TRAS TRES SEMANAS DE INTENSA ACTIVIDAD CULMINA CON ÉXITO LA 64ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE MENTORDAY.

• El  programa de aceleración de mentorDay es líder en el panorama del emprendimiento en lengua española y reúne, una vez más,  a emprendedores españoles y latinoamericanos decididos a impulsar sus negocios, a continuar en la senda del crecimiento y a crear empleo de calidad.
  • Esta edición ha contado con la co organización del centro CIDE de mentorDay.
  • Los 136 participantes pasaron por tres semanas de gran actividad durante las cuales se combinaron el aprendizaje adaptado a las necesidades de cada uno, el contacto permanente con expertos de todas las áreas de gestión, el intercambio enriquecedor de experiencias entre ellos, el desarrollo de un plan de negocio, y la captación de fuentes de financiación.
  • Gracias al esfuerzo del grupo de gestión de mentorDay y a la colaboración incondicional de más de 800 colaboradores expertos voluntarios, mentorDay se ha convertido en la tercera aceleradora de España según la clasificación recientemente publicada por FUNCAS.
  • El programa de aceleración de mentorDay ha demostrado ser especialmente útil para empresas en dificultades a causa del  coronavirus y que necesitan reformular su modelo de negocio.
  • Los participantes recibirán un entrenamiento intenso para desarrollar su pitch ante inversores, fuentes de financiación y expertos y acceder a los más de 70 premios valorados en 150.000€, que pueden suponer un impulso importante.
  • El jueves 8 de julio se celebró el mayor evento de Networking online de habla hispana para activar empresas y emprendedores. Como siempre fue un evento seguido por una gran multitud de interesados .

Santa Cruz de Tenerife, 12 de julio de 2021. Unas 136 empresas participaron en la 64ª edición del programa de aceleración de mentorDay. En esta ocasión nuestro programa de aceleración hizo énfasis  en el servicio de Soflanding que mentorDay ofrece a empresas y startups de capital foráneo. El Programa de Softlanding es la culminación de un proceso de internacionalización de empresas fundamentalmente latinoamericanas que desean incursionar en el mercado europeo. Los participantes se han reunido  con más de 100 expertos voluntarios que ayudan en el  proceso de aterrizaje en Canarias, donde podrán acceder a las mejores condiciones fiscales, logísticas y de  infraestructuras de cara al mercado español y del resto de Europa o África. mentorDay colabora intensamente con PROEXCA en la captación de empresas interesadas en utilizar Canarias como puente hacia los mercados europeos o africanos.

Esta nueva edición está coorganizada por el Centro CIDE de mentorDay. La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

mentorDay incorpora a sus programas empresas en crecimiento de muy diferentes sectores aportandoles innovación y digitalización  para asegurar su viabilidad.  Igualmente presta especial atención al favorecimiento de la escalabilidad, la internacionalización y la sostenibilidad todo ello en un contexto de personalización y adaptación de los contenidos a las necesidades específicas de cada proyecto.

La tercera semana es la más intensa y el evento culminante de esta semana es la sesión de Networking online que tuvo lugar el jueves 8 de julio a partir de la 6 de la tarde GMT+1. Se trata de un evento donde las personas que participen podrán realizar contactos profesionales, gracias a una solución proporcionada por la startups Netminds basada en inteligencia artificial y que busca la mayor afinidad entre todos los participantes que faciliten sus perfiles. También podrán presenciar el elevator pitch de las empresas participantes así como oír y estar al tanto de las noticias, eventos y convocatorias que marcan la actualidad del mundo del emprendimiento.

Todos los interesados en futuras ediciones deben reservar su plaza gratuita inscribiéndose en la pagina web https://mentorday.es/inscripcion/

Los beneficios para los participantes consisten en formación y asesoría personalizada en todos los aspectos esenciales de su proyecto, acceso a fuentes de financiación mediante contactos con inversores, entidades financieras y organismos públicos, estrategias de visibilidad para sus proyectos, Networking con otras empresas,  expertos y mentores adscritos a mentorDay y acceso a más de 70 premios valorados en más 150.000€.

Los ganadores de esta 64ª edición han sido

1.Isaac jimenez Galván de Rock and Change: Ganador del Pitch Combat y proyecto más activo durante el programa. Además de la calidad emprendedora del proyecto Rock&Cange, Isaac dejó constancia de dedicación y espíritu colaborativo a lo largo de las tres semanas de programa.

Benjamí Villoslada de DP ganador del mentorCoinvierte donde el comité de inversores lo seleccionaron como el proyecto más invertible del Programa de Aceleración.

Así mismo, las 30 empresas que alcancen las mayores valoraciones optan a solicitar un mentor que les acompañará a lo largo de todo un año una vez termine esta aceleración.