EL ECOMMERCE, UN CANAL IMPRESCINDIBLE PARA LAS EMPRESAS QUE BUSCAN SEGUIR CRECIENDO DURANTE EL COVID-19

  • Se han presentado 300 empresas de todo el mundo, aportando soluciones innovadoras de comercio eléctronico ante los problemas generados por el coronavirus.
  • Las 13 empresas seleccionadas provienen de Perú, Argentina, México, Zaragoza, Álava, Valencia, Navarra, Valladolid, Sevilla, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife que participan desde sus casa de manera totalmente online. Y todas han mostrado por establecerse en Canarias para aprovechar sus ventajas para crecer por Europa.
  • Durante la semana cada emprendedor mantendrá reuniones individuales de speed mentoring virtual con más de 70 expertos voluntarios, que aportarán consejos en financiación, marketing, desarrollo tecnológico, legal, fiscal, modelo de negocios, estrategia
  • Se abre el plazo de inscripción para todos los que deseen participar en el tradicional evento de networking de este jueves 7 de mayo. En la pasada edición se batió record de participantes con más de 120 personas realizando contactos profesionales a distancia.
  • El martes 5, D. Miguel Ángel Guisado Autor de Presento, luego existo y conferenciante sobre presentaciones de empresa y de negocios, trabajará con los emprendedores la manera de presentar de manera clara y concisa sus Pitch.

Santa Cruz de Tenerife, 4 de mayo de 2020.- Un total de 13 empresas comienzan hoy un programa de aceleración online que se centra en el ecommerce, un canal indispensable para muchas firmas que, ante la actual situación, se enfrentan a un nuevo desafío para seguir creciendo.

Se trata de la edición 52, la segunda en modalidad online, que realiza la aceleradora mentorDay y que en esta ocasión coorganiza con la Red Cide, junto al apoyo incondicional de sus colaboradores, ve más necesario que nunca el impulso de proyectos que aporten soluciones innovadoras a la pandemia por el COVID-19 que estamos atravesando para que logren mitigar los efectos que éste está provocando en las empresas. 

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020

Los seleccionados de este mes, elegidos entre las 300 solicitudes recibidas para este programa específico que coorganiza junto a la Red Cide, participan desde sus casas situadas en puntos tan diversos como Perú, Argentina, México, Zaragoza, Álava, Valencia, Navarra, Valladolid, Valencia, Barcelona, Gran Canaria o Tenerife. Todos ellos se reunirán con los 70 expertos voluntarios de forma virtual durante los 5 días que dura este programa de aceleración. 

Como el Ecommerce será el protagonista la organización ha dispuesto dos sesiones con esta temática.  Hoy lunes 4 de mayo a las 13h (hora canaria) el Programa contará con la Master Class «Tecnologías para E-commercce ¿cómo seleccionar?» de D. Jesús Santos, Profesor adjunto y tutor de proyectos en la Universidad de Gales, Centro San Luis de Bilbao y consultor en Marketing Digital y eCommerce B2B. Ese mismo día pero a las 18h (hora canaria), los participantes del programa contarán con la ponencia “La crisis del Covid-19 como acelerador de la implantación del ecommerce en las empresas” de D. Jorge González Marcos, Country Manager de PrestaShop, empresa líder en España para soluciones para tiendas On Line y gran experto en eCommerce y marketing digital. 

mentorDay incorpora en esta edición online a un amigo de la casa y experto en Presentaciones que ayudará a los emprendedores a preparar su Pitch. Se trata de  D. Miguel Ángel Guisado, Autor de Presento, luego existo de Ediciones Planeta. Ingeniero Industrial, asesor, formador y conferenciante sobre presentaciones de empresa y de negocios, que el martes 5 a las 9:30 trabajará con los emprendedores la manera de presentar de manera clara y concisa y en menos de un minuto, su idea de proyecto.  

Dado el interés mostrado por tantas empresas en el tema tratado este mes, mentorDay ampliará el número de ponencias y sesiones que retransmitirá a través de su canal YouTube. De este modo además de los webinar habituales sobre Revisión del modelo de negocio, Viabilidad económica y financiera de mi proyecto y Cómo acceder a todas las fuentes de financiación públicas y privadas, la aceleradora ofrecerá la posibilidad de seguir por su canal, las Master Class de hoy lunes de Santos y González, así como la sesión de preparación al Pitch, prevista para el martes por la mañana, dirigida por Guisado. Para ello habrá un enlace en sus redes sociales 5 minutos antes del inicio de cada sesión, para que todos los interesados puedan seguirlas.

La agenda de esta edición online no ha sufrido variación alguna con respecto a la presencial ya que se mantienen todos los talleres, los entrenamientos del Pitch, los speed mentoring y el resto de sesiones que se desarrollan en horario de 9:30 a 19 horas de los próximos cinco días y que incluye el evento de networking de los jueves a las 18 horas. De este modo se garantiza que todos puedan aprovechar la ayuda de los más de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 500 colaboradores que intervendrán, con la ventaja de hacerlo desde sus casa, sin necesidad de traslados pero con la misma implicación y dedicación que se exige en la presencial y que requiere un programa de estas características.

