LA MUJER EMPRENDEDORA SERÁ LA PROTAGONISTA DE LA 50ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN MENTORDAY

  • El programa cuenta con el apoyo de la Diputación del Común y confirma la asistencia de la adjunta Especial en materia de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera
  • Las empresas seleccionadas podrán acceder a 80 fuentes de financiación, reuniones con 70 expertos y a presentar sus proyectos ante los inversores más activos del sector. 
  • El programa se celebra en Tenerife del 2 al 6 de marzo y reunirá proyectos liderados por mujeres de todo el mundo para impulsarlos durante 5 días intensos.

Santa Cruz de Tenerife, 20 de febrero de 2020.- La aceleradora canaria mentorDay tiene abierta la convocatoria para participar en su Programa de Aceleración que celebra mensualmente en la isla de Tenerife y que este mes de marzo está dirigido a mujeres emprendedoras.

De esta manera, mentorDay se centra en el cumplimiento de los ODS y más concretamente en el objetivo 5, que persigue lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres. 

La desigualdad entre mujeres y hombres persiste en todos los ámbitos de la vida y en el mundo del emprendimiento de manera especial y aunque la participación de mujeres en los programas que organiza esta asociación ha mejorado en el últimos años, en mentorDay no dejan de tomar medidas para incrementar la cifra que se sitúa aún entorno a un 26%. Es por ello que potencian programas como éste, centrados en mujeres u otras medidas que priorizan a las féminas en la reserva de plaza con el objetivo de lograr una mayor igualdad.

La convocatoria para participar en este programa que se celebrará del 2 al 6 de marzo, estará abierta hasta el próximo 27 de febrero y son muchas las solicitudes que se están recibiendo. De todas ellas, se seleccionarán el máximo de 15 proyectos que podrán beneficiarse de este programa. Las mujeres interesadas en participar en la selección tienen que registrarse en este enlace. Al tratarse de plazas tan limitadas, participarán los primeros proyectos inscritos que completen con éxito este proceso. Es requisito imprescindible para estas empresas, asistir de manera presencial.

El programa que coincide con el día internacional de la mujer (ver*), contará para esta edición con el apoyo de la Diputación del Común, y con la asistencia de la adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, que participará en el evento de networking que tendrá lugar el día 6 de marzo a las 18 horas, así como en las sesiones de Speed Mentoring de expertos. 

Cada empresa seleccionada contará durante los 5 días intensos que dura el programa con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 450 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones. 

Así mismo tendrán la oportunidad de participar en sesiones con formatos de speed mentoring como es el caso del mentor Financia donde los participantes se sentarán con un grupo de Financiadores, como por ejemplo, CajaSiete, CaixaBank, Red Cide, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, La Bolsa Social, Why Tenerife o ITCCanarias, Proexca, Icex e ICO, entre otros ya han confirmado su participación. 

Además, cuatro de estas startups, tendrán acceso al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq o Lanzadera, BigBan angels, Innoventures Capital , así como de otros inversores activos privados o Business Angels, Cabe destacar la presencia en esta edición de la Red de inversores del IESE, que estará representada por Dª. Amparo de San José Riestra, fundadora de IESE Women Angels, iniciativa diseñada para incrementar la participación activa de mujeres en el actual ecosistema inversor, que explica y acerca la actividad a potenciales inversoras, compartiendo experiencias con los inversores más activos.

La participación supone también para todos estos proyectos un importante impulso a nivel de imagen, gracias a la visibilidad que se les da por los acuerdos de colaboración que tienen con medios de comunicación que colaboran como media partner.

Canarias en general y Tenerife, en particular es considerado para los empresarios como el lugar idóneo para la puesta en marcha o expansión de sus negocios, tal y como se deduce tras el interés mostrado por las más de 484 empresas que ya han participado en las 49 ediciones organizadas por mentorDay, así como por el incremento en el número de solicitudes recibidas a este programa que han pasado de 100 a 300 inscripciones mensuales en el último año.

mentorDay celebra en esta ocasión el que será la 50ª edición de su programa y para ello está preparando una programación especial de la que se irá facilitando información puntual pero que contempla varias novedades y muchas ventajas para los proyectos participantes. Una de las últimas confirmaciones que ha recibido la aceleradora en este sentido, es la intervención el día del networking de Dª. Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y confundadora de BebedeParis.com y Womenalia.com.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;