El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups
Area privada
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • MentorPerks
    • mentorAdvisor
    • FAQ Preguntas Frecuentes
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
    • Programa de Aceleración ciberEmprende
    • Programa Emprendiendo en África 150
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Acreditación de Mentores
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores en el Programa mentorDay
    • Metodología de Aceleración de mentorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Networking Internacional para emprendedores
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • Media Kit
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • MentorPerks
    • mentorAdvisor
    • FAQ Preguntas Frecuentes
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
    • Programa de Aceleración ciberEmprende
    • Programa Emprendiendo en África 150
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Acreditación de Mentores
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores en el Programa mentorDay
    • Metodología de Aceleración de mentorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Networking Internacional para emprendedores
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • Media Kit
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
20 de mayo de 2015

Pitch Combat la manera ágil de convencer al público

¿Qué es el Pitch Combat?

Es común en la realización de eventos con emprendedores o startups que la exposición de sus proyectos esté limitada a un tiempo, previamente, establecido. Con el Pitch Combat este hecho queda regulado de manera clara ya que en las normas del «concurso» queda estipulado el tiempo de exposición y replica de los participantes.

La dinámica es muy sencilla: cada emprendedor o startup cuenta con un minuto para exponer de manera clara y concisa su idea de proyecto. Se enfrentan por parejas y, en este tiempo, deben intentar convencer al público de que su idea es mejor a la del contrincante. El orden de presentación es aleatorio, con lo cual ninguno de los dos sabe quién es el que comienza su exposición.

Consumido el minuto de exposición, cada uno de ellos, cuentan con 20 segundos de replica donde pueden seguir argumentando su proyecto o aportar nuevos datos que hagan más clara la idea. Todo lo que se diga después del tiempo establecido no será tenido en cuenta por parte del jurado quedando fuera del contenido de la exposición.

Una vez finalizado el tiempo el jurado levantará la mano indicando el que, a su juicio, ha defendido mejor su idea o la ha dejado más clara. Después del recuento de los votos, el ganador de ese «duelo» pasará a la siguiente ronda enfrentándose al contrincante que salga de otro Pitch Combat.

En la siguiente ronda, cada participante puede optar por seguir la línea argumental inicial o, normalmente, incluir contenido a lo que había expuesto en el primer pitch pero siempre con las mismas reglas de tiempo.

El ganador definitivo del Pitch Combat saldrá de una final a dos compuesta por aquellos proyectos que hayan superado las rondas previas como ganadores.

Con este tipo de exposiciones se crea un ambiente mucho más dinámico que el de la exposición argumental de proyectos. Aquí, cada participante puede hablar sobre su idea pero contando con una limitación importante: el tiempo.

Convencer a un jurado y al público asistente a un evento de este estilo en poco más de 1 minuto puede ser una garantía de éxito que hace que los emprendedores saquen todo su talento y esfuerzo para vender su idea.

Para más información contacta con nosotros en el teléfono 922 882360.

Compartir
0

Artículos relacionados

empresa sostenible biodiversidad inversión 2025 mentorDay
28 de noviembre de 2025

Cómo mentorDay ayuda a emprendedores a financiar sostenibilidad tras el informe “Horizontes de la Financiación e Inversión en Biodiversidad 2025


Leer más - Cómo mentorDay ayuda a emprendedores a financiar sostenibilidad tras el informe “Horizontes de la Financiación e Inversión en Biodiversidad 2025
emprender para quedarse mentorDay África emprendimiento en origen Casa África
27 de noviembre de 2025

Emprender para quedarse: la apuesta de mentorDay para frenar la migración forzada desde África


Leer más - Emprender para quedarse: la apuesta de mentorDay para frenar la migración forzada desde África
mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo -
25 de noviembre de 2025

mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo


Leer más - mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo
Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración -
24 de noviembre de 2025

Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración


Leer más - Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter mensual para estar al día de todas las novedades

Suscríbete

Valora mentorDay en Google para ayudar a más emprendedores

Aceleradora MentorDay
4.9
Basado en 529 opiniones
js_loader
El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups

mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayudamos gratuitamente a todos los emprendedores para que lancen con éxito sus proyectos empresariales y creen empleo de calidad.

Linkedin Facebook X-twitter Youtube Instagram Whatsapp

Política de privacidad  – Portal de transparencia – Aviso Legal – Política de Cookies – Contacto

mentorVIRTUAL

Soy tu mejor aliado de IA para resolver todas tus dudas y acelerar tu empresa.

mentorDay
Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar
  • {title}
  • {title}
  • {title}