Yuzz Tenerife: Nuevo concurso «Este es mi pitch»

Yuzz Tenerife

Con el objetivo de estimular e incentivar el aprendizaje de los participantes y contribuir a la más amplia difusión y visibilidad de los proyectos, el Programa Yuzz «Jóvenes con Ideas», convoca el concurso «Este es mi Pitch» dirigido a todos los jóvenes que participan en la VI Edición del Programa.

Los participantes, con el apoyo de los coordinadores locales, grabarán un único pitch de presentación de su proyecto con un máximo de 2 minutos de duración y que será votado por todos los participantes de cada centro.

De esta votación se seleccionarán dos vídeos que se enviarán a la Oficina Técnica de Yuzz dónde, un jurado compuesto por tres miembros de CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), seleccionará los diez pitch que mejor se ajusten a los criterios de evaluación establecidos y que serán declarados, con carácter preliminar, ganadores del concurso.

Los diez pitch seleccionados tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos de forma presencial en el espacio «10UPCorners» durante el Encuentro Nacional Yuzz que se llevará a cabo en el mes de junio.

Cada uno de los seleccionados contará con un stand individual en el que el emprendedor, o en su caso el equipo promotor del proyecto, hará uso de los medios que crea oportunos para presentar su proyecto. Todos los asistentes al Encuentro Nacional Yuzz podrán votar por estos diez proyectos el mismo día del Encuentro mediante sistema de votación específico establecido por la organización.

Los tres proyectos más votados tendrán la ocasión de presentarlo, ante todos los asistentes, en un pitch que tendrá una duración no superior a cinco minutos. El jurado nombrará al ganador final del concurso y a los dos finalistas.

El premio del ganador del concurso consistirá en una plaza para el viaje a Sillicon Valley que se realizará en octubre y en las mismas condiciones y con los mismos derechos que los ganadores locales. Por otro lado, los otro dos finalistas, recibirán un premio en metálico de 400€ cada uno.

El concurso dará comienzo el 4 de mayo y la votación de los dos finalistas de cada centro será el 25 de mayo en el centro yuzz correspondiente.

Consulta las bases sobre el concurso y empieza con tu pitch….Suerte.

Aclaraciones sobre el concurso:

  • El Pitch no se puede desarrollar como una entrevista. Sí que puede aparecer más de una persona en el plano pero no interactuando.
  • Si los YUZZERS forman parte de un grupotodos deben colaborar en la realización del vídeo pero no es necesario que todos aparezcan en el mismo. La participación puede referirse a la preparación del vídeo, guión, etc.
  • Os recordamos que debe ser un pitch por proyecto y, en el caso de que el proyecto sea de varios participantes YUZZ, en todo caso el ganador será una sola persona del mismo, así que deberán acordarlo entre los miembros con carácter previo al fallo del concurso.
  • Los YUZZERS deben aparecer a lo largo de todo el vídeo, cuya duración debe ser como máximo de 2 minutos exactos.
  • No es posible insertar imágenes que sustituyan el discurso presenciay/o que se escuche la voz en off. Se admitirán imágenes de fondo, que los interlocutores utilicen materiales complementarios, etc. siempre que no sustituyan la presencialidad y protagonismo del interlocutor o interlocutores.
  • La grabación del vídeo debe ser continua, una secuencia única sin cortes. No pueden grabarse en diferentes escenarios y después montar el vídeo.

Algunas claves para preparar un buen pitch: 7 claves para el pitch en un concurso.

 

 

 

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;