Así los emprendedores tendrán reuniones con expertos en marketing y venta y desarrolladores usando el formato Speed Mentoring que consistente en reuniones privadas de 6 minutos de duración con expertos y/o técnicos a los que plantearles dudas concretas de manera individualizada. 

Cuatro de las empresas que participan este mes, tendrán la opción de participar en el foro de inversión, el mentor Coinvierte que contará entre otros, con la presencia online de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Lanzadera, Innoventures Capital, Archipelago Next, y AABAN Business Angels Networks, así como de otros inversores activos privados o Business Angels. En el mentor Financia donde participarán la totalidad de las empresas seleccionadas, usando este mismo formato de Speed Mentoring, que une a emprendedores con diferentes expertos y/o técnicos en financiación para aprovechar las fuentes existentes y activas. Ya confirmaron su presencia para esta 52 edición Ecija, Sodecan, Intech, CaixaBank, Red Cide, Deducible, Why Tenerife, ITC Canarias, Proexca, Icex, ICO, ZEC Canarias, Lánzanos y King & Wood Mallesons. 

Empresas participantes en el 52º Programa de Aceleración, versión online:

Desde Perú,  la empresa WAWA LAPTOP, de Javier Carrasco, es la primera laptop creada en el país que busca democratizar el acceso a tecnología de los estudiantes del país, la región y el mundo. Es ecoamigable, el case está hecho de madera reciclada, se energiza con paneles solares y/o corriente eléctrica, utiliza software libre (linux/android), open hardware (placas sbc raspberry), contribuye a la economía circular, tiene una durabilidad de 5 a 15 años, las actualizaciones se hacen solo cambiando las placas sbc, mantiene toda la estructura, no produce desechos tecnológicos, y no aplica la obsolescencia programada.

Desde Argentina participa Pablo German Ortiz con su empresa Zamppi un servicio de organización y gestión de grupos de compra a través de una plataforma web que permite por un lado, que los proveedores asociados puedan publicar ofertas de productos en lotes grandes o medianos y por otro, que diferentes clientes puedan reservar partes individuales de ese lote hasta que un grupo de clientes complete la reserva de la cantidad total en oferta. A partir de la formación del grupo, se concreta la operación de compra y se ejecuta la logística de entrega.

Desde México, Bianca Bodero de ONCE, experiencias auténticas, responsables y transformadoras diseñadas por viajeros. Conectan a viajeros responsables con familias y comunidades que preservan sus tradiciones y cuidan la naturaleza. Viajes que regeneran. Buscan dejar, tanto en los lugares visitados como en los viajeros, una huella constructiva y perdurable.

Desde Zaragoza, Jorge Marco Jimeno. Su empresa Favicon Auxiliar es una empresa fabricante de carrocerías de camiones que además también distribuye accesorios y componentes para camiones y desde Álava, Susana Conde, con GenuineSpain, empresa que comercializaba productos y servicios turísticos sostenibles y muy innovadores a mercado internacional ahora redirigidos a mercado español, con nuevos productos y servicios activando su  venta online

Desde Valencia, Eduard Hoyos de GlopBeer, productores de cerveza con dos gamas de producto diseñadas y un producto ya en el mercado: La Juani. Distribuyen cerveza artesana y cerveza de importación con un catálogo de más de 1000 referencias. Tienda online que cuenta con un programa único y un método de selección de cervezas. 

Desde Navarra, Cristina Cuesta con su iniciativa COHOUSING SPAIN. Herramientas para el impulso y consolidación del COHOUSING en España que permita la visibilización y conexión del ecosistema en torno al cohousing, información, servicios online (plataforma web y app) y servicios profesionales de divulgación, formación, consultoría, acompañamiento y promoción de proyectos cohousing.

Raquel Hernández que participa desde Valladolid con IRIS MODA SOSTENIBLE, reconfección y moda sostenible : diseño y elaboración de prendas a partir de ropa existente. Contratación de personas en riesgo de exclusión (mujeres mayores, discapacidad, violencia de género).

QProfesional, de David Díaz desde Sevilla. Una App para buscar profesionales mediante geolocalización, se puede seleccionar por categoría, chatear con el profesional en privado, mandar imagenes y pedir presupuesto sin necesidad de desplazarte.

De Barcelona participa la empresa ESSENSTRAVEL de Elisabet Amengual una Agencia de viajes online especializada en Mindfultravel (turismo consciente)

Xtrepic.App es una empresa de Gran Canaria. Carlos Riaza trae hasta mentorDay una plataforma que permite poner en contacto a fotógrafos con sus clientes de forma rápida, sencilla e intuitiva

Desde Tenerife participan dos empresas. Una es En Línea de Fernando Paganelli, venta directa y online de productos de salud y adelgazamiento y la otra es el sitio web de Santiago Rodríguez, un servicio de intermediación B2B entre Proveedores-Fábricas y los clientes detallistas del comercio tradicional con tienda al público física o en línea.

#MAWecommerceOnline          #EntreTodosLoConseguiremos          #YoEmprendoEnCasa

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;