Mentor Inicia

Compártelo en las redes
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dinamización estudiantes

“Descubriendo el Gen emprendedor”

¿Quieres que tu centro forme parte activa de la semana de aceleración para emprendedores?

Contáctanos

Mentor Inicia es una iniciativa que llevamos dos años promoviendo entre los centros educativos, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos y profesorado sobre la importancia de la actitud emprendedora y del desarrollo de ideas innovadoras, impulsando la creación de empresas y empleo.

En estos dos años hemos realizado dinámicas en el Día del Emprendedor en Canarias (año 2015 y 2016, en TF y GC), C.I.F.P. Los Gladiolos, C.I.F.P. César Manrique…

Buscamos promover el emprendimiento entre los jóvenes, mostrando casos reales de personas que están desarrollando proyectos dentro de diferentes programas de formación impartidos por la Aceleradora Mentor Day.

Mentor day es una asociación sin ánimo de lucro formada por empresarios y emprendedores voluntarios, donde ayudamos a los que están empezando para fomentar el emprendimiento. Pertenecemos a Youth Business Spain la mayor red de emprendimiento Joven en el mundo y a Explorer el mayor programa de emprendimiento para “jóvenes con ideas” de España.

El modelo Mentor Day, que ya estamos aplicando con éxito, planifica, desarrolla y ejecuta, jornadas de dinamización, formación y sensibilización. Abiertas y totalmente participativas.  

Lugar: ¡Llevamos la dinámica a tu centro!

Destinada a: Centros educativos con alumnos en bachiller, ciclos formativos, formación profesional y universidades.

Objetivo: Incitar el emprendimiento a los estudiantes, conocer y desarrollar competencias emprendedoras, explicar terminología y conceptos, detectar alumnos con proyectos emprendedores, trasladar a los estudiantes las experiencias, vivencias y aportaciones de jóvenes emprendedores.

Ponentes: El evento cuenta con la dinamización de Jose Navarro, Responsable del Fomento de emprendimiento en Mentor DAY y Coordinador del programa Explorer para jóvenes emprendedores. Acompañado por 4 emprendedores de los programas impartidos.

Métricas: Encuesta a los alumnos sobre su cambio su predisposición al emprendimiento, miedos, necesidades y motivaciones. Realizaremos una encuesta antes y después de la dinámica, obteniendo unos datos reales sobre el impacto entre el alumnado.

Duración: 2 horas

Contenido y metodología: El contenido de estas charlas están diseñados para incentivar la participación, invitado a que pregunten e interactúen con los ponentes para extraer su experiencia en el mundo del emprendizaje y sus vivencias en los diferentes programas de aceleración.

Primer Bloque (1 hora)

  • Bienvenida
  • Descubriendo el Gen emprendedor
  • Experiencias de los emprendedores invitados
  • ¿Dónde puedo emprender?

Segundo Bloque (1 hora)

  • Conocemos a los estudiantes  con proyectos emprendedores del centro
  • Concurso PitchCombat con los 8 estudiantes seleccionados
  • Conclusiones
  • Cierre de la dinámica

¿Quieres conocer la agenda del evento?En este enlace tienes una agenda a modo de orientación:  Agenda de la dinámica.

Para solicitar más información y llevar la dinámica de estudiantes a tu centro, contactar al correo: josenavarro@mentorday.es o completando este cuestionario.

Dinámica de estudiantes en la “I Semana del emprendimiento joven en el C.I.F.P. César Manrique“