Youth Business Spain, la mayor red de empresarios voluntarios del mundo, sigue consolidándose en Canarias

  • Mentor Day Canarias, socia regional de YBS, ha atendido a 1.756 emprendedores e impulsado 239 negocios desde su creación hace algo más de dos años
  • Emprendedores de 17 países distintos se han inscrito en las semanas de aceleración que se organizan en Tenerife 

Youth Business Spain, la mayor red de empresarios voluntarios del mundo, sigue consolidándose en España, en general, y en Canarias, en particular, donde opera con el socio local Mentor Day Canarias, que ha logrado, entre otras acciones, atender a 1.756 emprendedores e impulsar 239 negocios desde el archipiélago, desde su creación hace algo más de dos años.

Asimismo, Mentor Day Canarias ha contado con la inscripción de emprendedores de un total de 17 países, tales como Reino Unido, Alemania, Uruguay, Líbano, Guatemala, Estados Unidos, Finlandia, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Colombia, Chile, Rusia, Argentina, Holanda y Puerto Rico.

Ha logrado crear 411 empleos y se ha dirigido a diversos sectores, tales como: turismo, moda y diseño, comercio electrónico, discapacidad, gastronomía, responsabilidad social, e-sport, mujeres emprendedoras, blockchain, audiovisual, hasta 37 sectores económicos.

Los socios locales de Youth Business Spain, establecidos en doce comunidades autónomas, ofrecen a los jóvenes de entre 18 y 35 años una combinación de servicios gratuitos y personalizados de formación, acceso a la financiación y mentorización para crear y consolidar sus proyectos de autoempleo. Este proyecto colectivo se desarrolla en el marco de la red Youth Business International, que cuenta con más de 14.000 mentores voluntarios en 47 países.

Entre estos servicios, destaca el programa de mentorización, que ya cuenta con la colaboración de 976 empresarios y profesionales que comparten, como mentores voluntarios, su tiempo y su experiencia con los jóvenes emprendedores, durante el primer año de vida de sus negocios.

En 2017, la red Youth Business Spain ha formado a 4.184 jóvenes emprendedores, ayudándoles a viabilizar sus proyectos de autoempleo y a mejorar sus competencias para emprender, posibilitando la creación de 479 nuevos negocios y 721 nuevos puestos de trabajo en Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Desde 2013, los números ascienden a un total de 1.711 nuevas empresas y 2.679 nuevos empleos.

Esta iniciativa colectiva cuenta con el compromiso de grandes compañías como J.P. Morgan Chase Foundation, Fundación Endesa, Fundación Accenture, Ernst and Young, Hogan Lowells y Citi Foundation, y de las administraciones públicas como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Injuve, que apuestan por el talento joven y confían en la profesionalidad de Youth Business Spain y sus socios locales.

Para más información:

Doris Martínez Ferrero

Mentor Day Canarias

652 592 075

dorismartinez@marismacomunicacion.com

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;