Mentores sin Fronteras

mapa mundo mentores sin fronteras

COMPARTE TU EXPERIENCIA Y CREA EMPLEO EN PAÍSES EMERGENTES

“Acompañando a un emprendedor, sólo 1,5 hora al mes y por ZOOM (sin viajar) podrás impactar en la creación de empleo en países emergentes”

“Mentores sin fronteras” es un programa de acompañamiento a emprendedores en países emergentes para ayudarles a crear empleo digno, generar riqueza y evitar que tengan que emigrar. El mentor/a es un profesional voluntario que desea compartir sus experiencias o conocimientos con personas que están comenzando un negocio ubicado en países emergentes.

🌍 ¿QUÉ PAÍSES?

Estamos dando prioridad a emprendedores de África y LATAm, por que son las regiones con mayores tasas de desempleo, menos ayudas y menor disponibilidad de mentores.

📝 REQUISITOS PARA SER MENTOR

Estar dispuesto a ayudar a otros “regalando” 1,5  horas al mes de acompañamiento…, el primer requisito es inscribirte aquí (+) para comenzar a acreditarte como mentor.

🧐 ¿CÓMO ME CONVIERTO EN MENTOR?

Cada mes organizamos un taller práctico para mentores que desean comenzar. En una sesión práctica conocerás todos los trucos y herramientas para ser un buen mentor, además, ¡te ayudaremos a mejorar tus competencias como mentor!

👉 ¿CUANDO?

Mira las próximas fechas programadas aquí (+). Cada mes organizamos un taller para mentores y, también, terminan el programa emprendedores preparados para ser acompañados por un mentor.

👉 ¿POR QUE EL MENTORING?

Porque está demostrado que el mentoring duplica las posibilidades de éxito de los emprendedores que son acompañados. Por qué dedicando muy poco esfuerzo puedes ayudar a crear empleo en países emergentes para que no tengan que arriesgar sus vidas emigrando.  El emprendimiento es una de las pocas salidas dignas que tienen.

🎯 ¿QUIÉN ES EL EMPRENDEDOR AL QUE VAS A ACOMPAÑAR?

Es una persona que está comenzando una nueva empresa en un país emergente y que ha completado uno de los programas de aceleración que organiza mentorDay cada mes, donde ha demostrado dedicación, compromiso y un gran deseo por crear empleo. El emprendedor ha sido invitado a participar en el programa por uno de los socios colaboradores de mentorDay en cada país (+).

👉 ¿QUIÉN ELIGE AL EMPRENDEDOR?

Cada mentor muestras sus preferencias y mentorDay realiza el matching: el país (en África o LATAm), perfil de la persona emprendedora (edad, sexo, nivel de formación, idioma…) el proyecto (sector, grado de innovación, nivel tecnológico, fase o grado de avance….) 

👉 COSTE

Todo es todo gratuito gracias al esfuerzo de empresas que lo financian y aseguran su sostenibilidad, ni mentor, ni emprendedor pagan nada. 

👉 ¿QUIÉN ORGANIZA?

La ONG mentorDay, asociación sin ánimo de lucro formada por empresarios voluntarios, que  lleva muchos años de experiencia ayudando a emprendedores. Organiza el primer programa de aceleración de España según estudio FUNCAS.

📢 ¿QUÉ EXPERIENCIAS PREVIAS EXISTEN DE “MENTORES SIN FRONTERAS”?

Existen muchas experiencias positivas en otros colectivos profesionales que llevan muchos años de éxito médicos sin fronterasingenieros sin fronteraseconomistas sin fronteras

👉 ¿TENGO QUE VIAJAR?

No es necesario viajar, las sesiones con tu emprendedor, son por ZOOM u otra plataforma.

👉 ¿QUÉ RIESGOS HAY?

Ninguno, puesto que no tienes que viajar, ni hay contacto físico, es todo online. Disponemos de un seguro de voluntariado que nunca hemos tenido que utilizar. Ahora bien, si decides viajar descubrirás un país de la mano de tu emprendedor,  conocerás de verdad la cultura, costumbres… ¡¡vivirás una experiencia única!!

👇 ¿TRABAJAS CON EMPRENDEDORES EN PAÍSES EMERGENTES? 👇

🙌 TODOS LOS MENTORES QUE HEMOS VIVIDO ESTA EXPERIENCIA EN EL PAÍS DESEAMOS VOLVER 🥁

 

DECLARACIONES DE MENTORES QUE HAN DESCUBIERTO ESTA NUEVA FORMA DE PRACTICAR EL ALTRUISMO:

👉 “he descubierto la forma más bonita de conocer un país, y es a través de sus emprendedores”

👉 “la felicidad que provoca una sesión de mentoring con una persona emprendedora en un país emergente es insuperable”