio, son servicios integrales que abarcan todo lo necesario para desarrollar la actividad empresarial o profesional lo que permite a sus clientes centrar su esfuerzo en crear una competencia distintiva.

Un Centro de Negocio cubre desde la atención telefónica, gestión de agenda, gestión de correo y documentación, salas de reuniones y despachos, limpieza, electricidad y mantenimiento de todas las infraestructuras. Además, se ofrecen recursos humanos especializados a disposición del cliente que pueden ser utilizados cuando el cliente lo precise y el tiempo que estime oportuno.

En este sentido, los empresarios cuentan con una ventaja con la opción del Centro de Negocio, la inversión inicial es menor y permite abaratar costes disponiendo de todos estos servicios impensables para una pequeña empresa que establezca una oficina tradicional.

Por otro lado, los Centros de Negocios aportan flexibilidad y ahorro. Con la tecnología actual, en muchas ocasiones no es necesario un espacio físico de forma permanente, sino que se necesita una gestión de documentación, teléfono y mensajes. El Centro de Negocio se ajusta a esta fórmula permitiendo a las empresas invertir sólo en lo estrictamente necesario.

Otra ventaja es que se elimina la obsolescencia en los equipamientos ya que los Centros de Negocios pueden poner a disposición de sus clientes las últimas tecnologías.

Por tanto, la oferta de un Centro de Negocio va mucho más allá del mero espacio físico, por lo que no es comparable con el precio por metro cuadrado de una oficina convencional. En el siglo en el que vivimos, donde las formas de trabajo han evolucionado tecnológicamente, el concepto espacio físico ha de adaptarse a las nuevas necesidades de un negocio donde el espacio permanente o inmueble puede llegar a ser un lastre en lugar de una ventaja.

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